domingo, 22 de marzo de 2015

El último espejismo


Un millón de euros es una cantidad inimaginable para un puñetero interino de conservatorio como yo! O sea: puedo imaginarla intelectualmente, aritméticamente, pero de ninguna manera alcanzo a olerla, a acariciar su vello púbico, a besar su sudor de hembra satisfecha.

Un millón de euros, traducido al español, son ciento sesenta y seis millones trescientas sesenta y ocho mil pesetas. Con esas cantidades, antes (hasta hace poco) se construían cinco o seis pisos de los buenos! Con un millón de euros viven dignamente treinta y tantas familias durante un año entero.

Con diez millones de euros viven, se alimentan, van al colegio, repostan gasoil, pagan la hipoteca, los seguros, el coche, la ropa y los libros de los niños, el colegio trescientas cincuenta familias durante un año. Y con cien millones... Con cien millones, tres mil quinientas familias!!! Durante un año!!!

Pues con mil quinientos millones de euros habrían vivido dignamente más de 50.000 familias durante un año!!! Cincuenta y tantas mil familias!!! Estamos hablando de doscientas mil personas!!! Más de doscientas mil.

O se habrían edificado unos cuantos hospitales, dotados de todos los avíos de curar. Serían miles de camas más!!! Con 1.500 millones de euros habríamos salido por fin de la vergüenza del frío espantoso de los colegios, conservatorios y escuelas públicas en toda Andalucía.

Pero se los han estado gastando en mariscadas, hoteles de cinco estrellas, viajes en 1ª Clase, putas, coca y whisky caro, durante los últimos años, los que elaboraron un plan genial para, a través de los expedientes de regulación de empleo (los ERE), sacar y desviar el dinero de los andaluces a chorro, como una gigantesca sangría que lo ha manchado todo de rojo. De rojo socialista.

Éstos que se han pulido no uno ni dos, sino hasta mil quinientos millones de euros, un cuarto de billón (con b de bacanales) de pesetas, pertenecen todos a la esfera del partido socialista andaluz, que, desde el poder que da el Poder, ha estructurado, pergeñado, permitido y alentado esta descomunal estafa a su propio pueblo.

En cuanto a los cursos de formación (el dinero que debería haber ayudado a los parados andaluces), la cantidad ha sido el doble: tres mil millones de euros. Habrían vivido todo un año perfectamente cien mil familias: unas cuatrocientas mil personas. Pero, por desgracia, han sido sólo unos pocos (siendo muchos) sindicalistas de UGT y su entorno socialista engranado perfectamente en la Junta de Andalucía y sin cuya ayuda e ingenio jamás habrían podido robarnos tanto a tántos y durante tanto tiempo!

Por otra parte, la enorme cantidad -obscena- de entes paralelos a la Administración andaluza, lo que conocemos como las agencias de la Junta (IDEA, EPSA, EGMASA, Invercaria, la Agencia de los Linces Infinitos, la de la Evaluación Inútil, la de la Ayuda a los sindicalistas de Perú, la del Algarrobo Inane de Marruecos, el Observatorio para la Identificación del Tiempo que se Tarda en Desayunar Media de Jamón, etc.), que no es otra cosa que la duplicación y hasta triplicación estéril e ilegal del trabajo de los verdaderos funcionarios, cuesta cinco mil millones de euros al año. 5.000.000.000€ al año.

Dicho en familias: unas 180.000 familias viviendo dignamente un año entero. Unas 720.000 personas. Sumen ustedes los ERE, los cursos de formación y la administración paralela y les saldrán casi un millón y medio de andaluces viviendo sin problemas durante un año. Y no hablemos de hospitales, colegios, laboratorios, universidades, carreteras, parques, estadios, circuitos, aeropuertos, puertos deportivos, auditorios, orquestas, teatros, empresas, fábricas que se han quedado sin hacerse, sin construirse, sin proyectarse... porque se lo han gastado ilegalmente, robándonos, unos cuantos miles de sinvergüenzas adscritos -todos ellos- al partido socialista.

Sí: ya sé que hay casi seiscientos imputados. Pero el dinero de los andaluces voló. Y lo peor es que ni siquiera era dinero de los andaluces, porque venía de Alemania (básicamente) y otros países. Y hay que devolverlo!!! No sé cómo!!! Ni cuándo!!! Pero hay que devolverlo.

Lo devolverán mis hijos. Y los suyos. No les quepa duda. Porque esta ruina no es sólo para hoy, sino para más de veinte años. Y todo gracias al paso de ese Atila terrible que es el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía.

Y ahora, vótenlos. Voten a Susana Díaz, el último espejismo de esa banda de gángsters. Hoy tienen la oportunidad de votarlos para que sigan paralizando la alegría de vivir. 

...Qué cansado estoy de explicar lo obvio!




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Eduardo por tu día a día. Y, continuando con tu grito silencioso me pregunto: Muchos lo sabemos pero, ¿y los jueces? ¿Y los políticos honrados? ¿Y los pobres desempleados en paro? ¿ Y los que en el resto de España llevan viendo desde hace tiempo lo que ocurre en Andalucía y callan"porque no va con ellos? ¿ Y los que solo critican a Rajoy (que también se lo merece pero que parece que fuera el único) y no mencionan el crimen que el PSOE lleva haciendo en nuestra tierra desde hace más de 30 años? En fín, alabo tu honradez y entiendo tu desesperación que es también la de muchos como tu entre los que me encuentro, pero maldigo a tantos "suaves" que no se atreven a dar un paso adelante y luchar contra este monstruo que nos tiene condenados a ser LOS ULTIMOS de Europa. Enhorabuena Eduardo y que sepas que no estás solo y que a algunos nos tienes para TODO lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Eduardo por tu día a día. Y, continuando con tu grito silencioso me pregunto: Muchos lo sabemos pero, ¿y los jueces? ¿Y los políticos honrados? ¿Y los pobres desempleados en paro? ¿ Y los que en el resto de España llevan viendo desde hace tiempo lo que ocurre en Andalucía y callan"porque no va con ellos? ¿ Y los que solo critican a Rajoy (que también se lo merece pero que parece que fuera el único) y no mencionan el crimen que el PSOE lleva haciendo en nuestra tierra desde hace más de 30 años? En fín, alabo tu honradez y entiendo tu desesperación que es también la de muchos como tu entre los que me encuentro, pero maldigo a tantos "suaves" que no se atreven a dar un paso adelante y luchar contra este monstruo que nos tiene condenados a ser LOS ULTIMOS de Europa. Enhorabuena Eduardo y que sepas que no estás solo y que a algunos nos tienes para TODO lo que haga falta.

    ResponderEliminar