miércoles, 14 de enero de 2015

Presentación de Luis Escribano



(Actualizado a 09-06-2019)


Nací en Sevilla, donde resido actualmente. Soy Licenciado en Ciencias Químicas (Rama Industrial), con amplia formación en Ciencias Ambientales, Derecho Administrativo, Calidad de las Organizaciones, Dirección y Gerencia Pública, y Administración Pública. Después de haber trabajado en una empresa multinacional alemana casi dos años, me incorporé en 1990 como funcionario de carrera en el Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, Administración en la que continúo desempeñando mi trabajo, habiendo ocupado puestos de responsabilidad.

He sido miembro de las Juntas Directivas de las Asociaciones “La Resistencia Ciudadana” y “El Tercer Lado”, y actualmente soy vocal en la Junta Directiva de la Asociación “Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública” y Vicepresidente de la Asociación "Justicia por la Sanidad", con las que colaboro de forma altruista a fin de denunciar en vías administrativa y judicial las acciones presuntamente ilegales o delictivas de responsables de la Junta de Andalucía. Mi compromiso con todas ellas ha sido y sigue siendo mejorar la gestión pública, minimizar la corrupción que corroe los cimientos de nuestra sociedad e informar a la ciudadanía con datos veraces.

Entre otras acciones, he impartido conferencias sobre corrupción y el mundo local, en colaboración con "El Club de los Viernes", y he colaborado en el programa La Mañana de Sevilla de la emisora "esRadio" con opiniones sobre la actualidad.

Actualmente colaboro, junto al médico granadino Jesús Candel (Spiriman) y Antonio Barreda, en una serie grabada en vídeo titulada "El Cortijo andaluz" que publica Spiriman en su canal de Youtube y Facebook, así como en otras actividades con participación ciudadana.

Asimismo, colaboro con otros denunciantes de corrupción de España para determinadas acciones conjuntas y de apoyo.

En el transcurso de mi vida he observado que, en muchas ocasiones, “el árbol o árboles no dejan ver el bosque”, y vi la necesidad de profundizar en las mismas entrañas del Estado, en su estructura, en su organización, en casos de corrupción que ya están judicializados o en los que aún no son conocidos, así como de denunciar la partidocracia que rige el destino de España, uno de los factores que más corrupción genera.

¿Como llegué a este diario? Desde 1994 llevo luchando contra la corrupción en Andalucía, especialmente contra el nepotismo en las Administraciones, variable clave en casi todos los casos de corrupción. A finales del año 2014, tras la experiencia acumulada con las investigaciones, denuncias y artículos publicados a lo largo de los años en distintas web y en mi blog personal, así como con los vídeos grabados y difundidos en el canal de Youtube de mi querido amigo Eduardo Maestre, sentí el impulso de dar un paso más, y le propuse reunir en un mismo lugar a varios conocidos quijotes que, con objetivos similares, andaban solitarios también por dichas redes.

Y aquí estoy en esta ventana que, junto a otros compañeros de viaje, pretendo llenar de vida, pensamientos, ideas, denuncias y propuestas, como un ciudadano más, preocupado por la situación social, política, económica y cultural de España, y especialmente la de la región que me vio nacer, Andalucía.

Gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros, y muy especialmente a Eduardo y María por aventurarse en la fundación de este diario.

Luis Escribano.



Pueden encontrar a LUIS ESCRIBANO en: 

BLOGGER



TWITTER
https://twitter.com/13mescribano


FACEBOOK
https://www.facebook.com/13mescribano


YOUTUBE


CONTACTA CON LUIS ESCRIBANO

luisresistencia@gmail.com



Más sobre Luis Escribano PINCHANDO AQUÍ. 

4 comentarios:

  1. Por favor, creced y multiplicaos y llenad Andalucía. Y después España. Y luego, ya puestos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo. ¡¡Ojalá ocurriera esa multiplicación!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Luis, me ayudaste en el 95 cuando entré como funcionario en la cueva de ladrones de los junteros, cuando ya llevabas tiempo en la lucha. Entré mal pero no sabía que la cosa iba a ir a mucho peor.

    Cuando pase ciertos "problemas personales" me gustaría colaborar con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Curro: en el año 1995....ha llovido mucho, y no logro recordar, pero me tienes a tu disposición. Y en cuanto a la colaboración, estamos abierto a tus propuestas. Mi email está en los datos de contacto. Un saludo!

      Eliminar