sábado, 5 de septiembre de 2015

¡Indecentes!

Artículo de Luis Escribano


A pesar del esfuerzo que hago diariamente por tragarme la demagogia y la indecencia de los dirigentes del partido político que sustenta el Régimen andaluz, lo que ha ocurrido estos últimos días traspasa el límite de lo permisible.

Casi todos los medios han publicado la fotografía del niño yacente en la playa que, obviamente, habrá conmovido a cualquier persona que tenga un mínimo de humanidad. Hoy mismo la publica este diario en el artículo de mi amigo y colaborador Rafa González, titulado "Progre es...". Sin embargo, fotos similares de niños desnutridos, o con sus cuerpos destrozados por una mina, o sangrando en numerosas guerras o conflictos armados, podrían hacerse cada segundo de cada día en muchos rincones del planeta, imágenes que no nos llegan, salvo algunas que toman algunos reporteros desplazados a estos lugares, cuyos habitantes están abandonados a su suerte o sus destinos trazados por tiranos y asesinos.

He tenido que padecer en las redes sociales la lamentable actuación de algunos desarmados aprovechando la situación –con la foto del niño incluida- para atacar al deplorable capitalismo o al liberalismo económico, a fin de arrimar las conciencias de los españoles a sus ascuas con vista, supongo, a las próximas elecciones generales, o a fin de convencernos de la “bondad” de sus ideas.

Curiosamente, todos los estudios sobre pobreza mundial hasta ahora publicados coinciden en un punto: los índices de pobreza y las tasas de mortalidad, incluida la infantil, han disminuido en los últimos 60 años. Algún que otro desquiciado atribuirá esa bajada a regímenes comunistas de la antigua URSS, de Cuba y Korea del Norte, o a regímenes totalitarios como los de Irán o Siria, aunque sea obvio que ha sido el capitalismo quien nos ha llevado a mejorar la situación de los habitantes del planeta. ¿Queda mucho por hacer? Sí, rotundamente sí. Pero las mejoras conseguidas con el capitalismo son incuestionables a la luz de los datos.

Como decía al inicio del artículo, los dirigentes del PSOE andaluz han aprovechado la ocasión, como suele ser habitual en ellos, para atacar a sus contrincantes, que en estas fechas no son Juanma Moreno, Teresa Rodríguez, Luis Marín o Antonio Maíllo. No, como repiten hasta la saciedad siguiendo el argumentario del partido ante las próximas elecciones generales, la culpa de todo lo que pasa es de Rajoy, del PP que gobierna la nación. Una vez más, hemos de soportar la típica estrategia goebbeliana del PSOE, según la cual una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

Es cierto que el PP ha cometido graves errores, y que Rajoy es su máximo responsable, y de ello he dejado constancia en muchos de mis artículos, así como en los vídeos grabados con mi amigo y colaborador de este diario, Eduardo Maestre. Pero en este tema tan complejo de la inmigración no se pueden hacer análisis tan simples. Y que sea el partido del Régimen andaluz el que salga a dar lecciones de decencia resulta una payasada sin ninguna gracia.

Los políticos socialistas, en un ejercicio de demagogia y obscenidad repugnante, pretenden hacednos creer que la decisión de que España atienda o no a 4.200 refugiados depende exclusivamente de las acciones y de los medios que pueda aportar el Gobierno de la nación, del PP de Rajoy, sin tener en cuenta que esas personas tendrán que integrarse de alguna forma en nuestra sociedad, cuyas normas de convivencia y leyes les son ajenas y que, sin embargo, deberán respetar.

Al margen de las necesidades de viviendas, ropa y alimentos, los niños y jóvenes deberán integrarse en el sistema educativo (muchos adultos posiblemente también), aprender el idioma, buscar empleos en un país con tasas de paro enormes (sobre todo en Andalucía), etcétera. Porque, en definitiva, no estamos hablando de una estancia temporal, sino con vocación de permanencia mientras en sus países de origen no se solucionen los conflictos existentes, que se presumen muy largos en el tiempo.

¿Qué ofrecen las Comunidades Autónomas -y por cuánto tiempo-, empezando por la andaluza? No he escuchado ni una sola oferta del Gobierno andaluz, ni he escuchado que propongan soluciones concretas, definidas y valoradas económicamente, salvo atacar al  PP y a Rajoy como el culpable de no acoger a 4.200 refugiados. Rajoy es el culpable de todo, hasta de que el Estado Islámico vaya asesinando a inocentes y provocando la emigración masiva desde los países árabes, y de que muchos africanos salten vallas y crucen mares en balsas y pateras hacia Europa.

Por cierto, pregunta obligada a todos los que siempre demonizan el capitalismo: ¿por qué los balseros y los que llenan las pateras siempre van en dirección a países capitalistas, y nunca al revés? Yo no he visto nunca a los pobres de USA, Alemania o España huyendo hacia Cuba, Siria o Korea del Norte, saltando vallas o aventurándose en balsas o pateras hacia estos países que repudian el capitalismo.

¿A qué viene tanta bobada del PSOE andaluz? ¿Acaso su neurona no da para más? Estos dirigentes socialistas saben que, con el dinero robado a los andaluces en los numerosos casos de corrupción, con el dinero europeo y estatal que no ha sabido gestionar, con el dinero que transfiere a numerosas e inservibles Agencias, Empresas, Fundaciones y Consorcios públicos de la administración paralela, con el dinero que vía sueldos de los muchos altos cargos de la Junta acaban en la caja del partido, con el dinero de los alquileres de vivienda y dietas que pagan a altos cargos y al Presidente del TSJA, con el dinero que podrían haberse ahorrado en intereses por la deuda que ha provocado su nefasta gestión, sólo en Andalucía podríamos acoger no sólo a 4.200 refugiados, sino haber construido una o más ciudades para 50.000 refugiados como mínimo, con todos los servicios funcionando (abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de basuras, suministro eléctrico, etc.), y costeando los gastos de manutención. Y todo ello por varios años.

Siéntense ustedes, respiren hondo y repasemos:

1) Casos de corrupción en Andalucía: Mercasevilla, ERE, UGT, Formación, Plan Bahía Competitiva, Malaya, Astapa, Madeja, Fundación DeSevilla, Invercaria, Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, etcétera, etcétera. Según el Consejo General del Poder Judicial, en Andalucía se han abierto más de 540 causas judiciales por corrupción política y económica, ocupando el primer lugar (la segunda Comunidad es la Valenciana, con 200 causas). Más de 6.000 millones de euros defraudados.

2) Transferencias a la administración paralela de la Junta de Andalucía, repleta de entes inservibles, inútiles e ineficientes: 7.000 millones de euros.

3) Dinero presupuestado procedente de la UE o del Estado (Servicio 18 del Presupuesto) y no ingresado finalmente o devuelto por no saber gestionarlo o hacerlo con fraude: esta cuantía supera los mil millones de euros en varios años.

4) Dinero que los altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de los directivos de la administración paralela deben ingresar en las arcas del PSOE andaluz: por confesión de más de un alto cargo (ver mi artículo  "La confesión de A"), incluso publicado en Internet, por estar afiliado se paga 30 euros/mes (o 70 euros en algunos casos), y por haber sido nombrado alto cargo (Director General, Viceconsejero, Director o Gerente de la Administración paralela, etc.), 500 euros/mes del sueldo que perciben de las arcas públicas (no se sabe si consta en la contabilidad oficial del partido). Un solo cargo público pagaría al partido 6.000 euros por año. ¡Multipliquen!

5) Alquileres de viviendas para altos cargos y Presidente del TSJA: 700.000 euros/año. Aquí pueden leerlo: Noticia de El Mundo

6) Deudas y recargos por préstamos e impagos (bancos, FLA del Estado, etc.), pérdidas por inversiones ruinosas (emisión de bonos en moneda extranjera, participaciones en empresas ruinosas, etc.), etcétera: miles de millones de euros. Está documentado en los informes de la Cámara de Cuentas, en los documentos de la rendición de cuentas de todos los entes y organismos de la Junta  de Andalucía, en documentos del Ministerio de Hacienda. Ayer viernes se publicaba un dato más: Noticia de El Mundo

Ya ven, el PSOE andaluz dando lecciones de decencia y solidaridad. Decía hoy un tweet del PSOE que “Rajoy no está a la altura de la decencia y la solidaridad de España”. Observen que el PSOE habla en nombre de todos y conoce la decencia y la solidaridad de cada español…aunque se olvidaron de los corruptos, incluidos los de su propio partido.

Asimismo, se informaba en el tweet de una Proposición no de Ley sobre la crisis humanitaria de refugiados presentada en el Congreso, con diez puntos. Destaco a continuación las principales acciones propuestas: apoyar las vías diplomáticas para pacificar los países en conflicto, trabajar a favor de una política integral de inmigración, reforzar el diálogo y la cooperación con los países del Norte de África, rectificar la cifra ofrecida de 1.300 plazas y aceptar los 4.288 solicitantes propuestos por la Comisión Europea, aprobar urgentemente un plan de acogida humanitaria, dotar suficientemente el presupuesto para el asilo y acogida de refugiados, aprobar el reglamento de la Ley que regula el derecho de asilo y la protección subsidiaria, no hacer devoluciones en caliente y sensibilizar a la población española para, entre otros extremos, prevenir la aparición de actitudes racistas o xenófobas.

Algunas de las medidas propuestas son declaraciones de buenas intenciones o proponer instrumentos para materializar las acciones que serían necesarias: aprobar planes y un reglamento, reforzar diálogo y cooperación, dotar de más dinero, apoyar las vías diplomáticas, sensibilizar, etc. ¿Así cree el PSOE que se soluciona el problema? Con esta palabrería basada en buenas intenciones y emociones, sin profundizar y evaluar la complejidad del problema, no se remedia nada. ¿Una norma reglamentaria soluciona el problema que se nos presenta? ¿Y pide aumentar la cifra de refugiados sin evaluar el coste de dicha medida? Espero que el PSOE no gobierne nunca más España, porque nos hundirían en la miseria.

¿Quiere el PSOE de Pedro Sánchez dotar de más dinero los créditos del Presupuesto para asilo y prestaciones de los refugiados? Para eso, Sr. Sánchez, no hace falta que se dirija a Rajoy. Lo tiene mucho más fácil: diríjase directamente a Susana Díaz y a su partido en Andalucía. Con los miles de millones defraudados, que nos han robado y siguen robando, podría no sólo acoger a esos 4.288 refugiados, sino a muchos más. No sea cínico ni demagogo, Sr. Sánchez: aquí en Andalucía tiene parte de la solución a lo que pide.

Y si a esos miles de millones de Andalucía le sumáramos los demás millones robados en otras Comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, etcétera, nuestra capacidad de acoger refugiados sería mucho mayor. Pero el PSOE, cuando los Pujoles se llevaban los millones de euros en bolsas a Suiza, Andorra o quien sabe adonde, miraban para otro lado para no interferir en el Gobierno tripartito de la Generalitat o no romper el acuerdo para gobernar en la nación. ¡¡Hay que tener poca vergüenza y ser muy indecente!! Y al PP le digo lo mismo, al no actuar o mirar para otro lado en todos estos casos de corrupción, tanto estando en los gobiernos o en la oposición.

Decía acertadamente Hermann Tertsch en el diario ABC que los refugiados “son, en su inmensa mayoría, seres humanos inocentes con ganas de vivir”. Pero el problema no se resuelve con emociones, porque están en juego muchas variables de las que dependen nuestra seguridad y propia supervivencia, y mucho menos con demagogia barata. Si durante muchos años de inmigración sosegada no se ha conseguido resolver la integración de numerosos extranjeros, ¿qué ocurriría si esa entrada de inmigrantes se multiplicara exponencialmente de golpe, sin orden ni concierto? Quienes han visitado o trabajado en campos de refugiados conocen la complejidad que conlleva mantener la convivencia, el orden, la higiene y la salud, la seguridad, el suministro de alimentos, la educación, etc. Obviamente, nadie espera en Europa concentrar a los refugiados en campos, porque hay soluciones diferentes. Pero la dispersión de refugiados por distintos lugares conlleva igualmente numerosos problemas que deben resolverse antes de tomar cualquier decisión que pueda poner en riesgo nuestro futuro a corto, medio y largo plazo.

Como habrán observado ustedes una vez más, el efecto perverso de la corrupción limita nuestra capacidad de actuación ante problemas inesperados, como el de los refugiados.

Y a aquellos que siguen votando corrupción en las distintas elecciones, o dejándose llevar por la demagogia y las pasiones, les invito a que propongan medidas concretas para salir de una situación como la actual. Aquí, al final del artículo, más abajo, pueden hacerlo. Mi respuesta, ya la conocen.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Luis%20Escribano

4 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, has puesto palabras a todos mis sentimientos, en especial la náusea que me provoca el cinismo del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha escapado la reciente búsqueda por la Diosa Carmena de niños famélicos, desnutridos y comidos por moscas para echarles de comer ante una cámara de televisión. Canallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro episodio más....tienes razón. Gracias por el comentario, saludos.

      Eliminar