viernes, 28 de octubre de 2016

“No somos ni de izquierdas ni de derechas”


Serie "Memento" por Cornelia Cinna

                                                                                             
  • Los podemitas subiéndose por las paredes por el quiebro de Pedro Sánchez, haciendo política espectáculo
  • Susánida totalmente desaparecida del mapa ¿Qué estará tramando?
  • La Junta de Andalucía parada, movilizaciones y rebeliones

La semana ha estado de lo más movidita. El finde con el CF de Susánida diciendo: “No somos ni de izquierdas ni de derechas”. Atómico, sublime, definitorio, taxativo y no sólo categórico; sino metacategórico. Es la superación a Kant. Yo también desaparecería del mapa político, tras intentar vender la burra por un caballo árabe, uno andaluz o un Quarter Horse y me pillan confesándolo.
En definitiva: son lo que haga falta para seguir otros 38 años más comiendo, en Andalucía, y no cuidando de los miles de millones que anualmente se difuminan, vuelan, se evaporan en subvenciones, eternos planes de empleo que no solucionan el desempleo, los 35.000 enchufados-garrapatas que nos chupan las arcas, la Administración paralela, las mismas empresas con las mismas adjudicaciones, medicamentos asiáticos, impagos a la Dependencia... y así todo.

Hombre, siempre les quedará la muletilla de las "irregularidades administrativas",  o el otro mantra de "Yo no sabía nada. A mi no me comunicaron nada" etc., que todos sabemos. Y los señores de la oposición con sus "bienpagados" asesores en el nirvana. Ojo, pero la manita de cobrar a final de mes, sí es lista.

Asimismo, Borrell amagando con pegar el salto a la Secretaría General y Pedro Sánchez, dejando a la Reina del Sur en un vive sin vivir en ella, que algo trama...él y ella. Apuesto a que entrega el acta hoy, preparando su exclusiva de la Sexta del domingo.

No estaba ayer en San Telmo, ni en el Congreso; pero el miércoles fue a Íllora. Dicen que hoy hay Consejo de Gobierno extraordinario pero en la web de Presidencia no aparece nada y debería. Transparencia, le llaman. Definitivamente, se le está descontrolando el Cortijo andaluz con manifestaciones, denuncias y su despreocupación por los asuntos andaluces es más que evidente. 

Y para rematar la faena, al antiguo alcalde de Granada, Torres Hurtado le han archivado la causa por la cual lo imputaron; pero por un giro del destino han imputado al nuevo alcalde del PSOE, Francisco Cuenca, por el fraude de los Cursos de Formación, junto con cuatro ex cargos de la Junta. ¿Dimite o no?


La huelga de desinformación de la enseñanza


Ha sido divertido ver cómo se hacía una huelga cuando se sabía que las reválidas se paralizaban por el pacto con C´s. El colmo de la manipulación. 

Ojo, que a mi la LOMCE me parece un gazpacho de lo anterior, mínimanente mejorado por las reválidas, además de estar en contra absolutamente de la enseñanza paralela concertada. Inimaginable en democracias avanzadas.

Ningún liberal, que se precie, debería de admitir subvenciones al sector privado por el Estado, a no ser para/por servicios muy concretos, puntuales y justificados. Una enseñanza pública de primer orden despolitizada, laica y con un tercio más de presupuesto, sería otra cosas muy distinta con contenidos tipo Alemania y una FP bien dotada, además de profesionalmente valorada.

Decían que todo se jugaba en un examen. Falso. Para aprobar la reválida de 4º ESO, contaba el 70% nota ESO y se sumaba el 30% examen. En cuanto a la reválida de 2º Bachillerato, el 60% de la nota de Bachillerato y el 40% nota del examen. Mentira, tras mentira. Y todo montado por la asociación nacional de padres y de estudiantes, de ya se sabe de qué parte. 

La primera conclusión a la que he llegado es que, señores, nos quedamos sin pensiones definitivamente, si dependemos de los protagonistas de la huelga en contra de la LOMCE. Un horror: sectarios, talibanes, con unos niveles de agrafismo y falta de argumentación abominable, hijos y nietos de la LOGSE y de la LOE. Pavor.


La racionalidad


La investidura de Rajoy con la epifanía del Guaperas, jugando a exclusivas, ha sido un culebrón "venezolano". Las broncas, descalificaciones, insultos y las faltas de respeto en el Congreso van a ser el pan de cada día para llamar la atención y acaparar portadas. Pura visualización mediática. No obstante, la manifestación de Coordinadora 25S de Rodea el Congreso, con el apoyo de los corruptos de Unidos Podemos, sigue vigente. Curioso que la prensa haya publicado un decálogo para esquivar la Ley Mordaza!!

Imaginen, que esto lo hiciera una extrema derecha, gracias a los dioses manes, inexistente en España. Piensen en ver cómo, mientras se vota a la investidura de un presidente, se manifiestan miles de Cristo Rey, lanzando proclamas y amenazas sobre la ilegilimitad de lo que se está aprobando. Pelos de punta ¿verdad? Pues así es exactamente como yo veo a los de Unidos Podemos. No hago distingos. 

Ya lo he dicho en más de alguna ocasión: tanto asco me producen los fascismos de izquierdas como los de derechas. Y no quiero ni imaginarme que como ultras que son, pase alguna desgracia y se les vaya de las manos. Ojalá no pase nada. Pero buscan una portada de policía cargando.


El Tieso

De Susánida sabemos q su marido va a entrar, previsiblemente, en un ERE. Sí, no es broma.Trabaja como controlador de pagos y las venta de una empresa que ni paga ni vende.

Por otro lado, lo del Alcalde de Jun ha sido un libelo ¿o no?: que si tenía las firmas y resultó que no. Ni las entregó. Y anda por ahí dando "jun-azos" pero sin firmas, esperando que lleguen por correo certificado y validarlas, que es donde está el problema: que las echen para atrás. Yo alucino con este culebrón porque es el que puede moverle la silla a ella en el PSOE andaluz o él o Tapias. Eso la puede poner muy nerviosa. Son miles y miles de firmas en contra de "Estapresidenta". Ella quitó a Sánchez, hecho que está judicializado en Zaragoza, y veremos a ver si no le quitan a ella su silla...en Sevilla. Tapias es mucho Tapias y escorado a Unidos Podemos. 

Coda: definitivamente estoy envejeciendo porque no me creo nada y lo veo todo rematadamente cutre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario