lunes, 23 de noviembre de 2015

Una tele liberal


Artículo de Sergio Calle Llorens


Si a la televisión la llaman la caja tonta, me pregunto cuál es el adjetivo calificativo para la RTVA que daba un programa de coplas el día de los atentados de Paris.  En fin, el mundo catódico ha cambiado mucho, y a peor, en nuestro país en los últimos años. De la Clave a Sálvame y de El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente a Frank de la Jungla cuyo cámara, por cierto, parece ser el mismo borracho que graba en todas nuestras bodas. De la preparación de años para un único programa de animales al coño de la Bernarda de Jesús Mariñas comentando el fenómenos yihadista en Telecinco, y  ya saben con lo que rima.
 
Tampoco me puedo olvidar del madridista García Ferreras con su gorro de lana y su sensacionalismo barato en la Ciudad del amor diciendo aquello de “liberté, egalité y…” el pobre, que parecía el mismísimo Quasimodo buscando a Esmeralda, no daba con la última palabra de la leyenda. Son las cosas que pasan cuando se pone a analizar el terrorismo islámico a un tipo cejijunto con maneras de cabrero que solo queda bien en un remake de “Cateto a babor”.  Parece que no le bastó con lo de la crisis griega y va a seguir reivindicando su derecho a hacer el ridículo el resto de su vida.

Imposible no traer a colación al presentador de las mañanas de Cuatro que actúa como si estuviéramos a las puertas del fin del mundo. Y todo  por culpa del partido del gobierno. Ese Javier Ruiz es incluso peor que Jesús Cintora y la Monja Caram examinando la nueva crisis internacional. A veces parece montar noticias como el que monta una yegua y, o bien tiene ascendencia asiática -Be water my friend- o muerde kilos de limones antes de entrar en directo.

Nadie que conozca a fondo la historia y la política internacional debería caer en el mismo error que Chamberlain con Hitler. Hoy sabemos,  y si ustedes no lo saben pues yo se lo dejo bien escrito, que de haber atacado los aliados en la crisis de los sudetes, Adolfito, al no tener su ejército preparado, hubiera tenido que envainársela para siempre. Y la segunda de las guerras no hubiera tenido lugar. Precisamente por lo anterior, resulta imperativo decir a los españoles que el buenismo,  la alianza de civilizaciones y los abrazos a los árabes en las plazas públicas no conducen más que a una deshonrosa rendición ante la secta de los barbudos cuyo profeta decía lo siguiente: “ Combatid en el camino de Dios a los que combaten contra vosotros. Matadlos donde los encontréis, arrojadlos de donde os arrojaron. Si os combaten, matadlos; esa es la recompensa de los que no creen. Matadlos hasta que no haya persecución y en ese lugar se levante la religión de Dios”.

Como dijo Putin: “perdonad a los terroristas es cosa de Dios y mandarles con él es cosa mía”. Mi cosa es advertirles contra toda esta pandilla de papanatas que desinforman de forma inconsciente o, tal vez deliberada sobre el asunto. Algo en lo que también incluyo a 13TV invitando a la pobre de Beatriz Talegón que no solamente parece tonta sino que realmente lo es pero, en su defensa, por supuesto, hay que añadir que si tuviera otro cerebro no pensaría con el que tiene. Ella, sencillamente, no tiene la culpa de ser como es. Isabel Durán sí es corresponsable de haberla utilizado para lograr ser trending topic. En fin, siempre nos quedará la BBC hasta que, entre todos, seamos capaces de crear una verdadera televisión liberal basada en la excelencia, el rigor informativo y el respeto, tanto por la opinión contraria, como por la inteligencia de los espectadores.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Sergio%20Calle%20Llorens

2 comentarios:

  1. Magistral. Lo de los kilos de limones, ESPECTACULAR, jajajaja. Enhorabuena, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; ayer mismo Cuatro tenía una sustituta del hombre que parece tomar limones antes de dar las noticias. Oye, y lo clavó. Era buena y machacó a Carmena con preguntas inteligentes y duras. No es que no haya buenos periodistas, es que casi nunca cuentan con ellos. Saludos

      Eliminar