jueves, 16 de febrero de 2017

Jesús Candel ante el espejismo

Artículo de Federico Relimpio

Viento del veleta, que a punto estuvo de tronchar la alta espiga del poder. Ya nada será igual, Susana. O al contrario, ¿Estamos viendo la lenta vuelta a la normalidad?
Confirmo lo que te escribí hace poco: que estuviste seriamente preocupada con el tema. Ya no, claro.
Tu rendición aparente ante @spiriman me lo confirma.
Nunca antes mis ojos vieron estos procedimientos en la historia de la Junta.


No entro en lo pertinente o justo de sus reclamaciones. Antes de ahora vi otras tanto o más fundamentadas. Reivindicaciones vi de todo pelaje o color. Y siempre vi en vosotros el gesto desdeñoso y altivo. Como lo vi ahora, en otoño, para que nos vamos a engañar. La Junta era la misma y vosotros los mismos, las mismas personas, el mismo estilo. El rodillo de siempre, altanero, omnisciente. Los trucos son los que fueron, los que siempre surtieron efecto.

El recurso a vuestra omnipresencia en medios oficiales, buscar a Candel cualquier tipo de punto flaco, verle la mano de Putin, de Trump o del Isis, ver ahí el narco o la mafia calabresa. Pederastia, trata de blancas o conexión directa con Marine Le Pen. Lo que fuera, todo valía, todo se rastreaba de modo inmisericorde. Cuentas twitter fake o dineros gastados a manojitos. Todo.

Se intentó dividir, se empleó a los sindicatos. Se le acusó de fascismo, de no sé qué más. Pero nada. Absolutamente nada. Ahí salieron muchos miles de granaínos una vez y otra, sin arrugarse a por lo que es suyo. O por lo que consideran suyo. Y lo que nadie les pone en duda es el puteo, oiga. Puteo ilustrado y paternal, que parece la marca de la Junta. Y amparado con datos, eso sí, con una montaña de datos que tumba al más pintado.

Pero ahora se acabó el fascismo. Ahora se le da todo lo que pedía. Parece que ya no es el payaso, el duce redivivo con gli squadristi, dispuesto a hacer la marcia su Siviglia. Ahora la tan bien argumentada fusión ya no vale. ¿Qué es lo que cambió, Susana? ¿Acaso te hicieron ver razones que antes no veías? ¿O es que a fuerza de salir a la calle tantas criaturas se te ablandó el corazoncito?
¡Quia, Candel, desengáñate!

¡Ahí detrás solo hay amor por una misma, y por el camino del poder!

Las calles deben estar limpias el 28F, y te firma lo que sea. Aunque pidas la Alhambra para irte a vivir en ella. Aunque pidas el Generalife. Eso y más. Te firmo la Biblia en pasta. Tú vacíame las calles, y yo te firmo dos Clínicas Mayo en Graná, que va a temblar el misterio, como decimos por acá.

Al menos... Mientras ponemos a punto el AVE a Ferraz y le ajustamos las cuentas al Pedrito y a su coro del "¡No es No!" - que mira que están cansinos, las criaturas, ¿No saben que una ya emprendió la marcha sobre Madrid? -. 

Luego, ya veremos. Pero entonces será verano, y la gente estará en la playa leyéndose "Este culo me suena", de mi amiga Piedad Santiago. Y desharemos tu contrato, con este pretexto o el otro. Ya encontraremos el recoveco legal. El tiempo lo difumina todo. Susana es experta en eso y en más todavía. ¿Cómo te crees que ha llegado a San Telmo? Ya veremos en qué queda todo. Pero, ahora mismo, la calles limpitas, Jesusito de mi vida, que me tengo que colocar bien arriba, por favor. 

Y luego, cuando esté arriba, igual te recontrato para manejar a las masas, que para eso vales tela. Pero siempre a las órdenes de la jefa, que no se te olvide nunca. No, si en el fondo esto puede ser el inicio de una larga amistad: Susana y Jesús, Jesús y Susana. Un buen equipo. El mejor.

P.D. Un déjà vu, en política sanitaria. Y en política general. Susana aprendió con los mejores, y se sabe las peores artimañas. A mí, sin embargo, me duele Graná - y a Jesús Candel mucho más, que la vive a diario -. Y a Graná, sus dolores, que la echaron a la calle. Y que veremos en que acaban. Yo novelé los dolores de mis pacientes, que fueron los míos. Dice @mlalanda que vale la pena. Va por ustedes (picar aquí)!

http://federicorelimpio.com/libros/piel-tatuada/ 

http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Federico%20Relimpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario