lunes, 2 de febrero de 2015

De Copas con Higea (Capítulo 1)


Queridos mortales,

En la primera entrega de la sección "De copas con Higea" me gustaría recordar el añorado programa "Un, dos, tres".

Pónganse en situación: Maira Gómez Kemp sometiendo a los concursantes a la ronda de preguntas.


- M.G.K : Por 25 pesetas, ¿pueden decirme verbos que puedan acompañar a la palabra "MEDICAMENTO"?.....Por ejemplo: Recetar
-Concursante 1: Recetar.
-Concursante 2: Fabricar.
- C1: Dispensar.
- C2: Subastar......MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , ESCUCHEMOS LA VOZ DE LOS SUPERTACAÑONES.

Pobre concursante, debe ser andaluz. Porque, sí, queridos mortales, en Andalucía los fármacos, al contrario que en el resto de España, se pueden SUBASTAR ( Shit you, little parrot!!). Efectivamente, desde hace un tiempo en territorio SAS ( SASSSS, en "tólaboca") los medicamentos se subastan al mejor postor.......como los cuadros, como el pescado en las lonjas, como los trasteros misteriosos de los gringos en los que siempre hay un misterioso cadáver.....¡Horatio Caine nos asista! Es decir, los laboratorios en su puja ofertan sus medicamentos a precios baratos y gana el que mas se haya bajado los pantalones, perdón, los precios. La Junta y Revuelta saca a subasta una indicación, por poner un ejemplo y porque, queridos mortales, me toca la fibra, la DIABETES, y cada laboratorio arrastra sus moléculas al ruedo de la subasta.

A partir de aquí mi mente novelera imagina dos escenarios:

- Escenario 1, LA LONJA: Hoy tenemos sobre la mesa estos diabéticos recién diagnosticadoooooooos. A ver que insulina me da menooooooos, quien da una miseria, quien da una miseria, quiendaunamiseriaaaaaaaaa?..... Adjudicado a Laboratorios Fulano por una miseriaaa.

-Escenario 2, SALA DE SUBASTAS: Damas y caballeros, la Sala Chuski's tiene el placer de ofrecerles hoy estos diabéticos recientemente diagnosticados. Vamos a empezar la puja con "una miseria", ¿quién da menos?......Adjudicado al representante de Laboratorios Fulano por una "porca miseria".

Hasta aquí podíamos pensar, bueno, la Junta y Revuelta ahorra de este modo un dinerillo, que no está la cosa para dispendios. El problema es que los "mejores postores" por una "porca miseria" lo que os dan, sufridos mortales, es una caca de la vaca. Aún peor, una caca de la vaca de laboratorios chinos o de paises del este de Europa. ( Un mojón de la China-na, China-na, China-na, un mojón de la Chinaaaaaa, te voy a recetar).

Porque, queridos mortales, el Gobierno de la Junta y Revuelta siempre ha jugado con vuestra salud. Y Su Santidad, perdón, Susánida hace con Su Sanidá lo que le sale del ficus.

Y, como diría Maira, hasta aquí puedo leer, no porque no haya mas que decir sobre Susánida y Su Sanidá, sino porque, queridos mortales, he quedado con mi hermana Panacea a ver si este dislate tuviera remedio.



1 comentario:

  1. No recuerdo que Susanita Calamidad haya dicho que está llevando su embarazo por la Seguridad Social, eso es de pobres y ella no lo es. Lo más triste es que sabe que pase lo que pase ella gana, todos quieren pactar con ella, también el PP Andaluz, nadie le planta cara.

    ResponderEliminar