domingo, 3 de enero de 2016

Mis deseos para 2016


Artículo de Mara Mago


El comienzo de año es un buen momento para hacer balance y plantear propuestas. Por otra parte, es una época tan buena como otra cualquiera para reencontrarnos, visualizar y proyectar. Intentar reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás para cerrar puertas, saldar deudas y tomar aliento debería ser práctica habitual en seres racionales. Conviene no cargar mochilas inútiles ni hojarasca seca más tiempo del imprescindible. Pero, como los humanos, por lo general, necesitamos fronteras, lindes en el calendario que nos marquen el camino a seguir, ninguna fecha parece más rotunda para tomar impulso que la de apertura de una nueva agenda.
 
Inciso.- 2016 viene con un día de regalo. Como año bisiesto, febrero tendrá 29 días.

Hay quien dice que los años bisiestos son signo de mal augurio. No obstante, pongamos al mal tiempo buena cara y arrostremos esta primera semana con el brío que caracteriza a la gente que estos lares digitales visita.

Y a esa gente dirijo, especialmente, mis mejores deseos para 2016. No sin antes agradecerle el valioso tiempo dedicado a aportar sus comentarios a esta página y solicitar disculpas por la demora en las respuestas debidas por mi parte. Hoy, intentaré saldar esa deuda para comenzar anualidad ligera de equipaje.

Inciso.-  Machado, siempre presente en mis pensamientos.   

Me dirijo, en primer lugar, a FRANCISCO GONZÁLEZ JIMÉNEZ, lector fiel donde los haya de este medio y de cuantas iniciativas surjan para rescatar a Andalucía de la mafia que la vampiriza. Gracias por estar siempre al otro lado y ánimo para seguir apoyando el proyecto. La guerra sólo estará perdida si abandonamos. Aunque después de casi 40 años parece que toda esperanza de cambio esté perdida, los que estamos aquí sabemos que la PALABRA hecha RESISTENCIA es un arma cargada de FUTURO.

Inciso.-  Emulando a  Celaya.

A CATALÁN JUNTERO agradezco su compromiso con esta tierra de adopción, su espíritu crítico-constructivo y su implicación en los días gloriosos del MOVIMIENTO NARANJA. Le pido que sea transmisor de todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos a TEODORO MONTES, siempre en nuestros pensamientos. Gracias a él, y a otros pocos, -MANUEL GÓMEZ, ex interventor de la Junta de Andalucía, por ejemplo- no todo está aún perdido.

A CURRO agradezco sus correcciones y a su pregunta “¿cómo difundir el mensaje a los millones de cenutrios que pueblan este maldito Sur?” respondo PERSISTENCIA. Hay un CAMINO y una ESTRATEGIA. Persistir y SUMAR, son los instrumentos. El horizonte, la LIBERTAD.

Inciso.-  Inexcusable cantar en este punto de la lectura el Himno de Labordeta.

FOREVIN, gracias por compartir y por tu estremecimiento. A veces, ser críptico es la única forma de CONTAR.

ALOEVERA, gracias por resistir desde la Plataforma para una Sanidad Pública Andaluza Justa en defensa de ese otrora “mejor sistema sanitario público del mundo”.  Vuestra FORTALEZA será bandera.
   
A PEDRO DE TENA Y JOSÉ MARÍA HERRERA agradezco que continúen ejerciendo  de “quijotes del siglo XXI” para la reconquista de la Barataria andaluza. Su figura de caballeros de triste figura es brocal de un pozo de CORDURA y HONESTIDAD que sustentan la DIGNIDAD extraviada de  un pueblo.
     
A UPyD RAYA DE LA CRUZ y a PALOMA COIDURAS agradezco que nos hayan abierto la senda hacia la DENUNCIA ante las Instituciones Europeas. Reitero para navegantes en mares procelosos: “Los derechos y obligaciones de los denunciantes internos en las instituciones europeas vienen recogidos los artículos 22 bis y 22 ter del Estatuto de Personal”.

JAVIER FORONDA MARÍN, a veces, el lenguaje grueso es el único que entienden los tiranos.
  
REYES FERNÁNDEZ LOAYSA, efectivamente, mucho hay que esperar para que esto cambie y, sobre todo, que muchos cambien. Para ver la LUZ, sólo tiene que AMANECER.  Y empieza a clarear justo antes de que la noche sea más oscura. 
  
Coincido plenamente con JOSE MANUEL PÉREZ en que “no hay causa más NOBLE y JUSTA para los ANDALUCES de BIEN  que desenmascarar a estos delincuentes”.

Nota.- Un homenaje en este punto a la imagen viva de la JUSTICIA, MERCEDES ALAYA.

SIXTO ANTONIO BLANCO PÉREZ publicó el 25 de enero de 2015 el siguiente  comentario.- “En las ruinas de Palmira se puede leer…. El pueblo está informado, ya no tenemos nada que hacer’’. Cuando nuestro pueblo esté informado, dejarán de gobernarnos estos impresentables’’.  ¡¡¡Amén, Sixto. Amén!!!

JUANJO GÓMEZ, me alegra haber despertado “tu Campanilla” interior con mi felicitación navideña. Peter Pan es una de mis obras de cabecera.

Sin embargo, PAULA ZIBERMAN, nunca fui de comics ni tebeos. La fantasía y la madurez mental las he cultivado leyendo a los clásicos. ¡¡Vivan los frikis!!

Y como de cultivar trata lo que hacemos en EL DEMÓCRATA LIBERAL, deseo a todo el personal la mejor cosecha en este 2016.

Tengamos siempre presente, en cada página de esta agenda anual que acabamos de estrenar, que las buenas cosechas requieren de un terreno fértil,  bien arado y abonado en otoño. Recordemos que una semilla de la mejor calidad  y una esmerada siembra en  invierno serán fundamentales. La lluvia de abril y el sol de mayo harán que el fruto germine fuerte y hermoso en primavera. Entonces, sólo entonces, ese verano, al fin, la fruta madura estará a nuestro alcance.  Lo veremos. No les quepa duda.  ¡¡¡Torres más altas han caído!!! Esto lo decía mi abuela, la mujer más sabia que conocí.     


Inciso final.- Como observarán, extrañamente, mantengo el optimismo. Será que sigo imbuida del espíritu mágico de la Navidad. No desesperen por el empalago. Ya queda poco para que desaparezca el hechizo.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

1 comentario:

  1. Gracias, Mara. Yo soy cabezoncete y madurillo, lo suficiente para saber que quien la sigue la consigue. Un saludo enorme (Yo era FOREVIN, pero creo que ya salgo como Rafa Fernández)

    ResponderEliminar