jueves, 24 de septiembre de 2015

¡¡Bois, Bois, Bois!!


Artículo de la Divina Higea


Queridos mortales:

Hablar de Cataluña me da miedo (molt), un gran temor a meter la pata, mas que nada por desconocimiento. Pero esta semana es inevitable.

Además, prefiero hablar de Cataluña a tratar el segundo tema que me tiene atacaíta estos días, el viaje del Papa Paco a Cuba. El Papa me desconcierta, me tiene loca perdía, me angustia y me revoluciona las creencias. En resumen, me estresa. El Papa Paco se larga de Cuba sin ver a los disidentes “porque no estaba en el programa”. Pero, pero, pero, pero…con lo espontáneo que es Su Santidad, con lo que le gusta acercarse al sufriente, así, sin preparar, a pié de carretera. Su Santidad, acláreme que fue por miedo, prudencia, por estrategia de política exterior o porque el Dictador y su bró se lo han impedido. Porque, necesito esa aclaración, compay. Porque la rumba, la rumba, la rumba tiene la clave, la clave, la clave y, oye como va mi Fe en el Papa, a la deriva, compay.

Esperaré a ver cómo se desarrolla su encuentro con Obama, otro que tal baila, y que da el cante.

Vuelvo al tema Catalán, y vuelvo con lo que conozco, que es la sanidad. En Andalucía tenemos a Aquilino, en Cataluña tienen a Baudilio Ruiz García , alias Boi Ruiz i García …en serio, Boi es Baudilio, ¿no sería mejor Baudi? ¿O Dili? Dili suena muy catalán y no me recuerda a Sabrina Salerno enseñando pechuga, Boi, Boi, Boi…

En fin, “el Boi” está perplejo (no desnudo, como da a entender su alias), dice que la culpa de que Cataluña haya descendido al puesto 15 desde el 5 en el ranking de servicios sanitarios no es de los ¡¡¡¡1.000 millones de euros!!!! que se han recortado desde que él entró en la Consejería en el 2009. Baudilio dice que la culpa es del gobierno central, como no….este argumento se repite mas que un bocata de butifarra con calsots. No culpes a los recortes, no culpes a tu mala gestión, no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia…..blame it on de boogie. Lo único que reconoce Baudilio es que estos recortes han afectado a los profesionales sanitarios, que deben estar bailando sardanas de puro deleite.

Si a esto sumamos que las farmacias catalanas, junto con las valencianas son las que mas tardan en cobrar sus facturas, pues como que no lo estás haciendo muy bien, Baudilio. Porque ese pago compete a la administración catalana, miarma.

Con esta escalibada, este mejunje, este tinglao (ojo, y solo me refiero al sanitario) ¿cómo piensan apañárselas en solitario? Digo yo, ¿no? ¿Tendrán previsto que se van a tener que financiar solitos? Eso es algo que me dijo mi padre cuando me secesioné del hogar familiar, me dijo: “Higea, tú te vas del Olimpo porque ya te crees mayorcita y estás “jartica” de que te ponga hora para llegar a casa, de comer ambrosía sin sal y de escucharme tocar el arpa. Pero, hija de miarma, el palacete en la Tierra te lo pagas tú”

Justo en relación con el 27S, Jorge Gallardo, Presidente de Laboratorios Almirall, cuelga un vídeo en la intranet de su empresa advirtiendo sobre las consecuencias de la independencia catalana. Algo así como, “majos, que si Cataluña sale de España, de la UE, de la Tierra y de la Vía Láctea, la empresa se va a freir calsots. Que cotizamos en Bolsa, majos, en la Bolsa Española”

Ahí ha estado sembrado el Presidente de Almirall. Imagino que en los mismos términos andarán otros laboratorios catalanes.

Curiosamente hay una compañía farmacéutica catalana que apoya el independentismo, eso sí, desde sus plantas ubicadas en Estados Unidos, ahí, valientes… Además, Grifols suena como el cementerio de elefantes donde irá a parar el paquidermo de Mas cuando deje la política. Lo mismo se lleva a Baudilio a Carolina del Norte o a Canadá con el alias de Boy Ruiz and García. Grifols dijo en 2013 que no volvía a invertir en Cataluña, ni en España, como siguiera así el panorama político. Ahora dice que no sabe si abrir una planta en Cataluña o en Carolina del Norte, que va a esperar (imagino que el resultado de las elecciones).

Otro argumento mas para no independizarse, nos libraríamos de la sonrisa tonta de Mas, poniendo un océano por medio. Boy Ruiz and García y Athur More Condemore haciendo las Américas, OMG!!

La semana que viene saldremos de dudas…y sabremos si Su Santidad me ha vuelto a decepcionar.




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

No hay comentarios:

Publicar un comentario