viernes, 1 de mayo de 2015

De la necesidad, virtud




El ventajismo u oportunismo -en sentido negativo- consiste en sacar provecho de cualquier situación adversa y darle la vuelta al contratiempo, i e, hacerte la víctima si te pillan; negarlo todo, aunque tengas los pantalones bajados; si han vencido pírricamente, vender esta situación como una gloriosa victoria; en una negociación hacer ver que si los miembros no acatan lo que el manipulador quiere, son enemigos; la mejor defensa es un buen ataque; desprestigiar al negociador; no ceder ante nada, empero echarle la culpa del bloqueo al otro; entregar cabezas simbólicas para la investidura, pero venderlo como iniciativa propia; no haber ningún acuerdo pero venderlo, con falso optimismo, como lugar de ¡entendimiento y de acuerdos!, etc.


Chantaje

En esas estamos: en un circo continuo y vergonzante donde se ha descolgado Disléxico con unas declaraciones que me han arrancado una carcajada. Asegura el investigado por el Tribunal Supremo y uno de los mayores responsables de la desastrosa situación en la que se encuentra Andalucía, junto con los más escandalosos casos de corrupción de dinero público de la Historia de España, que Podemos y Ciudadanos han hecho chantaje a Susie -la putativa-, al condicionar su apoyo a la investidura con su cese como diputado. Espeta que son moneda de cambio. Otro que no se entera que no tienen mayoría absoluta y tienen que negociar. ¿Teme el posible e inminente suplicatorio?



Vamos a ver, pero si cada día dice este incompetente una cosa distinta. ¿No dijo en su cadena de radio nacional que no se presentaría como diputado, en las próximas elecciones, por cuestiones absolutamente personales? ¿En qué quedamos? Lo que está claro es que no quiere irse de la política ni con los pies para adelante, y menos, perder el aforamiento. Anda muy atacado de los nervios y amenazando por el Congreso.


La Salomé andaluza

Manolo, mira, tú y Pepe estáis en la situación actual porque a Susánida se le ocurrió la brillante idea de adelantar las elecciones para frenar a los podemitas, quitarse a los famelis del Gobierno, que no le cayera el chaparrón del Supremo y no perder el mando de la desnortada nave andaluza, por el descrédito del PP.
Ella es la causa primera de vuestra situación institucional porque nadie hubiera podido pedir vuestras cabezas colgadas con tanta contundencia y menos, con Alaya esperando en toriles. Cuando caigáis los dos en este pequeño detalle, que acabo de mencionar, saldrán chispas en el partido nacional. Susánida es un caballo de Troya que ha matado a sus padres políticos y a su Pigmalión. Ya lo hizo anteriormente y dinamita todo lo que tenga que dinamitar para conseguir la abstención de los dos nuevos grupos del Parlamento.



Dimisión en diferido

Los que deben callar, no se muerden la lengua ni bajo agua y los que deben cantar -los catorce ex altos cargos- se quedan mudos ante la juez Alaya. La cosa va de extremos y de caras duras, ni te cuento, como Mario Jiménez negando lo que han visto nuestros ojos, que los dos expresidentes estaban en la mesa de negociación. ¡El tipo lo niega!



Hasta el viejo zorro, el riquísimo señor González, se ha descolgado de la liana, diciendo que él no hubiera permitido que ambos dimitieran. Ah, no sabía yo que lo habían hecho. Otro que miente más que habla, afirmando que no ha habido presiones directas. Igual que cuando dice que apoya a ZP2 pero si sigue siendo secretario general y gana las primarias. De alucine.
Habría que recordarle a este personaje que la presunción de inocencia es para todos, no sólo para sus amiguitos tortilleros. Asimismo, puntualiza que todo se reduce a la buena o mala gestión de ambos al frente de la Junta. Y se queda tan pancho. Por lo visto, es otro que no lee los datos de la cantidad de miles de millones que han desaparecido y los casi mil, según El Mundo, imputados que tiene su partido en Andalucía. Por no hablar del paro, la sanidad, la educación, la quiebra pública y la pajarera que hay montada en el Parlamento.



Algo pasa con Susie

Por su posicionamiento con Pedro Sánchez y sus declaraciones apologéticas sobre los dos caídos en desgracia, se visualiza el cuestionamiento de González sobre las decisiones de la capitana tartésica. No hay que olvidar que hace tiempo le pegó un toque sonoro a la reina de Triana para que se quedara en Andalucía quietecita y dejara de dar la nota con Pedro Sánchez. Asimismo, no le gustó nada la campaña electoral personalista de la Reina Mora de Triana.


Susánida no sólo ha metido a Andalucía, y a todos nosotros, en una situación mucho más inestable de la que estaba, sino que esa inestabilidad la ha extrapolado a su propio partido a nivel nacional con sus líos de corrala y asaltos al poder monclovita. En resumen, la está liando parda.

Ahora, amenaza a los cuatro partidos, que dicen no abstenerse en primera votación ni en segunda, con forzarlos en convocatorias parlamentarias de 48 horas hasta cansarlos o agotarlos para salir ella con acuerdos a su exclusiva conveniencia. 


Dos cabezas por cientos

Por otra parte, no entenderé nunca por qué los podemitas y C´s pidieron la entrega de las actas de Chaves y Griñán, que debe de estar rezando para que se vuelvan a celebrar elecciones andaluzas y le dure su aforamiento medio año más, pero no, las actas de Zarrías -el pulpo votante-, Viera -el maestro ignorante- y Mar Moreno -la que pasaba por allí- cuando todos estaban en el mismo barco pirata. 


Que yo sepa, los dos personajes principales no han entregado sus actas, ni han renunciado a sus sueldos, dietas, cesantías, aforamientos, alquileres, seguros, móviles, etc. Se están quedando con todo el pueblo y, encima, van de indignados. Indignado el pueblo andaluz, oiga. A ver si nos enteramos ya de una vez: el 65 % no  ha votado a los socialistas, la mayoría no quiere que sigáis gobernado.

De la comparecencia del ex interventor Manuel Gómez, lo sabido: la Junta miró para otro lado ante los quince informes oficiales que los funcionarios de la Intervención General hicieron llegar a tres consejerías.

La clave pasa por la declaración del imputado ex jefe de los Servicios Jurídicos de la Junta, Francisco del Río Muñoz, y un informe que no ha salido a luz en el que, supuestamente, se demostraría que todos los gobiernos eran conocedores del fraude de nuestro dinero.


Se ha publicado la declaración de Griñán ante el Supremo en la prensa, entendiéndose su huída del Senado y los nervios de Chaves. El fiscal le recriminó a Griñán que no cabía en cabeza humana que no actuase, contestando que tomó todas las cautelas. Literalmente, apostilla: "Vamos a ver, 'todas las cautelas' parece que no es serio afirmarlo así cuando llevamos diez años con el mismo procedimiento que luego se ha modificado radicalmente». Asimismo, el fiscal llegó a afirmar que los procedimientos de concesión de ayudas se creaban en «el limbo de la fiscalización»". Lo vistió de rojo al decirle el fiscal al Cauteloso, Pies Ligeros, que había cometido dejación de sus funciones y que no parecía razonable que él, el Bárbaro de las barbaridades, no supiera nada siendo consejero de Hacienda. Blanco y en botella.

Coda: que los arriba mencionados salgan del panorama político es condición necesaria pero no suficiente, vienen a decir los dos grupos políticos para empezar a negociar la investidura de la L´Oreal.  A ver quién se cae del burro primero: la piedra vendrá de Madrid.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario