domingo, 6 de agosto de 2017

Las encomiendas de gestión




El Cortijo. Capítulo XI: "Las encomiendas de gestión"

Antes de comentar el contenido de este vídeo, desde El Demócrata Liberal queremos mostrar nuestro apoyo incondicional al Doctor Jesús Candel -Spiriman- ante el inicio de una información reservada por gestores del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, al parecer por algunos de sus vídeos publicados en las redes sociales denunciando aquello que se gestiona mal en la Sanidad andaluza, vídeos que sólo persiguen que los gestores rectifiquen y den solución a los numerosos problemas planteados para el bien de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Igualmente queremos dejar constancia de nuestra extrañeza y sorpresa, dado que la Junta de Andalucía no ha iniciado aún ningún expediente de información reservada a altos cargos y funcionarios de la misma, a pesar de la gravedad de los hechos denunciados por el Dr. Candel y por nuestros colaboradores, tanto en sus vídeos y artículos como en la serie de "El Cortijo", revelando con ello cómo el gobierno del PSOE, con el apoyo incondicional de Ciudadanos y ante la inacción de los partidos de la oposición, margina al pueblo andaluz, que sigue sufriendo las consecuencias de la corrupción y pésima gestión de los recursos humanos y materiales, tanto en el ámbito sanitario como en los demás ámbitos objetos de las denuncias.

En este episodio de "El Cortijo" que se publica, nuestros colaboradores Luis Escribano y Antonio Barreda, junto al Dr. Jesús Candel -Spiriman-, nos explican los "negocios" que realiza la Administración de la Junta de Andalucía con sus Agencias Empresariales y Empresas Públicas, mediante las denominadas "encomiendas de gestión", pagando unos porcentajes de sobrecostes que encarece este tipo de contrataciones, en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio del régimen del PSOE andaluz.

Como explica la Cámara de Cuentas en su Informe de fiscalización, lo que debería ser la excepción legal en materia de contrataciones administrativas, la Junta de Andalucía abusa de dichas encomiendas de gestión a los citados entes instrumentales, y en diversos casos lo hace de forma ilegal.

Esta es otra manera que tiene el PSOE andaluz de justificar la existencia de dichas Agencias y Empresas públicas de la administración paralela, prescindibles en muchos casos, en las que muchos de sus empleados ingresaron incumpliendo los principios constitucionales y legales de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, y cuyos nombres y apellidos se mantienen ocultos (no así el de los funcionarios de carrera, que se publican en los boletines oficiales), para que no descubramos los numerosos familiares y afiliados a distintos partidos políticos y sindicatos. Para colmo, algunos de sus directivos cobran más de lo debido legalmente, según ha publicado la Cámara de Cuentas.

Todos los andaluces deben de abrir los ojos ante estas injusticias que nos perjudican, pues mucho de lo gastado ilegalmente o despilfarrado podría utilizarse en nuestro bien, tanto en la Sanidad, la Educación y otros tantos ámbitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario