viernes, 4 de diciembre de 2015

Juanito Alegre y olé

Artículo de Cornelia Cinna


Ayer se aprobaron los Presupuestos en Andalucía con el voto de los socialistas y los ciudadanitas con errores de bulto. Tres diputados de C´s de los nueve metieron la pata y votaron en contra, pero no sé qué cambalache hicieron para subsanarlo que sí, que están aprobados. Lo de Ciudadanos Andalucía es de locos.

Por otro lado, Susánida anda más contenta que nunca con sus dóciles y mansos socios. El bloqueo a las 756 enmiendas de la “oposición”-IU, PP y Podemos- ha sido brutal por parte de C´s y PSOE. Una auténtica vergüenza.

Nada que ver con el acoso de IU y su pandilla de bolivarianos, dixit. Tan contenta está que se le ha ido la pinza y dice que hay una ola de cambio –como la ola de la Jurado- y que los andaluces y las andaluzas van a votar... ¡al PSOE andaluz! Yo casi lloro. Ya no sé si de pena, de risa, esa risa desquiciada de manicomio del siglo XIX o de la Segunda Guerra Mundial. Las lágrimas/risas del gato de Schrödinger. Demencial.
 

Las mentiras de Rivera
 

Que Rivera se lo pone difícil a Pedro Sánchez, mejor para Susánida -ella siempre gana pírricamente o con argucias-. Al fin y a la postre, ni la Reina del Sur ni Riverita le tienen el menor aprecio y viéndolas venir el catalán, puso, deprisa y corriendo, a un hombre de paja (seca, seca) como Juan Marín. Uno que no le buscara muchos problemas y, dando la cara como propia, hiciera todo lo que dijera el niño repelente de la Barceloneta.
 

¿Que llaman izquierdista a Albert -sin o-? Saca de la chistera el argumento de Madrid; ¿que le llaman derechoso? Saca el argumento de Andalucía. Pero Albert -sin o- se olvida de este vídeo en el que dice claramente que es de centro izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=3exMYQVP5A4

Como se ha comentado en este medio, C´s Juan Marín, el alegre de San Telmo, es un consejero fantasma en la Junta. Es, de facto, un Valderas rebozado –hasta con el mismo pelucón desmesurado-. Entregado a los encantos políticos de la incompetencia manifiesta y a los hechos/resultados me remito.

El desquicie de Juan Marín y sus submarines ha llegado hasta tal punto que al validar el Tribunal Constitucional la Ley del Enchufismo de Griñán, que sacó a la calle a miles de funcionarios, el muy cenutrio ha proclamado a los cuatro vientos “que se alegra”. ¿Cómo que te alegras? ¿Te alegras de que hagan empleados públicos, pagados por todos, a más de 30.000 enchufados del Régimen sin pasar por oposiciones, sin concursos de traslados, sin méritos, etc? ¿Esa es tu idea de la función pública apolítica e independiente?

Pedro Sánchez vs Riverita de la Barceloneta.
 

Pedro Sánchez tiene muchos problemas, como el haber dado el poder a los podemitas; pero el más gordo está en su propio partido: los bandos, los traidores, la contradicción entre los discursos -un día dice A y al siguiente no A-.
 

Hace unos días la máxima dirigente andaluza había sopesado no presentar acusación sobre Chaves, Griñán y demás ex aforados en el escándalo de los ERE, dejando al Secretario General y su discurso anticorrupción con el culo al aire en una guerra callada, pero guerra.

Yo me estoy viendo la escena del 20D:

  
“ Ring, ring... ¿Pedro? Mira que soy Albert. Te lo digo rápido y claro: que yo voy a ser Presidente del Gobierno con tu apoyo ¿vale? Y nos quitamos a los peperos, aunque sea la lista más votada.
 

Pedro: No, mira, perdona, yo voy a ser Presidente con TU apoyo.
 

Rivera: no, no. Te equivocas. Tú me apoyas a mi porque a) estamos casi empatados b) tú no tienes mayoría con los podemitas; pero yo puedo cambiar de bando e irme con el PP. Tú no. Tampoco con los podemitas llegas y el mero conato de conversaciones te dejaría en evidencia.
Te dejo dos ministerios menores o la vicepresidencia...ya lo hablamos haciendo jogging.
 

Pedro: Pero si te llevo 4 puntos.
 

Rivera: Ya, pero tú me necesitas a mí y yo a ti, no. Piensa que el PSOE nacional sin Andalucía no es nada. Ya lo había dicho la baronesa Susan: "Todas las encuestas apuntan a que el PSOE va a ganar en Andalucía el 20D". ¿Quieres que le retire mi apoyo que es la base de tu existencia? ¿La dejo caer y aireamos los cajones de la Junta? Nunca volveríais a gobernar en Andalucía. Caput.
Además, te recuerdo que nos podemos operar de la miopía crónica que tenemos en Andalucía y ver la realidad de los imputados, pedir las auditorías que pedimos en Madrid –pero no, en Andalucía-, tomarnos en serio la comisión de investigación de los cursos de formación, presentar más comisiones como la del caso Marismas o Astapa o cualquiera de los cientos que hay, presentarnos como acusación en todas las causas que tenéis abiertas en el cortijo andaluz, podemos derrumbarle el aparato propagandístico y bochornoso del Canal Sur, ver los próximos presupuestos del 2016 con lupa, unirnos con los podemitas, IU y los peperos para una moción de censura…capisci?
 

Pedro: Que tú gobernaras, sería mi capitulación política.
 

Albert: Pedro, no te enteras, has sido un muerto viviente siempre y no te has dado cuenta como en la peli de “Los Otros”.
 

Todo lo ideó el jefe de la Reina del Sur. Ella me comunicó la propuesta de Espalda Plateada para que la sacara de la brabuconada del adelanto de las elecciones andaluzas y fuimos hilando flecos. Yo la ayudé y tú me ayudarás ahora a mí.

Como era previsible que nunca ibas a conseguir tú solito la presidencia porque era matemáticamente imposible, ella te montaría un congreso extraordinario y se haría con la Secretaría General “sin-pri-ma-rias”, las cuales sabe que nunca va a ganar de otro modo, por la presunta mafia andaluza y la que tienen liada en el cortijo “La Juntilla” con los sanitarios, los funcionarios, los impagos, la deuda, la paralela, el paro, etc. Los edelianos de El Demócrata Liberal lo vieron a la primera. Esos impertinentes a los que, menos mal, la mayoría no lee. “

Pragmatismo puro y duro.


Recuerdo que cuando era muy pequeña, le decía a mi madre todo lo que yo quería: calcetines con encajitos, unos zapatos de charol negro o burdeos, un vestido con el cuello así o asao, con un color entre A y B o mangas de aquella u otra forma, etc.
 

La pobre, cuando llegábamos a la tienda donde se hacían las dos grandes compras familiares estacionales con económicos pagos mensuales, me decía: “olvídate de lo que has visto, pensado o imaginado. Lo que hay es esto. Elige lo que menos te disguste.” La otra variante era el “no se puede”. Y a mi nunca me gustaba nada de lo que había allí.

Exactamente lo mismo nos ocurre en política. Aplicar la dialéctica negativa y eliminar al que no queremos de ninguna de las maneras, porque ya nos arruinó; al que puede hundirnos abismalmente en la miseria venezolana -por no hablar de impuestos, huida del capital, abrir las fronteras y salida de la OTAN-, al que dice una cosa pero hace la contraria en distintos sitios, sin ninguna experiencia de gestión y con miles de traidores en sus filas o al que tenemos pero con una oposición fuerte.
 

Yo lo tengo claro, pero más después de las palabras de Gustavo Bueno en EL Español: "¿Sánchez? Sicofante. ¿Iglesias? Demagogo. ¿Rivera? Ajedrecista" y muchas cosas más, obviamente. Los comentarios surgidos como reacción han sido tremebundos o el silencio más sonoro.

De Rajoy apuntó: “Es un político en el sentido tradicional de la expresión. Conoce las consecuencias de sus actos, y tiene inteligencia, otra cosa es que haya acertado siempre, eso depende de cada caso y de la crítica política, que es como la crítica del arte”.

Nunca un filósofo hizo tanto daño al bloque mal llamado “progresista” como don Gustavo Bueno el domingo pasado –además de Kant, claro-.

Me dirán que hay más partidos. Sí, pero lamentablemente, como mi ropa idealizada con siete años, la realidad es que puede que tengan representación en el Congreso -ojalá entraran todos habida cuenta de que hay gente muy preparada-, pero no van a gobernar: UPyD, PACMA, IU, Vox, DLP, etc.

Coda: feliz fiesta de la Constitución.




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario