domingo, 7 de mayo de 2017

Los Colaus dicen que fue peor el franquismo que el nazismo

Artículo de Mazelmind



Hoy he leído que Colau, la alcaldesa de Barcelona, Pisarello, primer teniente de alcalde y “mano que mece la cuna”, Jaume Asens, exabogado de etarras y el resto de sus aliados pretenden aprobar una declaración institucional en apoyo a la “querella argentina” contra los crímenes del  régimen franquista.

Ya se sabe que donde gobierna la izquierda radical si uno no condena el franquismo cada 3 o 4 días corre el riesgo de ser un facha y Ada no va a correr ese riesgo. La alcaldesa y su equipo han decidido ir más lejos para que a antifranquistas no les gane nadie y afirman que “el franquismo fue proporcionalmente más criminal que el nazismo” con los propios ciudadanos, con el “pueblo”.

Una está bastante harta ya de oír frases de estas  hechas  para decidir quién merece y quién no la denominación de ciudadano de un país. El equipo de Colau con su afirmación se mete en un jardín que denota bastante más de lo que hubieran querido. No los culpo, vivimos en un medio en el que nacionalistas e izquierda radical se dedican a buscar xenófobos con tal ahínco que en el intento se olvidan de mirar al espejo cada tanto.

Supongo que en esta tesitura la progresía oficial barcelonesa ha decidido que era hora de poder clasificar por niveles a las dictaduras y que la franquista es la más terrible de todas porque mataba, controlaba y reprimía gente del “pueblo”. El caso es que el nazismo les resulta menos grave que el franquismo. Supongo que en el fondo  para ellos el nazismo no mataba millones de personas de su propio “pueblo” porque  previamente se tomaban la molestia de señalar quiénes no tenían derecho  al estatus de ciudadanos porque eran razas inferiores, desviados, enfermos o merecedores de tortura o muerte por motivos políticos.

Por ejemplo, los judíos alemanes que no huyeron a tiempo porque afirmaban que ellos también “eran alemanes” para las autoridades nazis no eran “el pueblo”. Cuando un equipo de gobierno afirma que proporcionalmente el régimen franquista fue más criminal que los nazis por como trató al pueblo, por una parte escupe en la memoria de millones de muertos, y por otra, acepta tácitamente que en el Reich había “pueblo” y “no pueblo”  con lo cual,   judíos, gitanos, comunistas, homosexuales y otros merecían un trato “distinto” .

Nadie dice que lo legitimen, ¡Dios me libre de pensarlo! Pero por si acaso y a falta de muchas entendederas,  no se puede consentir que ningún representante político, para apuntarse tantos, haga esta clase de afirmaciones.  Muchas veces se habla equivocadamente de banalización del holocausto. Pues este es un verdadero ejemplo de ella.

EL MAL no se mide haciendo competencias y alguien debería decirle a doña Colau, a Pisarello, don manoquemecelacuna y compañía que menospreciar a los muertos y a los ciudadanos es de fachas.

(“Ideas sueltas de una afortunada”, marzo de 2017)


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mazelmind

3 comentarios:

  1. Parece mentira cómo después de 80 años, somos incapaces de pasar página de este asunto. Como los nacionalismos, igual. Además, allí por Barcelona, deben estar omnipresentes. Todo mi apoyo al autor (¿autora?) y a las fuerzas de la inteligencia, catalana como Humana. Creo que vienen años duros; ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Los colectivistas jamás entierran a sus muertos. Los otros no han existido ni existirán.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una clara tergiversación de las palabras de Ada Colau, cuya participación en actos de recuerdo a la víctimas de los nazis es de sobra conocida.

    ResponderEliminar