domingo, 25 de enero de 2015

La Gota China

Mara Mago


El Devorador de reptiles, lector asiduo de esta plataforma digital en su primera semana de vida, insiste en varios comentarios que con nuestra verborrea inicial no llegaremos a la gente, que deberíamos ser más sencillos.

Buscando la sencillez, y guiada por el afán de llegar al gran público desde esta página, he investigado modelos comunicativos de éxito que podríamos imitar. Fruto de esa investigación, he concluido que uno de los más exitosos en nuestro entorno geográfico es el modelo producido por la inconmensurable factoría propagandística socialista de la Junta de Andalucía.

Con una fórmula discursiva muy básica, consistente, en esencia, en decir lo contrario de lo que se hace, ha obtenido los mejores resultados para la empresa que lo promueve, el partido gobernante durante más de tres décadas en la Comunidad Autónoma Andaluza. Es conveniente aclarar que el modelo ha sido exportado al resto del Estado, con éxitos intermitentes.

Como recoge el sabio refranero español ‘’Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces’’, tal cual el mensaje del gobierno socialista andaluz en su más genuina expresión. Mentiras, mentiras, mentiras. Expuestas sin rubor, sin escrúpulo, sin alteración cardíaca ni vocal. Sin parpadeo, apenas. Con contundencia, incluso vehemencia o sonrisa burlesca, cuando conviene el desafío. Siempre con una puesta en escena impecable. Manipulando tiempos y emociones colectivas con astucia.

La técnica divulgativa consiste en lanzar como mantras ideas simples, repetidas por miles de portavoces, a cada minuto, durante los 365 días del año y en todo marco o foro. La gota china que ha conseguido perforar el cerebro de andaluces y foráneos, afectando a su entendimiento y comprensión de la realidad, en favor del emisor.

De esta manera, millones de andaluces han crecido asumiendo inconscientemente que la única opción política, social, económica y moral en Andalucía es el PSOE. El presupuesto público se desangra para mantener la red lavacerebros que asegura la pervivencia de este orden de cosas, donde los progresistas han devenido conservadores y los supuestos conservadores en casandras sin relevancia mediática.

De buenos y malos

Como en las viejas películas del Oeste americano, el sistema inculca desde la cuna, y a través de generaciones, una visión de la realidad determinada por buenos y malos siempre en las mismas trincheras, sin medias tintas ni relativismos. En la izquierda están los buenos. En la derecha, los malos. Los nuestros, son y representan al pueblo, la masa obrera, defienden sus intereses y les otorgarán todos sus derechos. Los malos son y representan a los poderosos, defienden sus intereses y mantendrán al pueblo sometido en beneficio exclusivo de sus privilegios. Bipartidismo. No hay alternativa.

Otros conceptos reagrupados en el inconsciente colectivo en el archivo ‘’MALO’’ son disciplina, autoridad, seguridad, orden, educación, cultura, trabajo, esfuerzo, empresariado, privado, moral, ética, liberal.

Si buscamos en el archivo ‘’NOMBRES MALOS RECIENTES’’, Fraga, Aznar, Rajoy, Arenas……, son lo peor. Felipe, ¡¡DIOS¡ ZP, depende. Chaves, Minolles. Susana, ¡Ave, reencarnación de César!

Colectivos denominados progres, feministas, gays, lesbianas, inmigrantes, ecologistas y pacifistas, están registrados en el archivo ‘’Chachi Piruli’’. Gente mimada, sin mancha ni tacha, intocables, como la libertad de expresión. Hasta que alguien se atreve a cuestionar la generalización o, simplemente, a reivindicar otras ideas, condición u opción sexual en el ejercicio esa misma libertad de expresión. Entonces,….. arden las redes.

La Iglesia católica ha pasado del registro de ‘’estrechos colaboradores’’ a ‘’enemigo público’’, avaro que quiere apropiarse de la Mezquita. Mientras, discretamente, firman las escrituras que transfieren la propiedad de patrimonio público inmobiliario de los andaluces –las sedes de la Junta- a un fondo buitre americano, en una operación ilegal, premeditada y alevosa. Ahora son alquiladas.

Por supuesto, todos los andaluces debemos saber que el Islám y el mundo árabe, en general, son aliados por la civilización. Los hijos del régimen también deben saber de qué lado están en el conflicto palestino-israelí y en el asunto de los derechos del pueblo saharaui. Del que convenga, según el momento. Nuestros principios ante todo.

Y así persisten, machaconamente, cansinos hasta el hartazgo, con su separación taxativa del mundo entre buenos y malos. La bondad, siempre, de su parte.




Otra forma de gobernar es posible




En la corta etapa de gobierno de coalición de izquierdas se ha reforzado in extremis el mantra por excelencia: ANDALUCIA, otra forma de gobernar es posible. Queda bonito, la verdad, aunque poco innovador ya. En este registro han dado rienda suelta a todo su argumentarlo sobre la defensa de los más débiles, la solidaridad, la lucha por el empleo, la defensa de los servicios públicos, el apoyo a los emprendedores, la igualdad, bla,bla,bla,bla,bla.

‘’El colchón de seguridad que tienen los andaluces’’, afirmaban al unísono la presidenta y el vicepresidente. Lo dirían por los enfermos fallecidos estos días en las urgencias hospitalarias masificadas, por los niños que no han conocido más colegio que una caseta de albañiles a la que eufemísticamente llaman caracola, por los conservatorios a los que no les llega el presupuesto ni para papel higiénico, por los dependientes valorados que han muerto sin percibir sus ayudas, por los empresarios que han quebrado por no recibir las subvenciones que les correspondían en derecho, por los jóvenes universitarios emigrados, por los servicios públicos reducidos a la mínima expresión o privatizados.

‘’Mantendremos, además, el compromiso con la estabilidad presupuestaria, con el cumplimiento del objetivo de déficit y con un endeudamiento menor a la media de las comunidades autónomas’’, afirmaba sin ruborizarse Díaz en sus mensajes de fin de año. 2014. un año en el que las únicas infraestructuras que han arrancado después de décadas proyectadas ha sido gracias a la colaboración público-privada. O, sea, más deuda financiera con entidades bancarias para la siguiente generación. Ejemplo emblemático es la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Cuando la presidenta se despedía eufórica de 2014, supuestamente, ya tenía confirmado su embarazo, el pistoletazo de salida a su carrera triunfal hacia el Jerusalen-Moncloa. Por supuesto, todo planificado para bien de los andaluces y de Andalucía.

Mentiras. Mentiras. Mentiras. La gota china. 






Mara Mago.



2 comentarios:

  1. Suscribiendo cuanto dice en este editorial, no puedo por menos que hacerle una reflexión: Un pueblo con el mayor índice de analfabetismo, un pueblo que ha perdido su personalidad, un pueblo que tiene que vivir de las subvenciones y de la economía sumergida - no se concibe de otra manera con un 30% de paro- es lógico que sucumba a la gota china o a la gota malaya, no puede ser de otra forma. En Las Ruinas de Palmira se puede leer "...el pueblo está informado ya no tenemos nada que hacer.." Cuando nuestro pueblo esté informado dejarán de gobernarnos estos impresentables.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo, si en esta tierra todavía queda gente comprometida y que además sabe escribir, no todo está perdido.

    ResponderEliminar