Páginas

martes, 5 de septiembre de 2017

Susana, ¡no tienes vergüenza!


Artículo de Luis Escribano


Hace unos días, publicaba Spiriman (nuestro querido médico de urgencias, Jesús Candel) un vídeo titulado “¿El fútbol o la salud?”, en su canal de Youtube. En la publicación, Spiriman reprochaba las actitudes hipócritas de muchos ciudadanos, que se quejan de boquilla de lo que después “no tienen cojones de defender”. Asimismo, llamaba la atención por el uso irresponsable que hacen algunos ciudadanos de las urgencias médicas, revelando que tras llevar todo el día atendiendo a muchos pacientes sin parar, a la hora del partido de fútbol de España contra Italia dejaron de acudir los ciudadanos a urgencias.

¡Cuánta razón tienes, querido Jesús! ¡Cuánta hipocresía! Que conste que a mí me gusta el fútbol, un deporte que incluso he practicado, pero tengo claras mis prioridades. Tanto que ni siquiera vi el partido de España-Italia. Pronto conocerán ustedes los motivos, nada agradables para algunos políticos y funcionarios...

Muchos ciudadanos se dejan llevar por los acontecimientos, no acostumbran a reflexionar, y pocas veces marcan prioridades en sus vidas. De esta manera evitan tomar decisiones y asumir sus responsabilidades, las cuales "ceden" a otros, incluso a quienes ocupan temporalmente los poderes públicos, que les ofrecen a cambio “pan y circo” por su sumisión. Otros muchos se acomodan en sus zonas de confort, y si tienen que perder su dignidad o machacar sin piedad a otras personas para permanecer en ella, lo hacen sin pensarlo dos veces. De estos últimos, en la Junta de Andalucía los hay a montones.

La libertad y los derechos de cada ciudadano no se obtienen de forma efectiva porque la Constitución o las leyes los declaren, o votando cada cuatro años. Sin estar en alerta y luchando de forma permanente por ellos, se diluyen.

Observo que demasiados andaluces renuncian a uno de los tesoros más preciados de esta vida: su libertad. Eligen ser sumisos con el poder (político, económico, etc.), hasta el punto de ni siquiera intervenir o actuar cuando otros ciudadanos les estamos demostrando que quienes ocupan ese poder, con la participación cómplice de parte de la sociedad, les están saqueando impunemente su dinero o están abusando del poder con ellos.

¿Cuántos ciudadanos se quejan y denuncian que le han cobrado en la factura del móvil, del gas o la electricidad, 30 ó 50 euros de más, y sin embargo nada hacen cuando les están robando miles de euros de los impuestos directos  (IRPF, Sociedades, Sucesiones, Patrimonio, IBI, Vehículos, etc.) e indirectos (IVA, Transmisiones, bebidas alcohólicas, hidrocarburos, electricidad, tabaco, etc.), de tasas, cánones, etc., que pagan al Estado? Y cuando decimos Estado me refiero a todos los niveles territoriales: estatal, autonómico, local y, en lo que corresponde, europeo.

El Estado nos “saquea” a cada español, desde que inicia su vida laboral, alrededor del 60% del rendimiento de su trabajo y sus ganancias, a base de cobrarnos impuestos-atracos, tasas, contribuciones especiales, cánones-atracos, recargos-atracos, multas-atracos, y otros muchos nuevos que inventarán los políticos-saqueadores, todo ello para seguir viviendo de lo ajeno y que sus partidos-cárteles puedan seguir manteniendo sus cuotas de poder. Además, con tantos ingresos para el Estado buscan que los índices macroeconómicos no se deterioren a fin de que no se revele su nefasta gestión y corrupción, que así intentan mantener oculta.

Los políticos-atracadores procuran vendernos la burra de que todo lo que pagamos es para poder disfrutar de unos servicios públicos de calidad y ejercer debidamente las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales. Pero les puedo asegurar y demostrar, como llevo haciendo con mis publicaciones y denuncias, que mienten como bellacos. ¿Verdad, Susana Díaz?

La Sanidad andaluza es sólo un ejemplo más de los tantos que tratamos en las publicaciones de este diario sobre las perversiones de este régimen del PSOE andaluz y su forma de deteriorar los servicios públicos, en su mayor parte debido a la pésima y corrupta gestión de los recursos humanos y de los bienes materiales e inmateriales.

Ayer mismo decía Susana Díaz en su canal (sí, en “su” canal), el que todos pagamos en exceso para una deplorable programación y propaganda del régimen del PSOE (Canal Sur), que “ha habido una campaña de difamación de la sanidad pública”, refiriéndose a la Sanidad andaluza. Obviamente, no pude resistir la tentación de contestarle como es debido a través de las redes sociales (Twitter):


"Su vileza y poca vergüenza es colosal, @susanadiaz, porque la crítica es contra su nefasta gestión (y la de sus predecesores). ¡Váyase ya!"


Pero la respuesta que no se esperaba Susana Díaz, que está actuando con mucha torpeza, era la de Spiriman, que le ha dedicado un vídeo contundente y certero: "¿A ti que te pasa Susana?"

Les dejo a continuación con el mismo, y es que no se merecía menos la susodicha:



Si los ciudadanos conocieran la realidad de lo que está ocurriendo en Andalucía, no habría valla ni muro con la altura suficiente para evitar el asalto de los andaluces a las sedes del Parlamento y Gobierno andaluz.

Susana Díaz existe hoy porque es la Presidenta del Gobierno andaluz. Cuando deje de serlo, dejará de existir, y todo ese séquito que ahora la adula permanentemente la abandonará para acomodarse junto a la persona que la sustituya, que ahora tampoco es nadie. Ese es el verdadero terror de Susana Díaz, lo que le produce pánico, y ya lo está demostrando con sus salidas de tono al ver que no puede dominar nuestro movimiento ciudadano, que crece sin parar y va perdiendo el miedo al poder.

Pero aún faltan muchos andaluces, que no acaban de despertar, que tienen cierto miedo que les bloquea. Por todo ello me pregunto: ¿pueden estos andaluces seguir siendo tan inconscientes? Los ciudadanos deberían reflexionar sobre lo que están haciendo con sus vidas y lo que están dejando de herencia para sus hijos o descendientes, deberían marcar sus prioridades, deberían dejar de ser tan sumisos con el poder, liberarse de sus miedos, aceptar sus responsabilidades, ejercerlas y luchar permanentemente para por fin....¡SER LIBRES!

De aquí al 15 de octubre próximo, día de una gran manifestación ciudadana en Granada, habrá muchas novedades y motivos más que suficientes para que no falte ningún andaluz que se precie de serlo. Todos deberíamos tener la dignidad suficiente para decirles en la cara a nuestros políticos que no vamos a tolerar ni una tontería más. O pasan por el aro, o los echamos.

¡Ay, que distinta sería Andalucía si la mayoría de su pueblo despertara de su sumisión!




4 comentarios:

  1. Pues tiene mucha razón hay mucha gente que viven en la inopia y no se dan cuenta de lo que pasa en Andalucía, demasiados años de gobierno socialusta y todos muy cómodos sin preocuparnos por no nada, estos políticos han hecho lo que les ha dado la gana, porque nadie nos ha abierto los ojos. Hasta ahora que Jesús habló. Y aquí estamos para lo que el quiera #yeahhhhh

    ResponderEliminar
  2. Contundente, claro, certero. Gracias. Os vais a deshacer de ella. Lo digo en segunda persona porque no vivo en Andalucía. Lo malo es que todos nos tendremos que deshacer de Sánchez, aunque sólo sea como mal líder de la oposición. Cómo será de grave todo que ésta me parecía mejor...pero no, los de la Internacional no la votaron lo suficiente.

    ResponderEliminar
  3. España es un puto asco y Andalucía sin comentarios, a la cola de Europa. Viva el muñeco del Rocio y la pandereta, de vergüenza ajena.

    ResponderEliminar