viernes, 25 de marzo de 2016

Memento


                                                 Serie "Memento". Por Cornelia Cinna

Inauguramos la serie "Memento" como retazos visuales o flashes de la dislocación de planos que nos impresionan.

Unión del oportunismo, captaciones maniqueas de intereses de redes políticas con agujeros culturales en su plasticidad y la evidencia de desenfoques conceptuales antitéticos.



Aunque algunos seamos escépticos- que no ateos, por implicar una soberbia propia de seres prekantianos-, la cultura cristiana nos envuelve y está en los poros intelectivos, óntico-ontológicos y estéticos que nos definen como habitantes de Hispania. No aceptar lo troncal que nos aporta, es negarnos a nosotros mismos. El quid podría ser la superación de los propios prejuicios, superarlos, aceptándolos y ahondar en la idea de LIBERTAD implícita y el respeto, de sui,  por la otredad no agresiva ni invasiva; sino transitiva.





Impasibles a que 10.000 criaturas hayan desaparecido en este drama europeo, no es de recibo. Hay que actuar especialmente en esa materia y se debería de crear una rama policial y administrativa específica, y por vía urgente, para colocar en familias de acogida a los huérfanos de los refugiados. Hay miles de ellos en el continente europeo deseando ser acogidos y muchas familias europeas sin hijos.





Espeluznante. Un sicópata social o la epítome de la supervivencia de su cutre mundo inmediato. Debería ir al psiquiatra, porque de empatía no anda fino y menos, del principio de realidad.





El bueno, el  menos feo y el malo, tres eran tres. Tres tristes tigres hambrientos de poder, sin importarles las consecuencias, y menos, nosotros y nuestros hijos.





Ratzinger  se apaga. El gran teólogo, falto de populismo por sus mimbres intelectuales, dimitió para dar paso a la Nueva Iglesia. 





La imagen de dos mundos y están en éste. Yo prefiero al que representa el de la izquierda ¿Y Vd. para sus hijos?

Coda: feliz puente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario