jueves, 22 de octubre de 2015

El PorromponPepero


Artículo de la Divina Higea

Queridos mortales:

Desde que cumplí 18 años (el otro día), siempre he tenido muy claras mis preferencias políticas, había un partido que se amoldaba a mi forma de pensar, a mi ideología… De un tiempo a esta parte ando mas perdida que Pulgarcito dejando migas del pan que venden ahora precocido, sí, ese que se autodestruye pasadas 24 horas.

Porque ese partido anda perdido también, ha perdido el Norte, porque el Sur no lo ha tenido nunca, y va camino de perder el Centro, si es que no lo ha perdido ya.

 
He intentado buscar una explicación plausible a tanta metedura de pata, tanto bocachancla, tanto chorizo (sin pan), a tan descabellado rumbo que ha tomado el partido que yo votaba. Porque yo sigo con las mismas preferencias y los mismos ideales, y el susodicho partido no puede haberse alejado más de mí. Lo único que se me ocurre es que han debido “jartarse de vino”, porque, si no, no me lo explico.

En tal caso, mi admirado Manolo Escobar debería ser considerado uno de los mayores clarividentes de la historia, porque allá por los años 60 ya dedicó al partido una de sus mas afamadas canciones: “El PorromponPepero”.

Si, queridos mortales, Manolo lo tenía claro, los peperos se han aficionado al porrón, y son los alcohólicos efluvios los que les llevan a cometer tamañas patochadas de borracho.

Porronpompón, porrompon,porronpomPepero, pero, pero, pero, pero ¿¿¿¿¿¿¿qué hace esta gente???????

“El cateto de Mariano que no me venga con leyes, que pa eso yo soy gitano, que tengo el parné de reyes y en la palma de la mano”. Este fragmento del PoromponPepero está claramente dedicado a Rodrigo Rato. Qué lissssto es Rodrigo, no te llamo trigo por no llamarte Rodrigo, Rodrigo es listo un Rato. Dedicado a Rodrigo y al resto de corruptos que han dejado al partido a la altura del betún (quien dice betún, dice PSOE, que pa, que paeso también son gitanos, porromponpón)

El “Retumba, retumba, retum” es una clara alusión a los que, viendo como va el partido a la deriva, disparan cañones a ver si destruyen también la línea de flotación.

José María Aznar, rumiando debajo del bigotillo, o lo que queda de él, pone al PP la puntilla aireando que “ya les han dado el quinto aviso”.¿ Pero este hombre no estaba ya en los corrales? Con la cantidad de cabestros que está demostrando haber en la plaza, ¿Cómo no lo han llevado ya a toriles?

¿Y Montoro? Cristóbal, miarma, si todos entendemos que haya compañeros tuyos que se avergüencen del actual PP, igual que nos avergonzamos los votantes, pero, pero, pero, pero, porromponPepero…¡Cállate! Es como el padre que tiene una hija descarriada, él puede echárselo en cara pero ¡Ay del que se la miente!

Siempre he dicho que el PP tiene un marketing nefasto, no sabe vender sus logros. ¡Pero qué bien venden sus fracasos! ¡Cuánto porrón han bebido!

¿Y en Las Vascongadas? PorromponPepero con vino Rioja están tomando allí. Dimite Quiroga por blandita con los etarras, y llega el gran salvador, Alfonso Alonso, con un discurso mucho mas contundente, “mimado por Mariano”, y dice que “el PP lucha por un País Vasco que mantenga su concierto fiscal y sus fueros”. ¡Qué machote!

Alfonso Alonso, actual Ministro de Sanidad , ha sido nombrado deprisa y corriendo Presidente del PP vasco, sin contar con Cospedal, que acudió “in extremis” a darle la bendición en Bilbao, no sea que luego digan que el PP no está unido.

Varias cosas a este respecto:

¿Quién informa a prensa que Cospedal no está de acuerdo con el tema?

¿No tiene suficiente trabajo el Ministro de Sanidad, con todos los trabajadores sanitarios en su contra, que, encima, se mete en el fregao vasco? ¡Céntrese, oiga!

Y por último ¿Cómo, por todos los dioses del Olimpo, se puede tener la mala baba de llamar a un hijo Alfonso, apellidándose Alonso? Es como Gonzalo González o Fernando Fernández.

Y, Mariano, mientras, pasando de Cospedal, cuando no hace tanto cantaba

“El trigo entre toas las flores

ha escogío a la amapola.

Y yo escojo a mi Dolores,

Dolores, Lolita, Lola.

Y yo, y yo escojo a mi Dolores,

que es la, que es la flor más perfumada,

Dolo, Dolores, Lolita, Lola.”

Porrompompón. Porrompon, porrompomPeperooooooooo

¿Y en Madrid, queridos mortales? ¿Qué canta en Madrid Cifuentes? ¡¡¡Porromponpón, Manuela!!! Ya sé que esta es de Los Payasos, pero no lo he podido evitar.

Así que , queridos mortales, a escasos meses de volver a ejercer mi derecho al voto, tengo el derecho torcido. Otra vez, porque, queridos mortales, la única alternativa posible al PorromponPepero es un partido que se vende muy bien…pero se vende al mejor postor. PorronChimpón.




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

No hay comentarios:

Publicar un comentario