domingo, 25 de junio de 2017

Presentación del Centro Izquierda Nacional



Nuestro compañero Antonio Robles nos anuncia este interesante acto que tendrá lugar el próximo jueves en Madrid, presentando definitivamente el nuevo partido político –CINC- del que es portavoz. A continuación se ofrece la nota enviada a esta redacción para información de nuestros lectores.


"Hola, el jueves, 29 de junio de 2017 daremos el último aldabonazo en rueda de prensa a la presentación de Centro Izquierda Nacional (CINC) en Madrid.

RUEDA DE PRENSA:
Lugar: Casa Club Madrid, calle del Pinar, 17. Madrid
Día: jueves, 29 de junio de 2017.
Hora: 12 h.

TEL. 678 675 749 690 206 289 649 253 203


Hasta ahora CINC ha pasado por varias etapas:

Hace un año y medio valoramos su creación y decidimos fundarlo. Corría enero, marzo de 2016. El 29 de junio de 2016 quedó definitivamente registrado en el Ministerio de Interior, y el 21 de octubre dimos a conocer en rueda de prensa nuestra cosmovisión, el diagnóstico de la política española y sus soluciones. En enero de este mismo año publicamos un decálogo con 13 principios y 13 propuestas bajo el nombre genérico: La España que nos une, y a finales de junio lo presentaremos definitivamente en Madrid. Mientras tanto, hemos contactado con intelectuales para buscar su apoyo, negociado, pactado o buscado compromisos con proyectos políticos similares y extendernos e implantarnos en todo el territorio nacional; hemos presentado ante los Tribunales una denuncia por los posibles delitos de odio y maltrato infantil contra el profesor del Colegio Público Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona), y una denuncia ante la Delegación del Gobierno de Madrid para solicitar la suspensión cautelar de la conferencia de Carles Puigdemont en el Ayuntamiento de Madrid. Así mismo hemos dado entrevistas, asistido a manifestaciones, debates y conferencias, escrito artículos y generado doctrina en medios de comunicación y a través de las redes sociales. Incluso el manifiesto: “Por la Igualdad y la unidad de todos los españoles” al que se adhirieron cientos de ciudadanos.

Todo eso ha servido para coger masa como partido y presentarlo definitivamente el 29 de junio con la intención de ser espacio común de otras muchas iniciativas, pues CINC no es un proyecto cerrado, sino abierto a quienes compartan con nosotros tres pilares fundamentales. En primer lugar, un centro izquierda moderado, basado en un republicanismo cívico, reformista, ilustrado, en la mejor tradición socialdemócrata europea, alejado del populismo de Podemos y de la España plurinacional del PSOE. El segundo pilar es la defensa de la unidad de España, como salvaguardia del bien común para lograr que la izquierda se reconcilie con su país y con ello se fortalezca la igualdad y su cohesión. Y en tercer lugar, defender la lengua común de todos los españoles en cualquier lugar del territorio de España sin concesión alguna a quienes quieren imponer su exclusión, salvaguardando con la misma determinación las lenguas regionales españolas y combatiendo el etnicismo cultural nacionalista con un republicanismo cívico.

El día 29 de junio, además, y para facilitar pactos y colaboración con más proyectos políticos, hemos acordado modificar el nombre y las siglas. Pasará a denominarse:
CENTRO IZQUIERDA DE ESPAÑA y las siglas serán dCIDE. En esa rueda de prensa/presentación del día 29 se darán a conocer los apoyos y pactos con otras formaciones y personalidades políticas e intelectuales, así como el modelo de Estado que queremos para España ante el vacío plurinacional en que se mueve la izquierda.
  
Salud.

Antonio Robles
Portavoz de dCIDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario