martes, 7 de abril de 2015

Pasarela política




Que los ERE son una china en el zapato/zapateril de Pedro Sanchez, es palmario. Hasta que el TS no sólo concrete el delito sino cuando les abra juicio oral, no les pedirá las actas, perdiendo el aforamiento. Lo tendrán que ver mis ojos, porque no me lo creo, sinceramente.

Susánida se la ha colocado y ha sabido escabullirse electoralmente del chaparrón primaveral que se avecina, de perfil, con cara de mármol y granito, trabajando a fondo la amenaza de la pérdida de puestos de trabajo de los miles y miles de enchufados -véase la grabación de la Delegada jienense de Empleo, Sabalete, y la carta de la Delegada de Educación de Córdoba-, un discurso para indigentes
mentales y eso del “yo no estaba”, sino que pasaba por ahí -a ella que la registren-, cuando ha tenido informes sobre los cursos de formación de la Intervención, su marido ha cobrado de los mismos y se ha silenciado su firma en Torreperogil con UGT.

Comparecencias diversas  
Abril es mes de lluvias primaverales y, en concreto, el mes de abril de este año, de comparecencias de los cinco imputados - ah, que no, que son "investigados"- de los ERE ante el Supremo y en el TSJA. Esperadas como "agua de mayo" para los que aún creemos en la Justicia, somos conscientes de que lo van a negar todo. Los 855 millones tienen patitas y alitas.

Sabedores de que, mayormente, son los mismos protagonistas que estaban en el gobierno con el fraude de los cursos de formación con más de 3.000 millones según la UDEF, esperemos que no sea el único paseíllo que hagan estos ilustres imputados/investigados aforados, unos por ser senadores y diputados en listas cerradas; otros, por haber sido senadores con el voto de IU, en el caso de Mar Moreno y Griñán, que en junio próximo deberían dejar sus escaños senatoriales. Este es el último truco que se han sacado, a saber: que aunque se constituya el Parlamento andaluz, no es conditio sine qua non, los imputados referenciados podrían seguir siendo aforados tres meses más.

Todos ante el Supremo
El primero en personarse será Viera, hoy 7 de abril, dando cuentas de los 317 millones que repartió; dos días más tarde, Griñán declarará ante el Tribunal Supremo -recuérdese que el expresidente se escudaba en que la juez Alaya se limitaba a "criminalizar una pura responsabilidad política que no tiene ninguna relevancia penal"- y Chaves el 14, siguiéndolo Zarrías el 16 y Mar Moreno, como consejera de Presidencia, el 21 del mismo mes, celebrándose a la semana siguiente, el debate de investidura de Susánida.

Empero los informes de los interventores de la Junta, los que dice que no le entregaron, y los de los Interventores Generales del Estado son su peor enemigo, no el informe de la juez Alaya, que es el macro de la causa. De lo que salga de esta ronda dependerá si hay suplicatorio o no.

Evidente no controlaron el dinero de todos los andaluces porque los fraudes están ahí y el cuerpo del delito volatilizado de las arcas públicas, también; otra cosa es demostrar si lo hicieron a sabiendas -él y los otros cuatro jinetes del Apocalipsis juntero-. Asimismo, queda por determinar el beneficio que les reportaría tales gestiones, si hubieran sido buscadas. ¿Investigarán a sus familias como a Pujol? ¿A la hija de Viera? ¿Y la hija de Chaves? ¿Y Gibraltar, Marruecos, países caribeños, etc..?

Tras el intento fallido de recurrir la ampliación del informe de los interventores, y que lo investigado en el Supremo no fuera remitido al juzgado nº 6, el juez de instrucción Barreiro se centrará en la posible ilegalidad del sistema de concesión de ayudas socio laborales a empresas, personas físicas y las consecuencias subsiguientes para la desaparición de los 855 millones, que son como el oro de Moscú.

No hay que perder de vista que, quizá, lo que el Supremo dicte, finalmente, sobre los cinco imputados puede solucionarse en plena campaña de las elecciones generales.

Del 7 al 28 de abril
Hoy también había citado la juez Alaya a Antonio Fernández, Martín Soler, Agustín Barberá, al Francisco Javier Guerrero, Francisco Mencía, Miguel Ángel Serrano y José Enrique Contreras, aunque ha sido aplazado al día 28 de abril a petición de la acusación particular, para evitar que coincida con la declaración de José Antonio Viera. Maratón absoluto.

Para que no falte un perejil, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía oirá las declaraciones de Ávila el mismo día y, al siguiente, las de Papagayo -la innombrable- de la mano de Miguel Pasquau, el instructor del TSJA.

Será muy, pero que muy interesante ver, observar y analizar cómo la prensa y televisiones abordan este famoso día y los restantes. Y más, cuando la investidura de la que da por hecho que va a salir presidente, empezará el 16 de abril en un contexto poco favorable; mas, como a ellos y ellas les da lo mismo porque ya tienen lo que querían: desligarse de la corrupción anterior, legitimar a la Reina de Triana y mantener la red clientelar, lo que venga detrás es cuestión de cuánto vale la dignidad y los principios de Cuidadanos o Podemos. Más estos últimos que los primeros. Es así de cutre. ¿Se ausentarán algunos podemitas o algunos Ciudadanos en la votación?

Andalucía puede esperar
Que se posponga la investidura por la Feria de Abril de Sevilla es síntoma de la seriedad, responsabilidad y carácter político que impera en la tierra del sol y las ferias. Ninguna. ¿Entenderán este dislate las siete provincias restantes? Yo, sinceramente, creo que no.

Cada uno buscará su interés partidista y nos lo venderán en la primera vuelta o en la segunda – más bien en la segunda-, pero las vueltas nos las darán: lo ha supuesto Susánida en una alarde de soberbia desproporcionada.

Los podemitas -más que ciudadanos, ¿o no?- y Susánida se justificarán: A) En aras del bien común -ese gran arcano desconocido en Andalucía-. B) Por la gobernabilidad de este parque temático -cuando hemos visto que le importa un pie, la tenía con IU-. C) Por “esa cosa” que llaman la estabilidad política -cuando ha tenido los peores resultados cosechados por el PSOE andaluz en su historia, básicamente la estabilidad política es que nunca gobierne el PP andaluz-. D) Porque hay que dejar que el pueblo hable y éste ha votado a izquierdas., cuando la mayoría de los andaluces, un 65%, no la ha votado a ella. E) Por responsabilidad política con los andaluces. F) Porque no nos podemos permitir otras elecciones, cuando tenemos dos convocatorias en las que integrarnos: las autonómicas y las generales. El hartazgo de mentiras da náusea, vómitos y fatiguitas de la muerte.

Las condiciones de ciudadanos y las exigencias de los podemitas pasaron a mejor gloria lingüística –ad maiorem Dei gloriam- y por arte de birli birloque, ya son “propuestas” - el tic-tac se les ha vuelto en contra-. Por otro lado, veo, con asombro, que a los podemitas le corresponde un senador autonómico, y no he leído en ningún sitio que hayan renunciado a tan inútil cargo con lo que han largado de la tan cacareada inoperabilidad del Senado.

Como ante tanto presunto descontrolador, malversador, etc., ya expresidente, ya exconsejero, altos cargos y “cargas”, haya un solo partido que se abstenga -o no se presente- ante la que es heredera de todo este circo de ignominia, mi poca fe en la política va a desaparecer: la mía y la de muchos. Eso puede ser muy peligroso porque el número de abstencionistas, de ácratas y anarcas, más insumisos y trileros fiscales, mucha más economía sumergida y las posturas radicales van a subir exponencialmente.

Mientras tanto en la Administración paralela, les van a reponer el 5% del sueldo a sus enchufados, a los funcionarios ni agua.
 

Coda: cuidado con lo que hacéis con nuestra tierra, con el futuro de nuestros hijos y el nuestro.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna



No hay comentarios:

Publicar un comentario