viernes, 15 de mayo de 2015

A porta gayola


Susana Díaz, dimisión 

El 13/5/2015 saltó otro nuevo escándalo. Ni que decir tiene que lo de la mina de Aznalcóllar, prima facie, pinta mal por la contundencia de la juez; y más socialmente si cabe, por el 60% de votos engañados, conseguidos por la Superlativa-negativa en esa localidad, mermando significativamente a IU (por eso Maíllo estuvo tan rebotado, entre muchas razones, y ahora tan feliz entre otras), excómplice de Griñán y de Susánida.

De la dinamita de la mina juntera, lo más intolerable es que salga “estacandidata” diciendo que va a ser falsamente implacable contra la corrupción y su blablerío cansino como si no hubiera sido ella presidenta en esta época. Ergo, la putativa en funciones es la máxima responsable política, sin duda ninguna, de este nuevo despropósito por, presuntamente, favorecer a uno de los lobbies mineros, y como tal, debe explicar ante el Parlamento por qué se le concedió Aznalcóllar a la empresa que ofertaba la mitad de millones y de puestos de trabajo. Estamos esperando...

Asimismo, le ha dado la excusa perfecta a nuestra cámara andaluza y, como no podía ser de otra manera, han vuelto a votar no en nuestro Parlamento. No se enteran que el 65% no quiere que las cosas sigan igual -la mayoría del “sabio pueblo andaluz”-.

No lo quieren entender, y menos, la endiosada /ensimismada/ superlativa/ putativa en su mismidad de su suidad del Susanato andaluz, poniendo bloques de contención: Chaves no es negociable, no dar la lista de los miles de enchufados ni altos cargos, no firmar el pacto anticorrupción -que no va a cumplir, si lo admitiese- o jugar con C´s en bajar impuestos o lo contrario con los podemitas -total, no va a respetar lo firmado y por eso no se fían los grupos- o no hacer que entreguen las actas Chaves y Giñán -cuando deberían pedir la vasta panoplia de imputados o investigados-, etc.

Quien se fíe de la mendaz compulsiva, a su vez, tampoco va a ser de fíar. Pues no quería la alma mater, o madre nutricia juntera, que primero la invistieran y después negociar. Alucinante. Que le dieran el mando durante cuatro años por la cara, que ya vería ella después.

Dimita Vd. no ya por lo de la mina, que también, sino por lo mal que ha llevado el “nuevo tiempo” o mejor, dimita por todo este absoluto desastre. Si algo puede empeorar, empeora con Vd. Ya se debe de estar arrepintiendo de no haber negociado.

Ahora el discurso es si a los aspirantes en otras comunidades se les va a pedir las condiciones requeridas en la Bética. Oiga, que lo que pasa en Andalucía no ocurre en ningún otro sitio de mundo civilizado, con dos ex presidentes y ex consejeros en el TS y TSJA, no tienen casos de corrupción por miles de millones, ni 1.000 imputados y menos, a la actual candidata a presidente de la Junta implicada en el caso Aznalcóllar por una adjudicación presuntamente amañada.  Ante este panorama, la oposición debe exigir una comisión de investigación inmediatamente. Ya están tardando.

Peldaños de soberbia 

Los paraguas mentales son muy interesantes y cuando escampa, como está ocurriendo ahora, ver las cosas desde el pensamiento lateral es muy clarificador: ya ha pasado un mes y tres semanas de las elecciones y "Estapresidenta" no ha sido investida.

Curioso es cómo la floripandi y su capitana ven la situación con su millonaria maquinaria manipuladora; frente a cómo la vemos el 65% de los votantes, además de los millones de escépticos, que están agazapados para posiblemente recuperar la ilusión en las municipales y generales. 

¿Y si pierde las elecciones, en el caso que se convocaran? Eso sí que sería un cromo, porque del “voy-a-ser-presidenta-tarde-o-temprano” ha pasado al “ si-hay-que-ir-a-unas-elecciones-se-va”.


La amenazante aspirante 

La floripandi anda de los nervios por muchas razones: tres sesiones con la negativa a ser investida son un baño de principio de realidad, le acaba de explotar y dinamitar el caso Aznalcóllar; además, no puede ir, por libre, ante los pactos autonómicos y de ayuntamientos, pero lo que más le duele es la caída en picado de Susánida como líder nacional y quedar como un partido poco de fiar, mantenedor del Régimen andaluz, de la corrupción y que se sepan  su lado más tenebroso, mugriento, sin dejar de lado que se airee qué es la Administración paralela con los 30.000 fantasmas vividores del Régimen, pagados por todos los españoles y europeos.

Ella monta este embrollo, se gasta una pasta de nuestros millones públicos, le sale mal con cientos de noes  -we say, no, no no- y le echa la culpa a los demás por no aceptar su prepotencia e intolerancia. Asimismo, aduce que la mayoría del NO es irracional e incomprensible; habla de política rijosa; la locura de que Rajoy está detrás de toda la oposición en Andalucía, y que tienen que dejar !una gatera! -para gatera inmensa la que ha creado la floripandi con la Administración paralela-, que si los nuevos hacen lo mismo que la derecha, otras barbaridades como que estamos asistiendo a un secuestro de la voluntad popular -falso, son la lista más votada, como el PP en las anteriores-, se quejan de que la situación actual es una paralización del régimen democrático -lo democrático es pactar y no, el Régimen andaluz- y atacan a la oposición con que no apoyarles es una traición a la responsabilidad, una traición a la ciudadanía, que básicamente son ellos. ¡Se adueñan del 65% que no tienen! Una abducción política en toda regla. El juego de neutralizar a nivel nacional a quien la vote, por ahora, le ha salido mal. 

Lo imposible: unir a toda la oposición 

"Estapresidenta" ha perdido directamente el Norte, Sur, Este y el Oeste, lanzando mentiras comprobables y amenazas desquiciantes como que va a parar las gestiones en Turismo, Educación y Sanidad -cuando lo prohíbe la Ley-. Se retrata ella solita y su partido. Qué poca seriedad, qué poco honor, dignidad y nulo respeto a todos y cada uno de los más de ocho millones de andaluces.

Imagínense la que se montaría si Rajoy lanzara amenazas de tal calibre. Es para que el mismísmo PSOE-A la hiciera dimitir ya, por impresentable. Es demencial que se permitan esos desatinos a una aspirante a presidente de la Junta. Sin duda, realmente piensan que nuestras instituciones son de su partido y nuestro dinero, suyo. Animando a las algaradas y a la desestabilización social, con no dar los servicios básicos, pero esta impresentable es indescriptible en su sentido más fuerte, sectaria y déspota.

Lo que temen, por un lado, es que el Tribunal Supremo se pronuncie en contra de los cinco imputados antes de los pactos. Por otro, que la situación de diálogo forzado andaluz se pueda repetir en otras comunidades autónomas, ayuntamientos o en las generales y, finalmente, con su falta de palabra, que no se aplique lo de la lista más votada en los ayuntamientos. Como no tiene palabra, ahí estamos.

Todo se reduce a que no sabe ni entiende conceptos básicos como pactar y cumplir lo pactado, ceder, dialogar, buscar políticas de futuro: consenso, compromisos, trabajo duro -que para eso les pagamos- y pactos de palabra y obra, cosa que nunca va a hacer. Una cultura política nueva, cuyo lenguaje no entiende la putativa, y muy vigilante desde una ciudadanía despierta y crítica porque nos han machacado económica, familiar y éticamente. Nos han destrozado en todo.

La increíble Susánida 

Si vemos la investidura de Susánida con gafas meramente andaluzas, nos estamos perdiendo el paisaje. Por un lado, Pedro Sánchez anda encantado de la vida visitando Andalucía y viendo cómo se lo están poniendo muy difícil a Susánida por haber personalizado y adelantado “sus” elecciones. Ese foco exclusivo en ella la ha perjudicado. El salto a Ferraz no es lo mismo si no puede alardear ella de su cortijo La Juntilla y el jefe supremo le corta las alas con Chaves y sus desaires a Sánchez. Le hemos quitado fuelle y plumas a la Ícara tartésica.

Imaginemos que el PSOE se estrella en otras comunidades y ayuntamientos, la cabeza de Pedro no va a pasar a la colección simbólica de ciervos jabalíes con Chaves y Griñán que siguen comiendo de los españoles, sino que se iba a desintegrar en el minuto uno e inmediatamente la Superlativa andaluza va a pedir un congreso para hacerse ella con la secretaría general antes de parir.

Sin embargo,  si ella tiene que afrontar otras elecciones, el panorama cambia de raíz: no es lo mismo princesa aspirante al trono que Reinona, aunque sea en minoría suplicante, que llenando pantallas de TV con su  sonada derrota andaluza. 

¡Cómo tiene que estar Ferraz! Porque ha sido claro Pedro Sánchez: nunca votar con el PP, como Susánida cacareó durante la campaña y ahora los busca y puentea con llamaditas a Rajoy. Patética. Vamos, lo que ha hecho siempre: saltarse las reglas, etc.

Por otro lado, no hay que olvidar que estamos en campaña municipales y ningún partido se puede permitir los baños de masas pueblerinos de la Reina Mora, prometiendo lo que no va a cumplir porque no hay un euro en las mermadas y saqueadas arcas públicas. Otra cosa es lo que ocurra después de las municipales. Pero desde que está en funciones no puede endeudarnos más ni dar lo que no hay.

En el caso en el que no se abstengan PP o C´s y los podemitas en posteriores votaciones -sin negociar las fechas para cogerlos con el pie cambiado, como han hecho-, ella misma podría sentir la mano de Bruto en cualquier esquina ante el temor que despida a los enchufados, o, en caso contrario, tender un gobierno con una inestabilidad desproporcionada porque a la primera abeja -y va a haber un panal- van a saltar las alarmas. Vaya futuro con el gran slam de las municipales y las generales. Un leve soplo y nos quedamos en pelotas vivas. Usados por unos, desvalijados por otros. Vamos, como siempre.

El ojo de Dios   

Anda a las greñas con Pedro Sánchez; tiene a sectores del PSOE-A cuestionándola y, en otros niveles celestiales desde los que somos observados, al viejo zorro riquísimo, al que aspira sustituir Susánida algún día -si la dejan-,  que le pide coraje para defender a Chaves,-sí el de la hija minera (qué casualidad)-, y Griñán -¿después de lo que no han largado en el TS, haciéndose los tontos-.

Dice más, que ambos y Maleni no se equivocaron, siendo inútiles como mínimo, con lo que estamos viendo en los ERE, leyendo en los tribunales VIP, semi-VIP y normales con la batuta de Alaya, que ha amenazado con desacato a la Junta por el caso Avales IDEA. Y, en su línea, la Junta pasa de todo.

Lo más indignante es que, el viejo gorila, subraya que quien diga que va a luchar contra la corrupción o ignora la realidad o miente. Un ex presidente del Gobierno no puede hacer estas declaraciones sin que le exijan explicaciones o se le retire la pensión pagada por todos. Pero ¿este señor quién se ha creído que es? ¡¿Dios?! En interrogativa y exclamativa.

Cuidado que los abogados de los imputados por los ERE han dicho que la imparcialidad del juez instructor del Tribunal Supremo está comprometida y que hay motivos para recusarlo -como le pasará a la juez del caso Aznalcóllar-. Ahí queda eso: lo acusan de asumir las tesis de Alaya, a la que siguen poniendo palos en las ruedas.

¿Mira que si vemos a Susánida en la oposición por los propios de su partido que la auparon? Ay, ¿en qué estaré yo pensando? No, no es posible que le hayan puesto un campo de minas los suyos.

Cualquier opción mejor que ella 

¿No es mejor repetir las elecciones y tener al frente una persona y un partido más fiable? O, algo improbable pero nunca imposible, que se entienda la oposición en bloque con la casuística que conlleva y un acuerdo de mínimos, en el que todos salen reforzados por un pacto anticorrupción, una auditoría en la Junta, políticas de empleo/gastos consensuadas, todos comprometidos con nuestra tierra y lo más importante: colocar todos el interés general por encima del particular, a la vez que  demostrarían que tienen talla para gobernar la comunidad con más problemas y en una situación paupérrima con gran potencial humano, geoestratégico y de riqueza. Si la presidencia es rotatoria o neutral, es otra cosa a debatir -siempre he pensado en Manuel Pimentel como gestor presidencial. Sería perfecto-.

Estamos a porta gayola, toreando a unos y a otros. No nos dejemos manipular ni justificar pactos contra nuestro interés general: educación, sanidad, dependencia,  que vuelvan los emigrantes, atraer inversiones nacionales y extranjeras, ayudar a las pymes, limpieza total de la Junta con auditorías y potenciar la innovación y el desarrollo, etc.

¿Quién será el Judas? Esperemos que ninguno. 

Coda: sólo hay una solución, un nudo gordiano político, a saber, aguantar hasta julio con elecciones en septiembre.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario