sábado, 23 de septiembre de 2017

El chantaje


Artículo de Enrique Rodríguez




La unidad de España no se negocia con dinero.

Desde hace mucho tiempo en Cataluña no se respeta la ley, esto no es nuevo, esa situación se ha permitido desde que se produjo la transición en España, los catalanistas han ido ganando terreno sin parar, y cuando han creído que ya tenían las competencias suficientes, van a por el independentismo. ¿Por qué se ha permitido esto? Pues a cambio de apoyos para sostener gobiernos. “A qué embrujo fascinador se han visto sometidos los políticos españoles para ofrecerles tantas ventajas a los catalanes con respecto al resto de España”, yo creo que a ningún conjuro, todo ha sido por réditos electorales y de perdurar en el poder. Supongo que no supieron calcular en que podrían desembocar todos estos desatinos.

He oído que este trance se resuelve con dialogo, volvemos a lo mismo. Otra bajada de pantalones. Yo acabo con esta condición, si tú me das a cambio. Y así sigo obteniendo cada vez más ventaja con el resto de España. Un cambalache a costa del resto de los españoles y la unidad de España, “ea porque yo lo valgo”. Y volvemos otra vez a la situación anterior pero con más ventajas, otra vez a que muchos catalanes no puedan rotular los letreros de sus comercios en español, otra vez a que no ondeen las banderas españolas en las instituciones, otra vez a que el idioma español sea excluido de los colegios, otra vez a que se vayan montando más embajadas de juguete, y así más y más ilegalidades consentidas.

Yo como español también quiero decidir sobre el destino de Cataluña, QUE ES ESPAÑA, y no permitir los desvaríos de una banda de señores que pretenden adueñarse de algo que no les pertenece; no me gusta nada la actitud de algunos políticos que no tienen nada claro los conceptos básicos de los Estados de derecho y que se permiten jugar con asuntos tan comprometedores donde se ponen en juego la calidad de vida y la libertad de todos los españoles.

Los Estados de derecho, si son realmente de derecho, aplican las leyes constitucionales y no se dejan chantajear y mucho menos dejar que algunos quieran crear diferencias entre los españoles.

El País de Cervantes, Colón, Velázquez, Goya, Gaudí, Falla, Nebrija, Ramón y Cajal y muchísimos y muchísimos más no puede permitir ni la extorsión ni la amenaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario