sábado, 11 de julio de 2015

Don Hilarión

Artículo de Higea Divina

Queridos mortales:

Hasta el corvejón ha metido la pata Torres Hurtado, el alcalde de Graná. Después de 12 años de alcaldía va a pasar a la historia como el alcalde viejo verde, el Don Hilarión de la Plaza del Carmen, pidiendo a la Casta y a la Susana que le enseñen la pantorrilla por debajo del traje de chulapona. No se si las estudiantes que el satirillo de la Calle de las Recogidas pretendía homenajear eran una morena y una rubia, hijas del pueblo de Graná, pero imagino que la cara que pondrían de “este tío es tontopollas” sería similar a la de las madrileñas que aguantaban a Don Hilarión, el boticario sobón.


Torres Hurtado, por hacer la gracieta les dijo a los estudiantes en cuanto al terno que debían llevar a la cena de gala en su nombre que "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes". Después ha pedido mil perdones y ha achacado sus palabras a “la ola de calor”………señor alcalde, calladico está más guapo, ¿qué estaba usted, caliente de más?. Como dirían en Granada, la Vin, compáe.

Torres Hurtado se suma así a la lista de políticos Urkel, que era el protagonista de la serie “Cosas de casa”, de gafapasta, pantalón “bajosobaquero estilo Cachuli”, que, cada vez que metía la pata decía :”He sido yoooooooo???”

Al igual que Trillo pasará a la historia como el “manda huevos” y el “Viva Honduras salvadoreño”; Bono el que llamó a Blair “gilipollas integral”; Aznar el que “soltó un coñazo”; Zapatero y sus hijas tétricas; pues el señor Torres Hurtado será el viejo verde.

Me ha recordado a una perla que soltó Sebastián Piñera, presidente de Chile en 2011 sobre cómo debía ser un discurso, dijo que debía ser como las minifaldas: ”Suficientemente larga para cubrir lo fundamental y suficientemente corta para atraer la atención”….¡y se quedó tan pancho!

Si bien es cierto que todas estas “urkeladas” tienen tela ( poca tela, según el Hilarión del Darro), también es verdad que estas mismas (o mucho peores) dichas por el sector Podemita son mas fácilmente perdonables.

Porque si Torres Hurtado con su comentario es un viejo verde, ¿Cómo llamamos al sin par Zapata con sus perlas varias? ; si Zapatero tiene hijas que visten raro, ¿ qué decimos de la amiga de Ada Colau con complejo de Manekken Piss?; Si trillo confunde El Salvador con Honduras en un lapsus, ¿qué hacemos con Errejón que habla como si le hubiera poseído el gran Antonio Ozores con su verborrea incomprensible?….¡¡¡NOOO, HIJA, NOOOO!!!

Las “urkeladas” podemitas son “cosas de niños”; las de la casta son imperdonables y en sus epitafios aparecerán grabadas a fuego; ¿y las de la Susana?, las de la Susana pasarán a la historia como las “qué grassia tiene, miarma”. Susi dijo en uno de los debates de “Canal Susi, la Suya” y refiriéndose a Moreno Bonilla el Anodino: "Cada vez que mienta, le interrumpiré, aunque me compute en el termómetro” . A Susi le computa el termómetro y en Sevilla los cronómetros marcan que está la cosa mas caliente que el señor alcalde de Graná rodeado de estudiantes.

Porque vayaaaaa la que está cayendo en Sevilla, las “coreografías” de Susana muestran al bebé abanicándose.

Me voy a tomar un “relaxing little cup of coldish little apple”,( una copita de manzanilla fresquita para los que no hablen inglés, en especial a nuestro editor, que me estará leyendo desde tierras mas frescas y verdes que Torres Hurtado) a la salud de otra gran Urkelera de la política española, Ana Botella de Aznar (Ann Bottle of Dinner Time), que desde que no está en la alcaldía ha vuelto a “ la pelu”.

Imagino que la esposa de Pdro Snchez, que es experta en marketing (mktng), le estará asesorando sobre las bondades del “punto en boca”. De momento ya utiliza en sus discursos la técnica del “faro”, girándose continuamente de un lado a otro de la audiencia para englobarlos a todos ("Un faro para gobernarlos a todos, un faro para encontrarlos, un faro para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas"). Eso sí, aún le faltan unas cuantas lecciones sobre sutileza a la hora de emplear la técnica, así que parece la famosa muñeca “Güendolín” girando en torno a su cintura al son de la canción que otros le cantan.

Otra cosa no, pero estos políticos nos tienen la mar de entretenidos en las tardes de canícula…




No hay comentarios:

Publicar un comentario