domingo, 13 de agosto de 2017

La corrupción política es crimen organizado





El Cortijo. Capítulo XII:  "La corrupción política es CRIMEN ORGANIZADO"



En este nuevo episodio de la serie "El Cortijo", dirigida por el médico granadino Jesús Candel -Spiriman-, nuestros colaboradores Luis Escribano y Antonio Barreda dejan claro que los ciudadanos nos hemos convertido en la oposición al Gobierno andaluz, dada la inacción o casi nula efectividad de los partidos que conforman los Grupos parlamentarios en Andalucía ante los actos de corrupción e ilegalidades que, el Gobierno andaluz, la Administración de la Junta de Andalucía y demás instituciones de control, permiten o ejecutan sin exigir las debidas responsabilidades, ni recuperar para el erario público los fondos desviados o perdidos en los casos de corrupción económica.

Durante años, tanto el periodista Pedro de Tena como el propio Antonio Barreda han publicado numerosas denuncias en el ya cerrado portal de "Por Andalucía Libre", y especialmente en sus dos tomos de "La Tela de Araña andaluza", una obra recopilatoria de lo que ha sido -y sigue siendo- la corrupción en Andalucía durante más de 30 años, cuya lectura recomendamos para entender todo lo ocurrido y lo que sigue aconteciendo.

En este diario, "El Demócrata Liberal", hay hechos denunciados que debían haber provocado el inicio de muchas actuaciones de órganos de control, administrativos y judiciales, actuaciones que no se realizan o, al menos, no tenemos constancia de ello. Incluso algunos ciudadanos, tanto del ámbito público como privado, han denunciado muchos asuntos en la Justicia, y han sido y siguen siendo perseguidos y acosados por los poderes públicos en vez de actuar contra los corruptos.

Como dijo en el año 2013 el anterior Fiscal Superior del TSJA, el Sr. García Calderón, la corrupción política y económica en Andalucía está catalogada como "crimen organizado", con arreglo a los ítems que tiene establecidos la policía internacional para ello. Según ésta, se considera "crimen organizado" a los actos de corrupción que cumplen 6 de los 10 ítems definidos, y en Andalucía, según declaró el Fiscal Superior, se cumplen 9.

La lucha contra la corrupción no puede ser efectiva si los andaluces no se informan adecuadamente de lo que está ocurriendo, y por ello les invitamos a que no se dejen llevar por los cantos de sirena de tantos políticos corruptos y sus cómplices, de tantos "útiles al régimen", y se informen adecuadamente de fuentes fiables. El hecho de publicar una denuncia de corrupción y que nadie actúe contra el autor de la denuncia por publicar hechos falsos, nos revela la calidad de la información y la verdad de los hechos denunciados.

Siempre es posible, y un deber, informarse bien y actuar responsablemente, si queremos que Andalucía sea una Comunidad próspera y rica. Si no lo hacemos, fácilmente podríamos acabar siendo no la última de España, sino de la Unión Europea.

Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Nos ha tocado vivir esta época que no hemos elegido, y tenemos un deber y una misión histórica: luchar contra la corrupción, una de las lacras que puede hundir toda una sociedad. A algunos de nuestros antepasados les tocó vivir épocas de guerras en España, y tuvieron otra misión. Pero a nosotros nos ha tocado esta época de grave corrupción, que deteriora demasiados ámbitos de la sociedad.

Es necesario entender que, en nuestra sociedad actual, la corrupción puede convertirse en el camino más fácil para su degeneración. El problema es más grave de lo que algunos lo pintan: no dejen que nadie lo frivolice. Ya existen sociedades hundidas en la miseria por culpa de la corrupción. Abran bien los ojos, y lo descubrirán.




1 comentario:

  1. Hay que desenmascarar a aquellos, sin cuyo apoyo y silencio, los políticos no podrían medrar: los apesebrados medios de comunicación, que tienen secuestrado el tan cacareado derecho a informar.

    ResponderEliminar