viernes, 30 de septiembre de 2016

HOY TIENEN UNA CITA: "CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA"



Final de la cuenta atrás...
 
¡HOY ES LA CELEBRACIÓN DEL ESPERADO EVENTO!

Si quieren conocer las entrañas de esta lacra que corroe nuestra sociedad y cultura, y que atenta contra el orden moral, la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestro pueblo, así como buscar posibles respuestas y soluciones para minimizarla, esta tarde tienen una cita con nosotros. 
 
 
Charla-coloquio: CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA.
 
PONENTES: Silvia Moreno Narváez, Pedro de Tena Alfonso y Luis Escribano del Vando. 
 
ORGANIZAN: El Club de los Viernes y El Demócrata Liberal.
 
FECHA: 30 de Septiembre de 2016 (hoy viernes).
 
HORA: 18:30 - 21:30 horas. 
 
LUGAR: Centro Cívico “El Tejar del Mellizo”; C/ Santa Fe, 2 -Sevilla- (junto a Parque de los Príncipes).
 
ENTRADA: gratuita hasta completar aforo.
 
 
Hoy viernes 30 de septiembre tendrá lugar esta interesante charla-coloquio, en la que participarán como ponentes los periodistas Silvia Moreno (El Mundo) y Pedro de Tena (Libertad Digital), así como nuestro coeditor y articulista Luis Escribano (El Demócrata Liberal).
 
Las organizaciones de El Club del Viernes y El Demócrata Liberal colaboran desde hace aproximadamente un año en denunciar y hacer llegar a la opinión pública la corrupción y los abusos de poder de diferentes administraciones, especialmente los de la Junta de Andalucía.
 
El evento contará con tres ponentes de excepción en lo referente a sus conocimientos del tema a tratar:
 
Silvia Moreno Narváez, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y especializada en periodismo de investigación. Ha publicado exclusivas sobre el caso UGT, la presunta trama de las facturas falsas del sindicato para desviar subvenciones y el fraude de la formación que indagan ahora varios juzgados de Andalucía. También ha investigado sobre otros casos de corrupción, como los ERE o Invercaria. Es autora, igualmente, de las exclusivas que propiciaron la dimisión del entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, después de ser sorprendido cazando en la provincia de Jaén sin licencia con el magistrado Baltasar Garzón. Actualmente es redactora de El Mundo de Andalucía, donde trabaja desde el año 1999.
 
Pedro de Tena Alfonso, licenciado en Filosofía y periodista, guionista de cine y televisión, además de escritor. Es coautor junto a Antonio Barreda del libro “La Tela de Araña Andaluza. Hilos de un Régimen”. En 2006 crea la revista digital crítica Por Andalucía Libre, que ha sido cerrada recientemente. Desde 1982 ha trabajado en diferentes medios de comunicación. Entre 1989 y 1995 fue el primer delegado de El Mundo en Andalucía, desarrollando una amplia tarea de investigación de la corrupción (caso Guerra, caso Ollero, caso Expo 92, caso Gratis Total, caso Cajas de Ahorro y préstamo impagado de Manuel Chaves, caso Faros, caso Canal Sur, caso Gil y otros muchos). En la actualidad escribe en Libertad Digital y es corresponsal político de esRadio.
 
Luis Escribano del Vando, licenciado en Ciencias Químicas (Rama Industrial) por la Universidad de Sevilla, y funcionario de la Junta de Andalucía desde 1990. Previamente trabajó dos años en la filial española de una multinacional alemana (Merck). Ha desarrollado su labor como funcionario público en varias Consejerías. Luchador incansable en su afán por denunciar casos de corrupción (desde 1994), ha sido miembro de las Juntas Directivas de las asociaciones “El Tercer Lado” y “La Resistencia Ciudadana”, y actualmente de la asociación “Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública”, que tiene abiertos varios frentes judiciales contra la administración paralela de la Junta de Andalucía. Junto a Eduardo Maestre publica en las redes sociales numerosos vídeos de denuncia, y fundan el diario digital El Demócrata Liberal en enero de 2015. Desde hace un año colabora con esRadio como comentarista en el programa La Mañana de Sevilla. Desde 2012 desempeña la Jefatura del Servicio de Cooperación Económica con las Corporaciones Locales en la Consejería de la Presidencia y Administración Local, en Sevilla.
 
Los organizadores han invitado a los cinco Grupos políticos del Parlamento andaluz: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU. De momento no se tiene respuesta de ninguno de ellos. No obstante, esperamos que asistan algunos de sus diputados para que puedan responder y ofrecer sus opiniones ante los ciudadanos que dicen representar.
 
Desde ambas organizaciones se quiere hacer llegar a toda la sociedad andaluza y del resto de España, que es imprescindible minimizar la corrupción en las instituciones públicas y parte de la sociedad, y para ello, conocerla es el paso previo para proponer las medidas adecuadas.
 
Les esperamos esta tarde del viernes. Su participación es trascendente para su futuro personal y el de España.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario