miércoles, 7 de octubre de 2015

Alá es grande


Artículo de Sergio Calle Llorens


Los mediterráneos de mi región no tenemos sensibilidad religiosa alguna al pensar que la vida es una aventura, a mendo desagradable, situada entre una nada inicial y una ausencia atroz final. Para nosotros,  la religión es el último clavo al que agarrarnos cuando enfermamos o vamos a morir. Empero, todos aquellos que vivían, o viven de la patria salada, necesitan una protección divina cuando Neptuno se les pone bravo. Por eso, en el pueblo del Rincón de la Victoria tenemos la representación de la Diosa Noctiluca y las ermitas de la Virgen del Carmen; protectora de los marineros y los pescadores.  Hombres que siempre cuentan historias de naufragios junto a la lumbre en las largas noches de invierno.  A estas orillas siempre sabemos por quienes doblan las campañas. Por otra parte, somos conscientes de que la vida es tan corta que no hay día que no vayamos a contemplar la belleza de un mar azul intenso de querencias turquesas que compite con la arena blanca de unas playas a las que las olas arrastran certezas. Olas que, ese día, disfrutaban los surferos mientras las chicas tostaban sus cuerpos al sol. De pronto, un musulmán sorprendió a los bañistas, turistas y locales al grito de “Alá es grande” y, piedra en mano destrozó la hornacina que guarda a la diminuta Virgen del Carmen.

En un barrio de Copenhague, los lugareños se afanan en preparar las luces navideñas del árbol de navidad  que hacen las delicias de la chiquillada en la zona central del parque. Lars, hombre pelirrojo y corpulento, decide incluso que este año deberían poner incluso un Belén. Una tradición que ha hecho suya desde que pasa varios meses del año viviendo en Nerja.  Para el danés, el árbol representa al bosque nórdico, germánico y escandinavo. Una reminiscencia del Dios Wotan y sus hermanos paganos. Una simbología que contrasta con el pesebre donde nació Jesucristo. La lógica del escandinavo es aplastante; “si en el mediterráneo combinan ambos elementos, en Dinamarca también podemos hacer lo mismo”.  Así que se afana en preparar todo para el encendido navideño. De pronto, el comité formado por los seguidores del profeta Mahoma le dice que ellos se sienten ofendidos con esas imágenes religiosas en su barrio. La conversación, a pesar de que Lars es un tipo dialogante, se va tensando y en estas que comienzan a caer unos copos blancos sobre el parque que hielan más si cabe el ambiente.  Poco a poco, va perdiendo la esperanza de hacer ver a esos hombres barbudos que ellos son los que deben adaptarse a un país de tradición cristiana. A pesar de todo, decide llamar al ayuntamiento para que la autoridad decida qué debe hacerse. Para sus adentros musita un sentido; “For halvede”. Tras muchas tiras y aflojas, los musulmanes se salen con la suya una vez más y, Lars constata que es imposible dialogar con personas que habitan en 1436.

En un municipio de Barcelona, otros barbudos arriban a las autoridades municipales exigiendo que la piscina reserve unas horas para que las mujeres musulmanas puedan bañarse. El funcionario, un tipo bastante gracioso, les suelta un: “¿Desnudas?” Una cuestión que enfurece a los musulmanes. Afortunadamente, el Alcalde les da un rotundo no, añadiendo que si quieren piscina para las mujeres que practican su religión, que compren un terreno y que la construyan ellos.

Los tres episodios que les he relatado son verídicos. Cada cual, faltaría más, podrá sacar sus propias y sesudas conclusiones. En mi modestísima opinión, todas estas anécdotas demuestran el intento de algunos en convencernos de lo dichoso que se vive en la Edad Media. Afortunadamente para algunos, ese perro desconocido de la felicidad, del que hablaba Ingrid Krämer, nos lame la rodilla pero nosotros no  tenemos la correa.  Para otros, en cambio, solo es cuestión de tiempo que los musulmanes acepten nuestra forma de vida occidental.  Cómo soy hombre que mira al futuro con bastante escepticismo, solo puedo decir que el año próximo todos tendremos, además de muchos más problemas con esta gente, un año menos.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Sergio%20Calle%20Llorens

7 comentarios:

  1. Buenos dias amigo, comparto tu certera opinion sobre el tema. Se esta siendo tolerante en demasia, con una gente que no lo es con los demas. Esperemos no arrepentirnos en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos siendo todos demasiado laxos con esta secta. No se trata de imponerles nada sino que ellos no nos lo impongan a nosotros. Especialmente porque nos va la vida en ello. Saludos.

      Eliminar
    2. Nos arrepentiremos, seguro.

      Eliminar
    3. Cuando vivía en Inglaterra tuvo lugar el caso de una chica, nacida y criada en Gran Bretaña, cuyos padres musulmanes no aceptaron nunca que tuviera un novio inglés con el que vivía. Un día la drogaron para llevarla a su país de origen y casarla con un hombre 40 años más mayor. Afortunadamente la muchacha pudo darse cuenta lo que provocó que toda la familia fuera arrestada. He aquí las palabras del juez; "Soy consciente de que yo he de hacer un esfuerzo para comprender su cultura y leyes. Sin embargo, ustedes deben hacer lo propio para entender que yo debo juzgarles de acuerdo al derecho del país que les ha acogido a todos ustedes. Bajo estas leyes, el secuestro de un súbdito de su Majestad con el objeto de realizar un matrimonio forzoso es simplemente inaceptable. Por lo tanto, me veo obligado a imponerles la máxima pena".

      Se trata, simplemente, de aplicar las leyes europeas sin ningún tipo de complejos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hace mucho tiempo en Twitter, puse la contestación que dió el primer ministro australiano a todos estos fanáticos inadaptados e intolerantes. Ejemplar e incontestable.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo en Twitter, puse la contestación que dió el primer ministro australiano a todos estos fanáticos inadaptados e intolerantes. Ejemplar e incontestable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puedes leer la típica reacción de los musulmanes acusando a todo bicho viviente de Islamofobia. http://www.abc.net.au/news/2015-09-16/muslim-community-hopes-for-fruitful-relationship-with-new-pm/6778466

      Eliminar