jueves, 17 de septiembre de 2015

Adelaidaaa

Artículo de la Divina Higea

Queridos mortales:

Por fin ha empezado el curso escolar (alabados sean los dioses). Se acabó el hacer juegos malabares con los hijos para “conciliar”.

Bonita palabra “conciliar”, ya mi compañera María Calvo ha hablado “desde las trincheras” de lo bonito que sería poder conciliar una maternidad (o paternidad) reciente con el trabajo. Pero ¿qué me decís de las vacaciones? Deberían llamarse “El truco final”, por lo de “más difícil todavía”.

Bueno, pero yo no voy a hablar de eso hoy. Hoy voy a hablar de una política más que ha venido a unirse al “Club de los Bocachanclas”, Adelaida de la Calle, consejera de Educación. Ayyyy, Adelaida, si te pilla la Señorita Rottenmeier, te quita el nombre…ADELAIDAAAAAAAAAAAAAA.

Adelaida, con ese nombre tan de cuento, ha tenido un “momento bocachancla” al hablar de las caracolas escolares, módulos prefabricados o, como ADELAIDAAAA prefiere llamarlas, «aulas de fabricación rápida». Adelaida, tan Heidi ella, ha dicho que no entiende tanta preocupación, que “aquí no hay terremotos, ni huracanes”, como ocurre en USA. Evidentemente, querida Heidi, aquí nos asemejamos más a los estados de Texas y Arizona, en los que los niños “caracoleros” se deben ahorrar la sauna turca con “la caló”.

¿No os recuerda al cuento de los 3 Cerditos? El cerdito “Apañao” construye su cole de ladrillo, y ya puede el Lobo mandar las plagas de Egipto, que los escolares no lo van a sufrir; el cerdito “Pichípichá” construye coles de madera, el Lobo manda vientos y tempestades y el cole se derrumba, pero ya entonces el muy malvado ha perdido fuelle y no alcanza al cerdito; y ADELAIDAAAAA, construye “·aulas de fabricación rápida” por doquier, la muy Heidi…pero como en Andalucía el Lobo es de la misma raza del cuento de “Pedro y el Lobo”, pues a los Junteros Caracoleros nunca les passsssa nada.

Eso sí, en Andalucía tenemos el “Programa de gratuidad de libros escolares”, vulgo “Er Chequelibro”. El chequelibro es algo estupendo y maravilloso que da muchos votos… peeeero, que tiene un “reverso tenebroso”.

Al final de curso en el cole le dan a cada niño que curse entre Primero y Sexto de Educación primaria en la Escuela Pública un cheque por el valor de los libros que va a utilizar. ¡Ojo aquí! En cada libro, sea de la editorial que sea, pone “Andalucía”. Sospechoso, sospechoso. ¿Por qué esa puntualización? Pues os explico el porqué. Resulta que en las comunidades con “chequelibro” los libros vienen “cojos”, es decir, necesitan CADA UNO DE ELLOS un cuadernillo de actividades aparte. Cuadernillo QUE NO CONTEMPLA EL CHEQUELIBRO.

Pa mearse y no echar gota, o, como diría Pdro Snchez, “pa mrse y no echr gta”.

En este caso, cada padre debería comprar de su bolsillo los cuadernillos…toooooma programa de gratuidad.

Desde hace un par de años, y ante el clamor general, desde la Consejería de Educación se insta a los colegios a que no pidan esos cuadernillos. Es más, si una inspección va al cole y ve que se está trabajando con ellos, se les puede caer el pelo. Los profes entonces “se buscan la vida” para completar los libros gratis INCOMPLETOS con fotocopias (recuerdo que hacer fotocopias de libros no es legal, pero no queda otra). Con los recortes, poco dinero para fotocopias hay, así que los padres ayudan al cole poniendo dinero para esas fotocopias…toooooma programa de gratuidad.

Así que el “Programa de gratuidad” es el “Programa de casigratuidad”; del mismo modo que todas las tiendas de “todoacién” son tiendas de “casitodoacién”.

¿Y que opina la simpar ADELAIDAAAAAAAA de todo esto? Pues la muy Heidi opina que no hace falta complementar los libros con material pedagógico extra porque "Este material no necesita ser complementado con ningún otro cuyo coste recaiga en las familias".

Esta señora no tiene niños en edad escolar seguro. O no ha estudiado en profundidad los libros.

El caso mas flagrante es el del libro de Inglés, totalmente incomprensible sin unos ejercicios complementarios que NO aparecen en el libro, sino en el Activity Book ,QUE NO CONTEMPLA EL CHEQUELIBRO.

Adelaida, ojalá aparezcan muchos lobos que soplen ,y soplen ,y soplen hasta derrumbar la chabola de paja que la” Junta Juntera Caracolera, esconde la basura bajo la estera” ha vendido a los votantes de “Pedro y el Lobo”( Pdro y el Lbo).

Porque quiero recordar que a Pdro al final le atacaron los Lbos de verdad…y eso que el del cuento seguro que no era tan arrítmico como nuestro Pdro Snchez “Il Bello di Ferraz”.

Y eso que aún no ha llegado a mi casa el libro de “Educación para la Ciudadanía”. En ascuas estoy por verlo. Pero “aún lo están peinando” con el curso ya empezado, así que, queridos mortales, esa será otra historia.

Y colorín colorado, muertecicos os he dejado.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

2 comentarios:

  1. Me escuchas aplaudir desde el salón!?

    ResponderEliminar
  2. Desde el Olimpo lo escucho todo,fermosa mujer. Como la Milá en el Gran Hermano,pero bien peiná. Gracias!

    ResponderEliminar