jueves, 19 de noviembre de 2015

Todos al photoCHARE


Artículo de la Divina Higea


Queridos mortales:

Hoy voy a hacer con este artículo lo mismo que hago en mi casa cuando me saturan las malas noticias en los telediarios, poner Bob Esponja.

Quizá yo sea una madre en exceso protectora, pero creo que la infancia de mis hijos debe ser lo mas feliz posible. Las terribles imágenes que hemos podido ver estos días no me parecen algo que vaya a aportar nada a mis niños, ni siquiera una dosis de realidad del mundo en que vivimos. Ya habrá tiempo para horrorizarse con la crueldad, la sinrazón y la barbarie. Incluso los tejemanejes políticos no me parecen un ejemplo edificante para su educación. Así que, si están ellos delante, en mi casa a mediodía se ve Bob Esponja.


Hoy la inercia podría llevarme a escribir sobre los que matan en nombre de Alá. Es más, me he acordado de algunos que no mataban en nombre de Alá, sino que sanaban en su nombre, como Avicena. Él, que concibió el Canon de medicina, que descubrió que las enfermedades se contagiaban, ¿qué pensaría del contagio masivo de locura de estos indeseables?

Para evadirme, al igual que me evado de malas noticias cuando están mis hijos delante, voy a poner Bob Esponja. Bob Esponja y Patricio Estrella son dos personajes que llevan la estupidez a un grado de surrealismo tal que llega un momento en que te preguntas cómo es posible tanta tontería. Es lo mismo que me pasa con la Junta de Andalucía y sus competencias sanitarias.

No sé, queridos mortales, si sabéis lo que es un CHARE, pero seguro que estáis hartos de oir esa palabra. El CHARE de Lebrija, el CHARE de Loja, el CHARE de Guadalhorce….ay chare, que mi chare, que mi chare, ay, chare, que mi chare que mi cha.

Un CHARE es un Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades. Hace ya la friolera de 15 años el PSOE prometió que ningún andaluz estaría a más de media hora de un dispositivo de atención hospitalaria. ( Griñán Esponja lo prometió, ahí es nada).

Desde entonces los CHARES se han convertido en los photocall del PSOE (“Jartura” de photocall, que ya hay photocall en bodas, en bautizos y en comuniones. Que lo único que falta es que nos pongan un photocall en el Mercadona).

Cada vez que hay elecciones, fotos en el photoCHARE.

  • En el 2011 Griñán Esponja se hace photoCHARE inaugurando el Hospital de Alta Resolución de Loja. Hoy, el CHARE de Loja sigue sin funcionar al 100%. Pero la foto se hizo a tiempo.
  • El pasado 15 de agosto inauguran el CHARE de Lebrija…. Sin personal sanitario, eso sí. Dos médicos, dos enfermeros y un celador “trasplantados” del Centro de Salud. Tooooma inauguración.
  • Ahora toca el CHARE de Guadalhorce. Aquilino ya no da ni fecha, pero espera poder hacerse una foto allí antes de las elecciones de diciembre, faltaría más. Dice que, claro, todo depende de lo que tarden las obras. Luego, photoCHARE y a esperar una media de 5 años, como en Loja, para rellenarlo de personal sanitario.

Total, que de los 26 CHARES prometidos hay 16 inaugurados, y varios solo tienen inaugurado ¿el qué, los baños?

¡Vaya tomadura de pelo, queridos ! Por lo menos cuando Franco inauguraba pantanos esperaba a que tuvieran agua….

Entramos en período de fotos electoralistas. Así que vayan preparando los flashes que los photoCHARES están de moda. Deberían hacer como en los photocall de las bodas, poner al lado pelucas, gafas y boas de plumas para disfrazarse mientras se hacen la foto. Puestos a hacer el payaso, que lo hagan con todas las de la ley.

Susi Estrella ya se hizo photocall en el fastuoso Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada en febrero (justo a tiempo de las elecciones andaluzas, foto, foto, foto….). Susi Estrella prometió en aquel entonces que antes de fin de año estaría a pleno rendimiento. Aquilino ya ha dicho que espera que para el verano que viene. Hoy no, mañaaaaaaaana.

Da igual, da tiempo a unas cuantas fotos favorecedoras para poner en los periódicos.

Foto, foto,foto. ¡Digan 33!, o 34, o 35…..




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

No hay comentarios:

Publicar un comentario