viernes, 3 de abril de 2015

Recortadores


Queridos mortales:

Llevamos un par de semanas leyendo sobre los recortes del S.A.S…………..no, eso no es así, corrijo: Los interesados llevamos dos semanas leyendo sobre los recortes del S.A.S.

¿Cómo leéis el periódico, queridos mortales? ¿Por qué algunas noticias se pasan por encima como si no existieran?

Yo leo el periódico según mi Memoria Genética Árabe, empezando desde el final, pasando las hojas

de atrás hacia delante. Primero la programación de la tele, que paso rápido por el interés que me despiertan los canales actualmente. Las esquelas deprisa y corriendo, los deportes, del mismo modo, noticias económicas leyendo sólo titulares y deteniéndome sólo en lo que me interesa. Y, a partir de aquí, voy más lenta, para culminar mi lectura con los artículos de opinión, que, en ocasiones, me espantan más que las esquelas.

Cuando era niña y preguntaba a mi abuela por qué leía el periódico tan rápido, ella me contestaba que porque tenía prisa, así que sólo “veía los santos”. Dicho así suena la mar de místico. Mi abuela se refería a que solo miraba las fotos. Y eso es lo que parece que hacemos ahora, queridos, solo las fotos. Solo lo que nos interesa: fútbol, los futboleros; programación televisiva, los “belenestebaneros”; esquelas, los lúgubres; noticias económicas, empresarios e inversores( es una de las secciones que debe haber reducido alarmantemente su número de lectores); noticias internacionales, nacionales y regionales, vemos “los santos”( qué horror de “santos”, por cierto, mas “pasmos” que “santos”); artículos de opinión, vamos a ver los chistes y lo que digan los articulistas graciosos, los serios son un tostón.

Y, con este interés sobre la actualidad, así nos va……..

Que levante la mano el que en este par de semanas haya leído que los servicios de limpieza del S.A.S. se manifiestan por los recortes…….¿Y que con los recortes del S.A.S. han aumentado las agresiones a médicos?........Pocos habéis leído estas noticias, y eso que han salido en prensa nacional.

Pues resulta que los profesionales de la limpieza se han manifestado porque el próximo 6 de abril termina el plazo para presentar propuestas a un nuevo concurso del S.A.S., en cuyo pliego de condiciones hay unos recortes de un 10%, sumado al otro 10% del concurso anterior. A la Junta y Revuelta le encantan los concursos, propongo que a los siguientes concursos que saquen les pongan nombre: “Un, dos, tres, trincamos otra vez”;”¿Quiere hacernos usted millonarios?”; “El precio injusto”; “Pasacalada”( este para cuando Podemos, en un ataque de gota marisquera, intente explicar a sus votantes lo de “Griñán y Chaves inocentes, y lo sabes”).

Y vamos con los recortes y las agresiones. Cada vez que veo lo de los recortes me imagino al profesional sanitario fintando al toro miura que es el S.A.S. a pelo: los médicos, sin fonendo; los enfermeros ,sin jeringa con la que darle un puyazo al animal; el personal de limpieza sin trapo para citarlo……. ¿Y los pacientes? Porque los pacientes son los que siguen queriendo a la misma morlaca, perdón mismo morlaco, no se en qué pensaba, en el ruedo. ¡¡¡Que os dan a elegir ganadería, queridos mortales, y seguís optando por la que da más cornadas!!! Lo mismo es que tenéis que dejar de “ver los santos” y leer mas lo que pasa. Quien dice leer dice escuchar o ver, que parecéis los tres monos sabios, ni ver, ni oir, ni hablar ( ¡Contra, el monosabio, qué figura tan taurina!)

Eso si, luego, queridos cada vez mas mortales ( los recortes del S.A.S. han hecho que más del 50% de los ictus que ocurren en España sean andaluces, de hecho la R.A.E. ha propuesto llamarlos “lehadaounaire” en nuestro honor; y las muertes andaluzas han aumentado un 20% desde las subastas), luego resulta que si no os recetan lo que pedís, tardan en atenderos, la ambulancia tarda en llegar más de la cuenta, entonces protestáis. Pero no le protestáis al Minotauro al que habéis votado, lo que hacéis es rematar al recortador cuando el cuerno de la morlaca le empitona.

Y ese cuerno cada vez está más afilado y más fino, ya que el cuerno que engorda a cambio es el de sus abundantes arcas.

Y luego a “Esta Presidenta” se le llena esa bocaza diciendo en campaña que va a devolver a los andaluces los derechos que los recortes del Gobierno Central, la derecha,les ha quitado. Y mientras miráis la derecha con miedo, os noquean con la izquierda por K.O .

Queridos mortales, cuando estéis sentados en las salas de espera viendo a los recortadores sanitarios haciendo quiebros al S.A.S., no me seáis romanos de circo pidiendo la muerte del gladiador, pedid el destierro del César, que es quien los ha puesto en esa situación.

De lo contrario, y si seguís en vuestras trece, cuando votéis en a la próxima hacedlo diciendo antes de meter la papeleta: “AVE, SUSAN, MORITURI TE SALUTANT”






No hay comentarios:

Publicar un comentario