lunes, 13 de abril de 2015

Escándalo





El pasado 7 de abril Ana Pérez Bryan publicaba en el Diario Sur de Málaga el decálogo de promesas electorales de la candidata socialista para la capital de la Costa del Sol.  Para no iniciados en la vida política municipal malacitana, he de aclarar que María Gámez ostenta el triste récord de haber sido el único miembro del PSOE en haber perdido en unas elecciones en todos los distritos de la ciudad del paraíso. Esta mujer tiene un talento especial para hacer todo rematadamente mal y, avanza siempre
hacia el desastre.

En cualquier caso, excede del presente trabajo analizar las propuestas loquinarias de la señora a la que, por cierto, bauticé en su momento como la hija del farero con menos luces que un barco pirata. Ya habrá tiempo de compartirlas con ustedes para que pasen un buen rato leyéndolas. Les juro que no tienen desperdicio. Sin embargo, hoy toca analizar la foto que ilustra la crónica de la periodista.

Fíjense en el hombre que aparece a la derecha de la imagen junto al cartel. Se trata de  Rafael Gálvez Chica, responsable de emergencias del 112 de Málaga. Cargo que debe a la candidata a la que apoya en horas de trabajo cuando, según el propio Gálvez en unas declaraciones realizadas al periódico La Opinión: “No hay que obviar que Málaga es una provincia de riesgo, que tiene bien definidas las posibles situaciones de emergencia que pueden producirse. Son 101 municipios- ya vamos por 103- con un importante desarrollo social y tecnológico que invitan a estar en alerta en cualquier momento del año”. En cualquier momento que no coincida, obviamente, con la campaña de su amiguísima María Gámez. En ese caso, el otrora enfermero se dedica a usar su jornada laboral para apoyar a la persona que más inquina levanta en la ciudad.

No es la primera vez, ni será la última, que los socialistas confunden las instituciones con el patio de su casa y, en consecuencia, hacen lo que les viene en gana. Empero, es un escándalo en toda regla que un señor que tiene la misión de coordinar los servicios de emergencia de una provincia como la malagueña, use su cargo por el que cobra de nuestros impuestos para hacer campaña por la eterna aspirante socialista.

Para más INRI, Rafael Gálvez Chica responsable de emergencias del 112 en Málaga tiene su despacho en la Avenida de la Aurora aunque, para el asombro de muchos, suele pasar mucho más tiempo en la Delegación del Gobierno andaluz sita en la Alameda Principal.  Parece que no pierde oportunidad de estar cerca del poder al que debe todo.  En verdad, en cualquier nación seria del mundo que un señor que debe servir a la comunidad que le paga esté haciendo campaña por un cargo político en vez de estar trabajando, levantaría ampollas. Además, el caso muy probablemente acabaría con la dimisión del responsable.

En la taifa del sur nos hemos acostumbrado, y eso incluye también al mundo del periodismo, a ver como normales estas prácticas corruptas. Personalmente me cuesta creer que nadie, hasta ahora, haya puesto el grito en el cielo por esa foto que refleja, y de qué manera, que un responsable de emergencias acuda a un acto electoral cuando su misión es prevenir las posibles amenazas y, como toda la ciudad sabe,  María Gámez es el gran peligro de que Málaga deje de ser la nueva Barcelona como acaba de publicar Chloe Lambert en el Daily Mail

Como decían los clásicos, tristemente olvidados en España, sin estética no hay ética. En Andalucía, igualmente, lo que no hay es vergüenza.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/SERGIO%20CALLE%20LLORENS

No hay comentarios:

Publicar un comentario