sábado, 6 de junio de 2015

El indulto de Gallardón




Encuentro un artículo inquietante en El Mundo sobre el exconsejero Antonio Fernández, imputado en los ERE pero, siguiendo el hilo, más asombroso es el final de este artículo. Vean, vean.



Don Antonio es licenciado en Derecho y ha desempeñado variados y numerosas cargos públicos a lo largo de su dilatada vida política en nuestra Junta de Andalucía desde 1983: concejal, miembro de la Diputación, delegado, diputado, Director de IFA/IDEA, tres veces Viceconsejero, Consejero de Empleo desde 2004 hasta 2010 y presidente del Consejo Regulador de Jerez.


En 2011 fue imputado por Alaya en el caso Mercasevilla y en el caso ERE y estuvo en prisión por presuntos cargos delictivos, saliendo con una fianza de 450.000 euros -se rumoreó un masiva compra de antidiarréicos en el círculo de Chaves, desabasteciendo de loperamida y subsalicilato de bismuto a media Andalucía-. Asimismo, Alaya localizó de Don Antonio más de 600.000 euros de origen desconocido y la compra de seis inmuebles en tan solo siete años -lo equivalente a lo que pueden adquirir tres generaciones de clase media en tres vidas distintas endeudadas-.



Un ERE para Don Antonio

Él mismo se incluyó en un ERE falso, según la juez; concretamente en la Bodega González Byass. Dicho ERE lo tramitó Uniter. Por lo visto, cuando nació Don Antonio ya estaba trabajando en la bodega, según consta en los informes de la UCO. La cuantía que pensaba agenciarse era de 286.181 euros, más 34.244 euros por indemnización. Todo ha debido de tratarse de un error administrativo.



Él mismo declaró que tanto Chaves como Griñán estaban al tanto de los ERE; pero, mágicamente Don Antonio ha caído en un silencio absoluto y cada vez que lo llama Alaya entra en un estado afásico agudo. Es más, al ser citado por el Tribunal Supremo el 30 de abril de 2015, él mismo en su mismidad, recuperando la voz, se desdijo y declaró que nunca hubo ningún ERE falso, o sea, ni hubo plan ni hubo un gran fraude, en contra de las declaraciones de Griñán.



De todos es sabido que Don Antonio y Doña Mercedes, su mujer, eran del círculo de Chaves, culpando a Griñán y a Susánida de no hacer lo suficiente por evitar su entrada en prisión. El despropósito llegó hasta tal punto que miembros del PSOE hicieron una recogida de firmas para exigir que saliera de la cárcel no fuera que mutase a Pavarotti con Nessum Dorma.



La pensión

Este señor pide a Alaya una pensión alimenticia de unos 1.840 euros mensuales -¿qué pensarán los parados y los que cobran el sueldo mínimo de esta petición?-. Mucho tiene que comer o tragar. A renglón seguido, la juez Alaya se la niega, argumentando multipropiedades y que dispone de un trabajo de 1.261,58 euros. Él, por lo visto, ha recurrido la decisión de la juez, de ahí la noticia. A mi no me extraña que su señoría no termine con los ERE, ni con nada, con los personajes tan siniestros y perversos con los que tiene que lidiar, atender y contestar diariamente.



Bien, no me explico esa falta de alimentos y carestía repentina cuando él y su mujer han sido altísimos cargos, de legislatura en legislatura, con Chaves y Griñán. Es más, su esposa sigue siendo Directora General en Medio Ambiente, Esperanza Perea Acosta, con su chófer, su presunto alquiler de 1.800 euros, más el sueldo sobre 4.000 euros mensuales. No sé de dónde le viene la hambruna africana.


Doña-Esperanza-alto-cargo lleva siendo jefa de servicio desde 1995 y directora general desde el 2003: Fomento del Empleo, Planificación Ambiental, Desarrollo Sostenible e Información Ambiental y ahora, Espacios Naturales y Participación Ciudadana con Susánida. Como la aspirante a la Presidencia de la Junta, es diplomada en un curso de Alta Dirección en Instituciones Sociales por el Instituto Internacional de San Telmo, o sea, del Opus Dei.



Legal Tactics SRL

Pero, ahí no queda la cosa. Este presunto indigente esta trabajando para una empresa llamada Legal Tactics SRL con capital social de 30.000 euros -constituída a finales del año pasado, concretamente el 4 de diciembre de 2014-, que, entre otros asuntos, se dedica a agenciar ayudas y subvenciones. En eso es experto Don Antonio y se ajusta al perfil de la empresa. Curioso es que en enero, sólo un mes después de la creación empresarial, llegara Don Antonio -como está la situación laboral- y lo admitieran ipso facto, a no ser que hubiera un conocimiento previo o que, presuntamente, montaran la empresa para él.


Busco al administrador único de Legal Tactics SRL y es Fernando María de Pablo Daza, famoso defensor de El Cuco en el caso Marta del Castillo, ya que también tiene un bufete de abogados: De Pablo y Navarro Asesores 2011 SL.



Cadena de favores

¿Hay algún lazo entre Fernando María de Pablo y el PSOE? Sí, su mujer, María Dolores Mateos Sánchez, cargo con Monteseirín en Sevilla Este, cuya corporación dirigía Ramón Díaz, imputado en el mismo caso, los ERE, por ser asesor de Francisco Javier Guerrero.


Por el carnet del partido, empleada en la Administración paralela, en la FAFFE -como la mujer del alcaldable Juan Espadas, el exalcalde de Lebrija, y otros 1552 enchufados-, después en el Servicio Andaluz de Empleo, hecha empleada pública con la Ley del Enchufismo de Griñán. Al investigar a la señora María Dolores Mateos Sánchez en los boletines oficiales, me encuentro con que fue indultada por Gallardón en 2013 por una condena de malversación en 2011. Nada raro en la familia socialista andaluza ¿pero que la indulte el PP?



Coda: saquen Vds. mismos las conclusiones.


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

3 comentarios:

  1. Compartido.
    ¿Por qué la alusión a Gallardón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por ser el que firma el indulto de la socialista cuyo marido es "jefe" del exconsejero?

      Eliminar
    2. La viín, cómo van las conexiones. OK

      Eliminar