miércoles, 15 de abril de 2015

Un gran plan!





Aquí les mostramos, a los señores lectores de El Demócrata Liberal, en exclusiva, las declaraciones íntegras de Manuel Chaves, ex Presidente de la Junta de Andalucía, ante el Juez Barreiro del Tribunal Supremo, realizadas ayer.

La transcripción no incluye las preguntas del Tribunal, aunque de las respuestas se colige a la perfección cuáles eran.




Zí, Ñezoría: Manué Shave Nogale.

Zí: Pesidente de la Hunta.

Durante diecinueve año! ...Tela!

Noooooo! No: ezo zon zupocicione y maledicencia de lo grupo de prezión de la deresha! Yo, y todo mi cobalodarore... colarobadone... Colarotragone, coño! (peddón, Ñerozía: é la prezión mediáquita!) ...En fin: que ehtaba diciendo que ni yo ni mi co-la-no-ra-do-re hemo nunca hesho nada que no ettuviera dentro de la lelaguidá; ziempre dentro de la lelaguidá! Tanto la financiación (ottia! Ma zalío a la primera!) como la tranquerencia de financiación han zío legale, y la hemo utilizao ziempre como er vehículo normá de procedimiento.

Que había que pagá el apattamento de la quería de un zuzecretario de Curtura? Trancerencia de financiación!

Que había que pagá lo autobuze y lo bocata de lo viejo de la Zierra Norte pa que ze viera má hente en lo mítine? Cranterencia de financiación!

Que teníamo un viaje pa cincuenta militante en biznez clá en Iberia, má el hoté de cinco ehtrella relé sható, do zemana a tuti plen pa enzeñá a organizarze a lo zindicalihta de Méstico... de Mérsico... Cohone! De Ménsico Dihtrito Federá? Po trancendencia de nifanciación!

É ilegá, zeñore mahistrado, la tranfendencia? É ilegá, zeroñía, favorecé a lo netesizados, enzeñá al que no zabe, mediá en lo conflitto amorozo y coadyuvá (coadyuvá ma zalío de puta madre!), coadyuvá a que la tercera edá pueda aplaudí en lo mítine a aquéllo que lo defendemo de lo dehmane de la deresha?

Y zi pa financiá to ehto hay q hacerlo a travé de la caha dahorro y de lo banco, uhté me dirá, Ñerozía, zi no era mejó azín que llevá encima tanto billete! É o no É? ...Po yastá!

Cómo dice uhté, Zeroñía? Mi familia? Qué le paza a mi familia? Que ehtán tó colocao? Y ezo é malo? Tiene uhté hijo? É uhté miembro de familia numeroza? No? ...Uhté no zabe lo que é ezo!

Cómo ze puede sustraer (ottia: qué bien y qué fino me zale er verbo sustraer!) ...Cómo ze puede uno sustraer, ziendo Prezidente de un Gobienno aumotónico, a ayudá a lo demá? Zi hemo dado zubvencione hasta pa drogá a lo pato del ehtanque, cómo no vamo a ayudá a la familia, Rezoñía? Zi tengo má hermano ziguiéndome que er pazo virgen de la Macarena!

Y de cuñao, ni le cuento! Que la última noshebuena la tuvimo que celebrá en el Ramón Zánche Pihuán porque en el Arfonzo Trece ya no cabíamo! Zabe uhté lo que é tené que da de comé a tanto cuñao?

Ha zío un debé político, Zeroñía! Ar fin y ar cabo zon andaluce! Y zi mi familiare ocupan lo alto cargo de la amminihtración é porque valen; porque ze lo han ganao con zu propio métiro!

O é que no tiene métiro entrá de direttó generá de Medio Ambiente zin tené ni puta idea de qué é un olivo? No tiene métiro empezá por lo má alto zin haberle tenío que da cuenta a nadie? Zin tené que zometerze a la inquicizión de un Tribuná de opozicione, que ehtá lleno de funcionario? Y ya zabe uhté, zeñó Barririo, que lo funcionario tienen mu mala leshe y no ze le puede zugerí “línea de comportamiento” zin darle ehplicacione! Zi no, dígame uhté pa qué me metí a formá toa la agencia y ozervatorio y ente público, zi no fue pa no tené que andá lidiando con lo funcionario, que a tó le ponían pega! Coño, zeñó jué, que no había manera de financiá al partido! Y meno má que ehtaban lo de la UGT, zi no a vé cómo hubiéramo conzeguío tené la cantidá de cuenta que tenemo en Gibrartá!

Qué paza con lo contratao en la agencia y en lo ozervatorio? Que tó ze llaman Chave? Eze é un detalle menó, zeñó jué: no podemo ehtá mirando lo apellío! Lo apellío zon coza del caciquimmo franquihta de la Anladucía del pazado! Afottunadamente, lo zocialitta hemo arrancado de raí eza práttica olsobeta! ...Fijarze ahora en que tó lo alto cargo ze llaman Chave! Qué claze de juicio é éhte? ...Qué má dará? Ademá, que no tó se llaman Chave! Que tamién hay musho contratao que ze llaman Zarría, Moreno y yo qué zé má!

Ya. Ya zé que lo gordo viene ahora, zeñó Barriero; zé que la poblemática de lo ERE é, digamo, "el mellodo de la cuehtión". Pero nadie puede acuzarme de no habé ayudao a lo anlazude! Porque, aunque no haya dado trabajo a nadie que no fuera de mi familia en diecinueve año, é cierto y verdá que a travé de lo ERE, a mushízima hente la he quitado de trabajá musho ante de que llegaran a la edá de jubilación! Ezo é Ehtado de Bienehtá, zeñoría! Ehtado de Bienehtá!

La empreza inezittente? Qué empreza inezittente, zeroñía? Nozotro, dehde la Amminihtración y dehde lo puehto de rehponzabilidá hemo dao subvencione y ayuda dentro del Plan Que no Farte de Ná; todo por el bien de lo andaluce! Y no me puede uhté reprochá no habé vigilado zi ezihtían o no ezihtían dicha empreza! No é uhté crihtiano? Y no dicen lo Evanhelio “há bien y no mire a quién”? Pue nozotro, en lo diecinueve año en que yo he zido Prezidente, hemo llevao lo Evanhelio hasta la última conquesuencia!

Y ahora, Zeroñía, quiero darle la gracia por permitirme cerrá la declaración con un añadido que traigo prerapado ac hod.

Yo zólo tuve ojo para mi tierra, que é Ceuta. Pero tamién me di cuenta de que Anladucía me había acogido como a un hijo; como a un hijo de la grandísima Junta. Y todo mi trabajo y ehfuerzo fue para que la familia ehtuviera orgulloza de mí; y para que er dinerá tremendo que viene de lo guiri europeo no ze lo gahtaran en vino otra mano que no fueran la del progrezo y la igualdá.

Y ya zólo me queda decí una fraze má; una fraze que viene a corroborá y a afirmá la que mi zucezó, Pepe Griñán, dijo el otro día: no fue un gran fraude; y no lo fue, porque pudimo trincá muchízimo má! Ezo fue azín: no fue un gran fraude, pero, dehde luego qué zí, fue un gran plan!







http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Eduardo%20Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario