jueves, 28 de julio de 2016

Ínclitas élites paupérrimas


Artículo de Cornelia Cinna

Sangre de Hispania fecunda


Si aceptamos que el sistema político actual tiene unas contradicciones insalvables -y no hemos llegado a la síntesis hegeliana-, que nos pueden llevar a situaciones de inestabilidad preocupantes -como el Golpe de Estado dado ayer en el Parlamento catalán-, admitamos que estamos bastantes desnortados, débiles y poco fiables para garantía de bloque de contención de inmigrantes en Europa, inversiones extranjeras, seriedad jurídica, servicios y pagos, capacidad de reacción, seguridad nacional, etc. 

Sin duda alguna, se nos olvida de dónde venimos y todo lo que nuestros ancestros han pasado, sufrido y superado para que estemos aquí con nuestros hijos. De ahí la foto de cabecera y la proyección hacia el S XXI. Somos la evolución de siglos de culturas y síntesis de las mismas.
Si abundamos, además, en elementos vomitivos de falta de respeto actuales a nuestro Estado de Derecho (no vistos en muchas décadas), crisis de nuestras instituciones inimaginables, una mediocridad intelectiva y bajunerío de manual, desigualdades entre Comunidades Autónomas escandalosas, desobediencia a la Constitución y falta de consideración a nuestro Rey -siendo yo profundamente y seriamente republicana, ando escandalizada por la carencia de saber estar ante la estabilidad monárquica, puesta en cuestión por unos locos anti-hispánicos-; además del peligro continuo del terrorismo islámico e imponderables como los inenarrables representantes políticos: el sádico-psicópata Iglesias, el indescriptible e incalificable Pedro Sánchez, el impresentable de Rivera y el arrinconado Rajoy, podemos no equivocarnos si afirmamos que no es que estemos ante un sistema estable con problemas puntuales, o cuanto menos, inestable; sino caótico y peligroso. 

Sí, acaban de dar un Golpe de Estado de facto. Pero los políticos, los muy perversos, sólo se ponen de acuerdo para lo que les da la gana, menos por nuestro bien común. O sea, esto es la releche, y menos mal que los españolitos somos gente con un aguante brutal y bestial.

Asimismo, la teoría del juego, la del caos, la de cuántica, la homeopática, la de los golfos y los fractales son elementos que pueden ser modelos explicativos, al unísono equidistantes entre sí, podrían dar cuenta de la situación kafkiana que vivimos. Pero, básicamente, estos sinvergüenzas se están cachondeando de todos nosotros, de nuestros impuestos y votos, de las personas que han trabajado en las dos convocatorias de elecciones, de los cientos de millones que nos hemos gastado, de aguantar sus críticas, justificaciones y detritus de miles de voceros de unos y otros, seguidores que no tienen el más mínimo sentido crítico. Infumables y sin ningún pudor. Siguen y siguen. Agotados estamos.

Veamos, cada uno cuenta un cuento narrativo-político con los mismos personajes de buenos y malos, y con situaciones graduales de más/ menos (Estado/ impuestos/ servicios públicos/ deuda/ déficit/ inversión pública/bancos/ empresas, la vergüenza de miles de chiringuitos nacionales y autonómicos de enchufados, etc), dentro de ese estructuralismo polítíco: hay términos no marcados, que pueden funcionar en campos ideológicos de otros pero no, al contrario -cuanto más radicalidad haya en los partidos, que únicamente buscan el poder y su interés, menos consenso-.


¿Quién será el pusilánime que al vigor español niegue músculos
y que al alma española juzgase áptera y ciega y tullida?


Que vayamos a nuevas elecciones no parece preocuparles; que se pierdan inversiones, menos; que los jubilados no tengan un mísero punto de subida o los funcionarios sigan con sus sueldos congelados, les da lo mismo!!! Ellos, ellos y ellos..Si es así, estamos con nuestros enemigos a las puertas. Y los enimici somos los propios hispanos con un odio secular y atávico a nosotros mismos por los motivos que sean -ni la biblioteca mundial de psicólogos y psiquiatras darían cuenta de ello-. Somos malos, envidiosos, autodestructivos pero justo, al límite...perdonamos, que es lo que nos salva.

Por otro lado, dicen que la Reina de Sur está detrás de lo que está pasando a nivel nacional el bloqueo brutal institucional sin gobierno, por los ochenta días que estuvo rabiando con los noes de toda la cámara andaluza. No me lo creo. Puede ser que sea un factor concomitante y esté arrimando la barca al abismo pero no es el abismo y menos, el mar. Ni manda ni la dejan. Ya se han dado cuenta del pelaje de la miembra.


¿Qué está haciendo P. Sánchez?


Nada. Ha huído y ha vuelto. Acaba de aparecer diciendo que la solución al Golpe es su federalismo y que hay que cumplir la Ley -un genio, el tipejo-. Pero si no tiene autoridad y menos, en su propio partido. Vamos que los parlamentarios catalanes deben estar tirados por los suelos...de risa, cuando es el mismo partido socialista catalán el que ve con buenos ojos el mismo Golpe. Un bucle, en definitiva.
Lo que está haciendo Pedro Sánchez es política de panadero: los atractores políticos divergen en sus órbitas eidéticas exponenciales faltas de realidades, pero en un proceso de amasar: estirar y plegar, homogeneiza la masa política, logrando -o al menos, lo intenta con alocado denuedo-, la política fractal para contentar a todos. Ya ven el resultado: un desastre absoluto. "¿Quién será el pusilánime que al vigor español niegue músculos y que al alma española juzgase áptera y ciega y tullida? "


Los Poemitas

Lo más delirante ha sido ver el "poema/problema" de los "poemitas", ya desde dentro de las mismas instituciones del Estado, callan durante horas el Golpe y a las 23.00 del 27 de julio, siguen callando.

Unidos Podemos es un partido separatista, anticapitalista, antievolucionista, antisemita, proislámico/iraní/ venezolano, que se niega a condenar los atentados terroristas, dictaduras como la venezolana, la iraní y la cubana, que no ha firmado el pacto antiyhadista, presentándose como "observador" a dos reuniones de dicho pacto antiterrorista. Es como si va de observador a un pacto con la Santa Sede, siendo anticatólico. No tiene el menor sentido. Y de locos fractales absolutos, que intentasen tomar estos anti-OTAN, el Ministerio de Defensa, que es como dejar en manos de homeópatas el Ministerio de Sanidad justo cuando tenemos el ébola, la malaria y el zica.

Los mismos anarco-comunistas, que demuestran un odio visceral a lo judio-cristiano, en pro de eliminar los CETI quieren abrir nuestras fronteras, con una incompresible tolerancia y "puesta en valor" de los retro-valores islamistas -bajo el paragüas de la multiculturalidad-; quienes, a su vez, están en contra de lo que defendemos todos como cultura occidental: la razón y el progreso, la LIBERTAD política, la igualdad de la mujer, la lucha contra violencia de género, la igualdad de oportunidades, la integración cultural y de razas en nuestra cultura, el repudio de la homofobia y la defensa del matrimonio homosexual, los derechos humanos, libertades civiles, etc.


Albert Rivera cuántico

Albert -o, sin o- sufre del principio de incertidumbre política: no puede el mismo encontrarse en un sistema clásico político referencial definido. Albert-O está y no está. Es como el gran Houdini. Él se mueve entre la probabilidad política, haciendo un esperpento de sí mismo, que ya es decir. "Únanse, brillen, secúndense, tantos vigores dispersos: formen todos un solo haz de energía ecuménica. Sangre de Hispania fecunda, sólidas, ínclitas razas".


Rajoy bloqueado

Lleva meses bloqueado y noqueado, con simbólica hostia en la calle incluída. Y por el buenísmo centro-derecha le han metido goles, a diestra y a siniestra. Haga lo que haga, queda mal. Además, el Parlamento catalán ha dado el Golpe de Estado justo cuando, entre las mayores de las vergüenzas, su Gobierno le perdonase 1.600 millones de euros a la Generalidad. Eso es de una bofetada sin mano sin precedentes, colocando al Presidente en funciones en el mayor de los ridículos, junto antes de proporcionarles grupo propio en el odiado Congreso español. Y van dos. "La latina estirpe verá la gran alba futura: en un trueno de música gloriosa, millones de labios saludarán la espléndida luz que vendrá del Oriente, Oriente augusto, en donde todo lo cambia y renueva la eternidad de Dios, la actividad infinita."

Coda: "encontramos de súbito, talismánica, pura, riente, cual pudiera decirla en sus versos Virgilio divino, la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!"...Un poco de seriedad, por favor, que coméis de todos los españolitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario