viernes, 19 de junio de 2015

Recambio generacional

Gobierno del continuísmo

El título de este artículo es una variación mía del discurso de investidura de la Superlativa en la que prometía un nuevo tiempo, etc y un cambio generacional, además del blablerío vacuo normal en ELLA.

Extraña forma de entender el cambio generacional y el "nuevo tiempo", cuando "Estapresidenta" mantiene a cuatro de los abueletes  y a la madura Montero, de su anterior Gobierno: Jiménez Barrios, Sánchez Rubio, el locuaz De Llera, Pepín y a Montero, paradigmas del cambio, de récord en los mejores puestos, de la colaboración con la Justicia, hitos y fenómenos en su campo. Vamos, vamos, vamos ¡¡Cinco que repiten!! Curioso concepto del cambio generacional y de hecho, un continuísmo brutal y una visión decimonónica de Andalucía.

Por un lado, esta semana ha andado Susánida entre un Big Bang consejeril -colocando a sus muñequitos,  encargando la nueva cartelística y membretes subsiguientes- y un silencio sepulcral, coincidiendo con dos imputaciones por los cursos de formación: Recio y Ávila, de los que nadie ha dado explicaciones. Oye, como si no existieran ni hubieran estado en el Gobierno andaluz jamás.

Lo nuevo es viejo, lo potente...

Por otro, me preocupa sobremanera la falta de conceptualización de la reencarnación de la Venus de Willendorf, modo tartésico, la inenarrable e indescriptible Susánida y su tribu de pelotas indómitos, al elegir la putativa a su medio nuevo plantel gubernamental: dos rectores magníficos anti-Wert, pero callados ante la deuda bestial de cientos de millones de la Junta con las universidades y los restantes "nuevos", viejos del partido, con gran historial: dos exdelegados de la Junta, gente chupóptera del partido de siempre, etc, una tránsfuga que tiene cargos desde 1987, cincuentones, el juego de cuotas provinciales, mediocridad encubierta, etc.

Digan lo que digan, no es paritario con 6 mujeres y 8 hombres, y sin especialización de lo que van a dirigir.

Salen tres del antiguo Gobierno; pero entran ocho en 13 consejerías, más los coches y los conductores, los alquileres, los que se traigan de altos cargos, etc.

El nivel de catetez, de pocas miras de la interfecta y su manipulación es tan abrumador, exponencial y tremebundo  que intenta vender la moto de tres fichajes magníficos como si fueran directivos de la General Motors, y sobre todo, Rosa Aguilar.

Susánida, como le ha costado Dios y ayuda sacarse la carrera en 14 años, los verá como seres superiores a los magníficos; pero los que sabemos un poquito de la endogamia de la Universidad, no.

Salvo Arellano, los demás no tienen perfil objetivo de expertos en la materia de las consejerías que deben sacar adelante. Y dice la indigente mental que es un Gobierno técnico y político, a la vez. Hay que ser merluza supina cuando de 13 consejerías,  hay 11 de la vieja guardia y con ELLA dirigiendo el cotarro, 12.

El summum de la gilipollez es que hace una persona comentarios que patentizan la falta de preparación de la mayoría del nuevo Gobierno y el más inteligente te contesta, que son buenas personas o "si, pero es muy trabajador/a". A lo que suelo contestar que mi madre también, pero nunca la pondría como consejera de nada. Vean, vean.

Nuevo tiempo, nuevos actores

De nuevos nada, es la vieja guardia segundona del partido y de jóvenes, menos. Son abuelos cincuentones cortos o largos, pero cincuentones y los dos rectores magníficos, ampliamente conocidos por ser filoPSOE.

Con este equipo "potente" en cuatro años, fuera el fracaso escolar, el paro, la deuda pública, la corrupción, la ruina de la Junta, del déficit, el enchufismo, la Dependencia, libres de las pagas extra sin pagar, cientos de miles de niños en riesgo de exclusión social, los recortes en Educación y Sanidad, los juzgados de Burundi que tenemos, etc. Ojalá me equivoque por el bien de los administrados, nosotros; pero me temo que no.

Cambio generacional 1: Ironside o Raymond Burr. Economía y "Conocimiento". Ramírez de Arellano, rector de la Universidad hispalense.. De todos, el mejor preparado. Doctor en Física y licenciado en Economía. Punto negro: los 10 millones de la derrumbada biblioteca del Prado.

Cambio generacional 2: Educación. La Lacértida. Adelaida de la Calle, rectora teatina de la Universidad de Málaga y con familiares en una fundación que presuntamente paga la Universidad, dicen, o algo relacionado con la mujer de Francisco Triguero. Tonterías y minucias varias de clientelismo y nepotismo.

La magnifica es doctora en Biología. Supongo que la habrá elegido por compensar lo de Errejón y liderar el frente anti- Wert.. Que alguien me diga, por favor, qué sabe esta señora de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Conservatorios, Ciclos de FP, EEOOII, escuelas unitarias, comedores y monitores escolares, planes y programas, PISA, planificación educativa, consorcios, etc. Me temo que nada.

Cambio generacional 3: La Comprometida. Cultura. Rosa Aguilar, licenciada en Derecho, ex comunista y hasta ahora, diputada socialista en el Congreso. Ex consejera con el casi jubilado e imputado Griñán, ex ministra con el nefasto contador de nubes, exalcaldesa de Córdoba con todos sus perejiles: aeropuerto, Cajasur, bolsos, etc. La Besamanos. ¿Acaso es Rosa Aguilar experta en Cultura? No ¿Es pintora, escritora, bailarina, museística, esteta, música, directora de cine, etc? No. La veremos en Podemos o en C´s, al tiempo.

Cambio generacional 4: Aquilino Alonso Miranda, exviceconsejero de Salud y licenciado en Medicina -otro sin especialidad médica- ha ejercido variedad de cargos públicos. Ha sido director gerente del distrito metropolitano Granada-Loja. Tiene dos focos entre otros: los contratos de personal sanitario y las subastas de medicamentos. El Más-de-lo-mismo. Por lo menos es médico.

Cambio generacional 5: Vivienda y Fomento. Felipe López García. Licenciado en Psicología, Orientador de Secundaria. Senador y expresidente de Diputación de Jaén. Desde 1987 en cargos públicos del PSOE como diputado, concejal y alcalde. ¿Qué puede saber este hombre de las materias de su consejería, por Dios, los dioses manes y Marx? Nada de la nadería. Felipe, tú te lees cinco informes ejecutivos y a lo fundamental, llegas. Es que....

Cambio generacional 6: Turismo y Deporte. Javier Fernández, el amigo de Susánida y diputado en las últimas elecciones. Licenciado en Geografía e Historia, es diplomado por...sí, la institución opusina del Instituto Internacional San Telmo, igual que la putativa. Lleva ocupando puestos en el PSOE desde 1999. El Amiguísimo. Otro que no es experto ni en Turismo ni en Deporte.

Cambio generacional 7: Medio Ambiente. José Gregorio Fiscal López. Licenciado en Periodismo, ha sido jefe de prensa y gabinetes varios del PSOE, Director General de Cambio Climático y Delegado de la Junta en Huelva. El Buitre. ¿Un número uno en Medio Ambiente? En absoluto. Leñe, ya que tienes que meter a Rosa Aguilar, haberla puesto aquí, que fue ministra de esta materia. Algo sabrá, digo yo.

Cambio generacional 8: Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. M Carmen Ortíz Rivas. Expresidenta de la IFAPA, o sea, la Administración paralela. ¡Licenciada en Psicología! Anteriormente, ha estado ligada a la Diputación de Almería, donde es empleada pública, y diputada en el Congreso en 1990. Otra histórica de toda la vida, ojo, pero nueva en el falso nuevo tiempo. No doy crédito.

Peccata minuta

Total, más consejerías con más cargos -justificado por el mísmísimo Juan Marín-. Recordemos que en el discurso de investidura en su página 30, segundo párrafo dijo la Presidente: "me comprometo a reducir en un 10%, el número de altos cargos y contratos de alta dirección y personal eventual existentes en la Junta de Andalucía." Ah, pero no dijo cuándo.

Asimismo, los preciosos puntos 16 y 23 del pacto firmado por C´s y PSOE Andalucía:
23. Limitación de los cargos de libre designación a nivel 30: subdirector general. A todos los puestos por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente.

16. Separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado, que resulte imputado por corrupción política o que mienta o manipule su currículum o su cualificación profesional o académica. Las personas imputadas por corrupción política no formarán parte de listas electorales.

Por lo visto, ni el señor Rivera de C´s ni el señor Marín y sus ocho fantásticos han caído en un leve detalle: la señora presidenta de la Junta de Andalucía, elegida para tal insigne cargo, gracias a los nueve votos de los miembros del partido que ha permitido ignomiosamente que el Régimen se perpetúe otros cuatro años más, ad maiorem gloriam Susanati, llevaba entre sus diputados al Parlamento andaluz a dos blindados aforados:

1.Sánchez Teruel, conocido imputado por el caso Marismas.
2.Carmelo Gómez por el caso Mercasevilla, como mochilero -cobrar sin trabajar- en una empresa del muy honorable Lanzas y en los ERE como becario de un curso fantasma.

Albert, ¿No sabías esto? ¿Ni ninguno de Ciudadanos Andalucía? No me lo creo. Riverita,¿cómo se te ha quedado la cara cuando has visto que justo al día siguiente de la investidura de la cara dura de Susánida haya sido detenido un alcalde de Punta Umbría en Huelva?

Según la prensa, el recién elegido regidor está siendo investigado por una ayuda de un millón de euros a una escuela de hostelería, de la que él era administrador;pero usaba a su hermana de pantalla.

Ya, seguro que no haces declaraciones ni tú, ni tu aguerrido y preparadísimo Juan Marín, ciudadano ejemplar y paladín de la lucha contra la corrupción. Tal es así, que habéis permitido que dos diputados blindados (Sánchez Teruel y Carmelo Gómez) sigan aforados. Claro que si fuera verdad el pacto que firmasteis, lo primero que deberíais hacer es exigir el acta a estos dos señores imputados, como habéis prometido y firmado.

¿Susánida va a aplicar el punto 12 del pacto Ciudadanos/PSOE-A que reza:asi: Eliminación de los aforamientos a nivel autonómicos?

Coda: lo más grande es que hay gente que se cree todas estas mentiras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario