martes, 6 de febrero de 2018

Curso de formación de voluntarios sobre el Decreto de Garantías en Huelva



Reseña de Cornelia Cinna 

La asociación  ciudadana "Huelva por una Sanidad Digna", ha realizado, el pasado viernes, un curso de formación de voluntarios, en el que se les informó sobre los diferentes decretos y órdenes reguladoras de los plazos máximos del Sistema Sanitario Público Andaluz en materia de citas con los especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. 

La jornada de formación corrió a cargo de la Dra. Julia Paloma Hergueta, presidenta de la citada asociación, y contó con una numerosa afluencia de voluntarios. Esta es una de las actividades enmarcadas dentro de la campaña de información a los ciudadanos sobre sus derechos sanitarios, habida cuenta de la desinformación y desconocimiento existente en la ciudadanía respecto a qué/cómo reclamar, dónde y encontrar los formularos para tal fin.
 

Con este curso -y otros que se realizarán próximamente en Bollullos, Palos, Lepe y Riotinto-, se pretende formar educadores sanitarios con el objeto de que informen a toda la población onubense y les ayuden a formular las reclamaciones oportunas, en caso de que se incumplan estos plazos máximos de asistencia asegurados por los reglamentos de la Consejería de Salud y evitar, así, las demoras que sufren los pacientes.
 
El curso tuvo lugar en los locales de la asociación de vecinos del Molino de la Vega. Asimismo, se les facilitó a todos los presentes modelos de reclamaciones, folletos, la normativa vigente referida a demoras máximas de asistencia e información relacionada. Estos educadores sanitarios orientarán y asesorarán a los ciudadanos para evitar soportar meses en listas de espera y a exigir los derechos que les otorga la ley.
 
Coda: +INFO
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario