martes, 17 de febrero de 2015

Descentramiento

Cornelia Cinna

El descentramiento Piegetiano consiste en una fase evolutiva del sujeto -de 5 a 7 años- respecto el principio de realidad y, por ende, su relación con el mundo y los otros. El egocentrismo permanente del mundo interior versus el exocentrismo del mundo exterior. Lo
egológico frente a la lógica consensuada de un mundo en común; lo subjetivo frente a lo intersubjetivo. El endocentrismo versus exocentrismo.

En román paladino, el salto de la fase del egoísmo pueril a lo plural de la pre-racionalidad, de lo individual  a lo social, o sea,  del mundo/yo al mundo/muchos. 
Esto viene a colación de la obsesión que tiene la presidente in pectore de atrincherarse en la identificación, y el solipsismo más radical de ella con Andalucía, junto con el reduccionismo axiológico dicotonómico como bueno, malo// justo e injusto, etc. Vamos, parámetros de Educación Primaria. Eso implica una falta de evolución intelectual, personal y discursiva alarmante, cuanto menos.

El descentramiento de Susánida

Este fin de semana, la Reina del Sur ha vuelto a identificar Andalucía con el PSOE, con ella y su yoísmo perturbador, que está en contra de recortes de Rajoy. Cínismo es poco, tú recortas de lo que quieres. Bien podrías hacerlo en los 5.000 millones anuales de la Administración paralela y no te da la real gana. Nunca vas a tocar el pesebre de donde beben y comen tus incondicionales de los cientos de agencias, observatorios, entes, hospitales de gestión privada, institutos andaluces inútiles, etc.

Habla de que no va a subirse al carro de los recortes.Vamos a ver, Susie Q, wake up, no hace falta que te subas, tú y tu partido lleváis instalados en ese carro hace años.  No tienes carros, tienes carretas y carretones de recortes, que se lo digan a los sanitarios con los contratos al 75%. Ahora dices que los contratas al 100% pero dejas fuera al 25% de la plantilla. Darling, nos tomas por disfuncionales intelectivos. ¿O prefieres que te hable de los sueldos de los funcionarios, de las extras, del aumento de horas?
Está recortando hasta en los pensionistas y enfermos que están mutando físicamente a asiáticos con los medicamentos que has comprado allí, en Asia.

¿Por qué habla de nueve millones cuando ella sabe que somos 8.392.635 datos de mayo de 2014?¿ O es que tiene una tendencia a la generalización descontrolada hasta en los números? ¿Sufrirá discalculia? Anda que vamos listos, Bighead con dislexia y Peggy Sue con discalculia.

¿Será esa la causa de su poca evolución en racionalización el no haber superado el descentramiento de Piaget y de ahí,  la distorsión de la realidad que patentizan ella y los susánidas? 
No obstante, me preocupa el estado mental de la presidente en funciones: confunde la realidad con el deseo, pasa del personalismo-ya mencionado- más fuera de lugar y exagerado, al victimismo más rastrero y desmedido - su yo es como un globo que explosiona y se desintegra-.
.
O por el contrario,¿es demagogia de manual y falta a la verdad? No estaría bien en una persona que se define como roja y honrada. La demagogía apela a los sentimientos, a los prejuicios y sobretodo, a la ignorancia. No creo que una persona tan buena como que la llamen la Killer, tan sincera como para ocultar informes de los cursos de formación, tan honesta que afora a señalados por Alaya, tan trabajadora que nos ha hundido más, tan independiente como para llevar toda la vida en el PSOE, tal fiel y leal al apoyar incondicionalmente a su secretario general, esa persona es imposible que nos mienta, afore a preimputados como Griñan y Mar Moreno, re-afore a los señalados por Alaya en  la Diputación permanente del Parlamento andaluz, coloque a imputados en altos cargos, y solo busque su bien y el de la susipandi.

Otra posibilidad es que  Susánida tenga un problema de percepción de lo real porque es y ha sido ella la que ha firmado los recortes en Sanidad y Educación, paralización de la Dependencia, no paga a los proveedores, tiene los peores datos en todo, los impuestos más altos, etc. ¿Se creerá las mentiras que suelta ella misma en el plablerío del Susanario?¿ Habrá perdido el hilo de la cometa de lo real?¿ o simplemente carece de los más leves mimbres de vergüenza? 

No obstante, cabe una tercera vía: cuando se refiere a Andalucía sufre la Pregonera un trastorno cognitivo puntual y temporal, positivizando todo y olvidándose de la cutrez circundante producto de su inoperancia, ineficacia, esclerosis política y estar rodeada de mediocres, pelotas y pusilánimes.
Cada dos por tres, padece una sublimación del yo y su paraguas nacionalista, para, a reglón seguido, bajar a una preocupante estructura bipolar, enfatizando con una negatividad enfermiza todo lo que dicen otros. Tú, alma de cántaro, en primer lugar, qué has hecho; y en segundo lugar, de lo que has mantenido o recortado, porque hacer, has hecho poco o nada, ¿qué has hecho bien? Me remito a los resultados, no a tu visión distorsionada de la realidad.


Los ases de Susie Q en la campaña
Mi lectura favorita desde hoy al 22 de marzo será el BOJA, seguro que nos depara detalles inenarrables e  interconexiones de eclosiones neurológicas e interestelares. 

Como antecedentes: el paniaguamiento está llegando a unos límites de bomba atómica. Atención, hace la Junta de la Reina Tartésica  (la Susi-Junta) una convocatoria en el BOJA para empresas de construcción sostenible de 74.5 millones, gestionados por la Agencia de la Energía de la Administración paralela.

Lo alucinante es que se termina, finaliza y se agota en 9 HORAS! Ante el hecho diferencial de que todas la empresas de Andalucía, nacionales y del mundo mundial están que no duermen, esperando a las convocatorias del BOJA, no me queda más remedio que pensar que estaban avisadas- sí, soy muy mal pensada y no creo en las casualidades junteras- y con los formularios rellenos para tanta rapidez. ¿La de Pepe de Antequera o de Manolo de Periana? No, hombre, no; un filojuntero de la 2º Administración paralela, empresas con información privilegiada, del pesebre juntero. 
¿Esto lo permite la Ley de Subvenciones? ¿que no haya un tiempo mínimo para la publicidad? pregunto.

¿Estos son los ases que tiene la Dama de Blanco? ¿Ir comprando más voluntades? Como la legalización de 200.000 viviendas ilegales: unos millones por aquí, otros millones por allá. Todo con nuestro dinero y si no hay, lo pide,que algún banco se lo dará. Ya lo pagarán otros.

En un repunte de retro-creatividad-cajonera dice que va a poner en marcha dos, dos -no uno, sino dos- planes de empleo que por, lo visto, no han tenido tiempo de poner en marcha en 33 años. Les ha entrado una hiperactividad Duracell muy novedosa y con presumible fecha de caducidad: el 22 de marzo

Y si agotan todas los niveles de compravotos, ¿le funcionará a la Pregonera sacar el fantasma de Franco? ¿Se remontará más allá y hará un estudio diacrónico de nuestras calamidades históricas, salvo cuando el partido socialista llegó hace 33, que nos ha dejado como el anti-modelo a no/nunca seguir? 

¿Dejará de criticar a los malos malísimos y nos dirá, de una vez, el programa que plantea en economía, impuestos, educación, becas, sanidad, agricultura, pesca,  turismo, industria, infraestructuras, etc..? Ah, que no hay programa. Ya, que es el mismo de siempre, seguir como estamos, en la miseria con alguna ocurrencia irrealizable de la que se olvidará justo después del 22 de marzo, como los dos planes de empleo y lo de los talentos retornables o reciclables. Oiga, que esto es muy duro, ¿no se da cuenta de que tiene que tener una estructura industrial para que esos cientos de miles de los mejores vuelvan y les merezca la pena trabajar en este sitio de miseria y mediocres?
Pero ¿a quién quiere engañar esta mendruga? Frivoliza con el paro, con los medicamentos, con los millones de Fondos Europeos que perdemos o están retenidos, aplaza la LOMCE, no soluciona  la pobreza, con las aulas prefabricadas, con las bolsas de comida en los colegios que no ha pagado hasta hace poco, con los contratos sanitarios, con las colas de urgencias, con la madre que nos parió.
Paro, enchufismo pobreza, recortes, emigración y corrupción
Las seis claves de su "no gestión" son paro, enchufismo, pobreza, recortes, emigración y corrupción. Lo pinte como lo pinte, le dé la vuelta o no, lo silencie la prensa, su canal Susi, o lo diga el sursum corda. Andalucía y los andaluces necesitamos un cambio, inversiones, proyectos, nuevos programas, etc.;  y tú, Reina de Triana, eres lo contrario al progreso, a la cultura,  al dinamismo y la innovación,  al futuro, la ilusión y la esperanza de salir de esta miseria. 
Tú, eres pasado y caspa de Griñán y Chaves, la prolongación de su sombra y la de cada uno de los imputados, preimputados, señalados de cada uno de las docenas de casos de corrupción. Las cientos y cientos sombras de Susana Díaz.
Parece que esté muy nerviosa con el golpe de mesa madrileño, se le acumulan las noticias de los numerosos casos de corrupción, los cientos y cientos de imputados tienen nombres y apellidos que pueden salir este mes del silencio de los medios; verá que es muy costoso de justificar los tapabocas de las 200.000 viviendas ilegales,  las promesas que habrá ido haciendo y hará en la precampaña que ya dura un año y medio, los monitores de la Enseñanza, los del Infoca que han desaparecido del mapa, y tantos otros.

Finalmente, como contrapunto ¿Y Tereschenka? se está organizando muy torpemente; anda sospechosamente, muy callada ella y su tribu de indignados parciales y selectivos -solo se indignan con el Gobierno central, raro ¿no? con lo que hay aquí-.
¿No pactarían  Coletas Fumanchú y ZP en casa de Bono, un pacto por Andalucía como testaferros de la Dama de Blanco? O puede que haya más pactos....

Coda: no hay sangre en esta tierra, no hay dignidad colectiva y así nos va, porque que esta tipa haga lo que hace, es culpa nuestra.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, desde la primera "E" hasta la última "a". Me quedo con la última frase: "es culpa nuestra".

    ResponderEliminar