viernes, 23 de enero de 2015

Juego de Tableros: los imputados ERE

Cornelia Cinna


Más allá del Bien y del Mal

En la línea que marcamos en el artículo anterior, Razones Objetivas, de que todo depende de los distintos tableros que maneja el estratega MaxDC, nunca la Dama de Blanco, observamos que en

el tablero 1 -sito en Ferraz-, del que depende el tablero 2 -Andalucía, y con ella todos nosotros-, se están moviendo pactos como que la Reina del Sur deje la Secretaría General al Bello y ella, sin primarias, se haga con la candidatura a la Presidencia y retire las elecciones anticipadas. Campo abierto para ella, evitando su votofobia: ya de las autonómicas, ya de las primarias.
Parece que se está resistiendo Peter San, con desprecios públicos/privados con ZP y sus reuniones coleteras, porque si dice que no, hay elecciones anticipadas, se disuelve el Parlamento y caerían los imputados aforados autonómicos de los ERE; pero ¿y los senadores como Pies Ligeros y Lechu? Que son el tercer tablero, el verdadero eje -el efecto Coriolis juntero.
Ni que decir tiene que, con los tres tableros, está jugando MaxDC -su brazo pensante-, no ella.

El plan B es la aparición de la Chacón, siempre en la recámara, de sparring, y Susánida de Secretaria General; o viceversa...ya lo pensará MaxDC, si se quitan de en medio al muñeco de paja rebelde o se resiste a corto-medio plazo.

Vayamos a lo que nos interesa: Andalucía

El paso para que disuelva el Parlamento es que haya un Consejo de Gobierno previo, en que se comunique y debata el adelanto de las elecciones -con los tres famelis consejeros de IU, ojo- y, a posteriori, se haga pública la disolución del Parlamento. No me lo invento, lo dice el Estatuto de Autonomía en su artículo 127.
Supongo que también sería extraordinario, porque no hay fecha en el portal de la Junta. Con lo cual es materialmente imposible que se reúna antes del lunes próximo, que es cuando se ha convocado la sesión extraordinaria del Parlamento andaluz sobre los desastres de los muertos y lo que han sufrido sus familias en las urgencias.
Ella, como buena oportunista, suele jugar con los tiempos, silencios, gente que se quema o que quema y la desinformación: como la reunión de los secretarios generales provinciales, cuando estaban citados hace dos meses por las municipales. Una auténtica ventajista.

El fondo de todo el embrollo

Mas lo que subyace son los casos de corrupción, como marea de fondo: no hay que olvidar que están saliendo los millones del caso Marismas; la inspección de la UE, siguiendo las subvenciones; los miles de millones de los Cursos de Formación, Invercaria, Bahía Competitiva, etc. que les pueden saltar en la cara en las municipales o en las nacionales si los oponentes políticos son inteligentes, porque las derivadas de datos negativos, impagos, deudas y escándalos son abrumadores. Hay que ser muy torpe para no quitarles la máscara.

Es más, de sacar Susánida una minoría gobernable en Andalucía sería para hacérselo mirar a la oposición en bloque: IU -ya ha vuelto a la oposición-, PP, PA, Podemos, Ciudadanos, UPyD, y quien aparezca, además de los votantes.

El busilis es que sus padres políticos están a punto de declarar en el Tribunal Supremo -ese es el dilema de los floridos-. Hay que hacer mucho oleaje para tapar un tsunami que solape, cubriendo de humo a dos expresidentes y dos exconsejeros. Mucho ruido, mucho ruido con la finalidad de que la corrupción, presuntamente institucionalizada, no aparezca como lo que es: un desmedido escándalo nacional.
Los que queden por el camino, los desaforados por la disolución del Parlamento, ah, se siente. Son seres menores.
Los de IU no se ha dado cuenta de que ni siquiera estaban en el tablero 1, 2 y, menos, en el 3. Pobres diablos, se han vendido por nada: inmolados a una diosa menor. Son meros peones, como el pueblo andaluz, lamentablemente.
Siento repetirme, pero si dedicaran todo el tiempo y energías en el bien común, en buscar soluciones a nuestros problemas, las cosas irían mucho mejor.

Coda: lo peor de las pelis es ver las tomas falsas y de falsedades estamos hartos; y yo, hasta los bartolinos, sinceramente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario