miércoles, 29 de abril de 2015

Free Market Road Show




Mañana jueves, 30 de abril, de 16:30 a 20:30 horas se realizará en Sevilla el primer Free Market Road Show.

El Free Market Road Show es un encuentro internacional de economistas, empresarios y académicos impulsado por el Austrian Economics Center. Desde el año 2008 visita las más importantes ciudades de Europa para discutir sobre qué medidas económicas y políticas impulsarían nuestra salida definitiva de la crisis económica y nos encaminarían hacia un futuro más próspero.

Este año 2015, de la mano del Instituto Juan de Mariana de Sevilla, el Free Market Road Show visitará por primera vez nuestra ciudad. La cuestión central a tratar será de máxima actualidad: ¿Cuál es la receta que Europa necesita para salir de la actual recesión? ¿Mayor o menor centralización? ¿Más gasto público y planificación estatal o liberalización de la economía? ¿Qué hacer con los aranceles, los subsidios, los impuestos? ¿Cuál es el papel de la educación?

Este año las ponencias versarán sobre tres temas claves para el futuro de Europa: el Crecimiento, la Empresarialidad y Educación y Trabajo, e intervendrán como conferenciantes para tratar estos temas 12 ponentes de prestigio internacional. Las conferencias del Free Market Road Show son gratuitas para el público asistente.

Ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, renombrados economistas, expertos en política y destacados empresarios se unirán al Road Show para discutir estos temas cruciales.

Lugar de celebración:

E.O.I. de Sevilla (Escuela de Organización Industrial)
C/ Leonardo da Vinci, 12
Isla de La Cartuja, Sevilla

Más información e inscripción: www.fmrs-sevilla.com

Ponentes


(Traducción simultánea disponible)

Barbara Kolm
Presidenta del Instituto Friedrich A. v. Hayek en Viena, Austria y Directora del Austrian Economics Center. Gracias a sus múltiples contactos a nivel internacional, realiza una labor de promoción de políticas a favor del libre mercado.

Terry W. Anker
Como presidente de The Anker Consulting Group, Inc. ha ejercido como asesor y propietario de varias pequeñas empresas; tanto mayoristas, minoristas y de servicios, como del sector público. Actualmente, invierte la mayoría de su tiempo en asesorar a pequeñas empresas de Indiana para la captación de capital de fuentes públicas y privadas.

Isabel Benjumea
Emprendedora. Fundadora y Directora General de Greatness. Licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICADE). Posee estudios complementarios de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Cambridge.

María Blanco
Es doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la metodología económica, el análisis de la economía a través de la literatura, el papel de las instituciones en la historia del pensamiento económico de los siglos XVIII y XIX y la Escuela de Public Choice.

José Luis Cordeiro
Consejero en el área de la Energía en la Singularity University. Jose Luís Cordeiro es Licenciado y Máster en Ingeniería Mecánica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, y ha realizado una tesina sobre el modelo dinámico de la Estación Espacial “Freedom” de la NASA.

Federico N. Fernández
Investigador del Austrian Economics Center (Viena, Austria) y fundador y presidente de la Fundación Bases (Rosario, Argentina). Es miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional "La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI", que ha tenido lugar cada dos años desde 2006 en Rosario (Argentina).

Mark Klugmann
Trabajó para la Casa Blanca como escritor de discursos para los Presidentes Reagan y Bush (Sr.). Experto en reformas económicas, asesora a los gobiernos sobre las LEAP Zones (jurisdicciones políticas, administrativas, económicas, legales, semiautónomas, especiales) para acelerar el crecimiento. Lidera el Presidential Advisory Council for the Special Development Regions de Honduras.

Leszek Balcerowicz
Economista, Profesor en la Escuela de Economía de Varsovia (Szkoła Główna Handlowa) y MBA por la Saint John’s University de Nueva York. Autor de las reformas económicas en Polonia después de la caída del comunismo en 1989. Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas en el primer gobierno polaco no comunista después de la Segunda Guerra Mundial (1989-1991) y en los años 1997-2000.

John Freddy Müller
Periodista, director adjunto del diario elmundo.es y copresentador de programas de divulgación económica. Colabora con programas de radio y TV en Onda Cero, La Sexta y Esradio, además es conferenciante y escritor. En Marzo de 1989 Müller participó en la fundación del diario La Gaceta de los Negocios y El Mundo (Octubre).

Domingo Soriano
Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Después de tres años trabajando en IBM, decidió cambiar de rumbo en su carrera profesional y se matriculó en el Master de Periodismo de *El Mundo*, diario en el que trabajó en la sección de Economía entre 2008 y 2009. Desde 2010 es redactor de economía en Libertad Digital/Libre Mercado.

Fernando Nogales
Doctorando en Economía, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Doctor en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca (Madrid). Máster en Economía de la Escuela Austriaca, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Diplomado en Alta Dirección y Administración de Empresas; Marketing y Recursos Humanos (ESADE, Barcelona).

Alvino-Mario Fantini
Alvino-Mari Fantini trabaja como editor y escritor de discursos para varias organizaciones internacionales. En Bruselas, Roma y Viena. También es editor en jefe de la publicación bianual “El Conservador Europeo”.

Más información sobre los ponentes:  www.fmrs-sevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario