viernes, 16 de septiembre de 2016

6 años de cárcel y 10 de inhabilitación

                                                                                       

                      
Artículo de Cornelia Cinna

Si algo queda demostrado en los ERE es la impunidad, el descontrol absoluto y un mecanismo ad hoc con el objeto de desviar fondos públicos de los parados como aspersor de cientos de millones para militantes, paniaguados, amigotes, sindicatos, aseguradoras, empresas, etc. Pese a la evidencia, siguen los dirigentes socialistas "perplejos", sin pudor alguno, defendiendo lo indefendible: la presunta corrupción institucionalizada de la Junta de Andalucía con el partido que lleva gobernando desde 1978 para mantenerse exclusivamente en el poder.


Prepárense para el mantra de "ninguno de los dos se ha llevado ni un duro". Yo hablaría de euros. Vamos, por aquello de actualizarnos un poquito. Empero, lo que todo el mundo hispánico espera es a ver qué dice ahora Pedro Sánchez, porque en Twitter no ha dicho ni pío a la 1.30 de la madrugada. Le estarán escribiendo lo que tiene que decir porque él no pasa de los adverbios de negación, como los niños pequeños. Él, que argumenta no poder apoyar a Rajoy por pertenecer a un partido corrupto. Un buen espejo siempre viene bien. ¿Qué dirá? Respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia. Claro, para los suyos exclusivamente.

En la línea de lo anterior, el comunicado de prensa del PSOE Andalucía es digno de un comentario de texto in extenso pero no tengo tiempo ahora. 1º. No comparten la "opinión" del Ministerio Fiscal. 2º. Manifiestan "sorpresa" por la fecha de salida de la petición, que ellos esperaban dentro de un mes. 3º. Que no son los verdaderos culpables!!!. 4º. "Confían" en la inocencia de ambos ex presidentes de la Junta de Andalucía, del PSOE, ex ministros y vice presidente -¿económico?- de España.

En resumen, opiniones sorpresivas mezcladas con evidente y manifiesta sombra de adelanto sospechoso de la Fiscalía y la confianza del partido/empresa de colocación de amiguetes. Pero vamos a ver, si era un sistema clientelar y de callabocas desde la máxima institución pública: la Junta de Andalucía. Una Administración pú-bli-ca con cientos de millones de dinero pú-bli-co. Nos han robado -es un hecho-, nos han mentido -es un hecho- y lo intentan silenciar y manipular. Recuerden lo de los cuatro golfos, la coca, las meretrices y el que asó la vaca... De verdad, que si en la Unión Europa han seguido el caso, no es para que nos paralicen las ayudas -como lo han hecho-, es para que nos echen a la voz de ya.

A Griñán se le ha tenido que quedar una cara de idiota descomunal y desencajada, de payaso triste de feria de tercer nivel. Seis años de cárcel. Seis. Él, que era un simple mariachi y correa de transmisión del sistema ideado para saltarse los controles de la Intervención. Demoledora la desproporción de su pena con la ridiculez de condenas de otros actantes del gran embolado corrupto andaluz superiores a él. Tiene que pagar 487,3 millones e inhabilitación de por vida, a no ser de que haga un pacto con Belcebú.

Pero lo alucinante -deben estar brindando con Champagne Krug Vintage Brut 1988- es que a Chaves, Zarrías y Maleni sólo les ha caído inhabilitación. Vamos, de rositas. Es totalmente inusitado, incomprensible, chocante, pasmoso e increíble. O sea, que los que van a dar la cara son los 24 imbéciles y papanatas cenutrios de los segundos altos cargos. Para tirarse por los suelos a lágrima tendida de risa, porque llorar los andaluces, avergonzarnos, indignarnos y subirnos por la paredes ya estamos hartos de hacerlo.




No sabemos en qué quedará todo; y menos, con los distintos recursos futuribles y previsibles, pero la petición de la Fiscalía ahí queda y los retrata, en distintos y desproporcionados grados, además de meramente con pinceladas expresionistas a algunos; impresionistas a otros, pero los retrata a todos. Pueden ver la plana mayor imputada del PSOE andaluz en el siguiente enlace de El Mundo.

Esperemos que si, con los 741.5 millones robados, según la Fiscalía - Alaya los elevó a 855, de igual modo que el TS- y demostrados de los ERE, se han pedido estas penas, en el fraude de los cursos de formación, con 3.015.000.000. € sean proporcionales a las solicitadas en los ERE, porque al frente de la Junta de Andalucía estaban los mismos, además de familiares implicados y el marido de la Presidenta de la Junta de Andalucía, ni más ni menos. Pero ¿quién puso a Susánida al frente del Cortijo Andaluz? Respondan Vds mismos en la mismidad de la suidad de lo mismo. Como la Fiscalía archive la trama política de los Cursos, con el precedente de compensación por los ERE, sí que va a ser escandaloso. Y es lo que me temo.

No obstante lo anterior, llamativa ha sido la recepción de la petición de la Fiscalía en las redes sociales: ni Chaves ni Griñán son trending topic. Dudo mucho que si se tratara de otros personajes de otro partido se silenciara de esta manera tan vomitiva y abyecta. ¿Y habla Pedro Sánchez de corrupción? Permítanme que suelte una liberadora y estridente carcajada en toda la cara de este personajillo y de la hEREdera política de Chaves y Griñán.

Es más ¿con qué cara va a pedir ahora Koletas Fumanchú la alianza de la pura anti-corrupción de la Izquierda con los impresentables de los socialistas, cuando su plana mayor y los sindicatos están hasta la cejas de corrupción, estando todos callados o negando lo evidente? Pues eso, sin vergüenza, sin dignidad y sin principios.


Coda: medio PSOE está en la unidad de quemados y la que más, Susánida. Una momia.







2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Escuchar la verdad (por fin) es para un servidor ver la luz al final del túnel.
    ¡Gracia "Cornelia", no sabes bien lo que te lo agradezco!
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que hacer acopio de Primperán, por aquello de los vómitos presentes, y los que están por llegar...mientras tanto, el mayor de los agradecimientos, por la valentía de contar la verdad, como lo haces, y por servir de voz de MUCHOS. Mi más sincera y cordial felicitación.

    ResponderEliminar