domingo, 4 de octubre de 2015

El teniente coronel Mas entra en el Congreso


Artículo de Rafa González


''Se lo estamos contando en directo, el debate en el Congreso sobre la propuesta de... un momento. Un momento, porque parece que un grupo de guardias civiles armados acaba de entrar en el pleno. En estos momentos, parece que un guardia civil está subiendo las escalerillas del estrado, y según el uniforme, parece ser un teniente coronel. Detrás ha dejado a varios subordinados que apuntan a todos los diputados con metralletas. El teniente coronel... el te... el teniente coronel parece que va a dirigirse a los señores diputados.
 
- Quieto todo el mundo!

El guardia civil acaba de ordenar silencio en la cámara baja. Recordemos que tiene una pistola en la mano mientras se dirige a los presentes. Veamos qué dice.

- El pueblo de Cataluña se reunió ayer en Asamblea, y votó a favor de ciertos cambios en la Constitución española, porque somos un pueblo muy democrático y nos gusta decidir sobre todo mediante el voto. Pero, como además de democráticos nos gusta mucho el diálogo, hemos venido aquí a detallarles los cambios que vamos a introducir en la Constitución, y un diputado de cada comunidad autónoma tendrá derecho de réplica. Es decir, pueden ustedes preguntarme o responderme hasta 16 veces. No hace falta que pregunte ningún catalán, todos los diputados catalanes aquí conocen muy bien lo que ayer votamos en Cataluña.

Atención porque un representante de Madrid, que lleva de pie desde que vio entrar el tricornio en la sala, acaba de preguntar qué votaron exactamente. Contesta el guardia civil:

- Para empezar, el artículo 1.3. Los catalanes han votado que España, mañana, se constituya en República.

De sopetón acaba de pedir la palabra un diputado asturiano, que recuerda al teniente coronel que España es una Monarquía y que así está establecido en la Constitución que, en 1978, también los catalanes votaron mayoritariamente. Escuchemos al oficial:

- Sí, se votó. Pero con la presión de los medios a elegir entre Constitución o dictadura. Y además es muy antigua.

Una diputada andaluza acaba de recordar al guardia civil que la Constitución de Estados Unidos es mucho más antigua, de 1776, y que si la Constitución española no tiene validez para él, entonces las autonomías tampoco tendrían validez. Atentos a lo que contesta el guardia civil:

- No, no, no se equivoque. En eso sí tiene validez la Constitución. No solo conservamos la estructura autonómica, sino que además la blindamos. Y además, no nos gusta Estados Unidos como modelo. Preferimos una república como Alemania.

Atentos, señores, porque un diputado canario acaba de recordar al teniente coronel que el artículo 21 de la Constitución alemana prohibe los partidos que pongan en peligro la existencia de la República Federal Alemana. Qué contestará a esto el oficial que aún porta la pistola en mano?

- Bueno, pero ese artículo no nos gusta. Y hemos elegido cambiar algunos de nuestra propia Constitución. Por ejemplo, hemos modificado el artículo 5 y a partir del lunes que viene, la capital del país será Lleida.

Rápidamente un diputado vallisoletano se ha puesto en pie, y ha protestado, porque es un artículo que solo los españoles en su conjunto pueden modificar. Pero el oficial parece estar perdiendo la paciencia, y se ha puesto rojo:

- Nos da igual. Ya le he dicho que somos muy democráticos, y usted, que es de Valladolid, no tiene derecho ninguno, pero ninguno, a cercenar el derecho de los catalanes a elegir que la capital de España sea Lleida. Por cierto, nos hemos dado el gusto también de cambiar la bandera de España, que a partir de ahora tendrá otras dos franjas, para parecerse a la senyera. Para ello, ayer votamos cambiar el artículo 4 de la Constitución.

Un diputado gallego se pone en pie en estos momentos, y le está gritando al guardia, desde la última fila del hemiciclo, que el diseño de la bandera... que su diseño, perdón, la votan todos o no se vota. La cosa se está caldeando aquí en San Jerónimo, queridos espectadores... Atentos porque el teniente coronel apunta al techo:

- Usted, que es un pobre gallego, no nos dice a los catalanes la bandera que queremos para nuestro país. Por cierto, estamos hasta arriba de tener que subvencionar a otras regiones. Es que no ven nuestra supremacía económica?

En estos momentos, atención porque un diputado aragonés interpela al orador, y le dice que, con todos los gobiernos nacionales que CiU ha apoyado en Democracia, podría haber exigido dentro de los pactos que el dinero que salía de Cataluña se empleara de verdad en infrastructuras, desarrollo, educación, sanidad... y no que hubieran mirado para otro lado con la corrupción y el despilfarro. Nada menos... y atención porque el guardia civil... el guardia civil apunta en estos instantes a un diputado valenciano, y ordena a sus subordinados que hagan lo propio... que apunten también... al resto de la cámara! terrible, señores espectadores, terrible... Oigamos sus palabras:

- Malditos españoles, que no nos dejan votar, y encima nos quieren decir lo que tenemos que hacer! Se acabó!!!

Bim Bam Bum, Buuuuuum!!! Ratatatatattatatatata!''

Coda: Esta historia es menos irreal de lo que parece. Lo que ha ocurrido en los últimos años en Cataluña no ha tenido como protagonistas a personas de uniforme, antes bien trajeadas; lo que ha ocurrido no ha tenido lugar con pistola en mano, pero sí con decretos, con una pluma Montblanc, con un boletín oficial; no ha habido disparos, pero sí insultos, divisiones y declaraciones intimidatorias. Los gobernantes españoles tienen la obligación de reconocer qué aspecto han cobrado los golpes de Estado en el siglo XXI.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Rafa%20G.%20Garc%C3%ADa%20de%20Cos%C3%ADo

No hay comentarios:

Publicar un comentario