miércoles, 9 de septiembre de 2015

Comienza Septiembre

María Calvo Orquín

La primera semana de Septiembre es, para mí, como si empezara todo. De hecho me han regalado una agenda monísima que comienza en el mes de Septiembre! Los telediarios abren con las imágenes de los niños volviendo a las guarderías, con sus uniformes de cuadritos y los ojos rojos del berrinche, mirando a las cámaras de televisión que graban el momento con una mezcla de indignación y curiosidad… 

Comienza el curso con la reina Doña Letizia pisando fuerte sobre unos tacones Prada en tono nude de 400 euros… Parece ser que ésto ha llamado mucho la atención, ya que ha sido noticia en varios medios informativos que se centran en las Celebrity. Qué calzado quieren los analistas de estilo que utilice la Reina? Las sandalias de suela gorda que lució la alcaldesa de Jerez en su toma de posesión, con los deditos asomando por fuera, como dos retrovisores? Yo lo siento... pero doy valor a la forma que tienen las personalidades públicas ante las cámaras. He creído siempre que, prestar atención al atuendo, es una muestra de respeto hacia quien se tiene enfrente. Llamadme frívola... pero así lo siento. Letizia estrena el mes de Septiembre con un tacón de aguja y una horma estilizada de un charol brillante y despejado, como las mejillas rasuradas de su marido, el Rey Don Felipe, que ha decidido cambiar de look para comenzar el curso, quitándose la canosa barba que le ha acompañado en los últimos meses y que le había embestido de una honorabilidad “Real”. Parece ser que es por causa de una dermatitis estacional que sufre. Pero el caso es que yo, sin barba, le veo más joven. Como dirían en mi pueblo, ahora se le ve muy limpio , muy lustroso y muy escamondao. 



Comienza Septiembre y nos llenamos de proyectos y de buenos propósitos. Nos apuntamos a inglés y al gimnasio! Putin lo hace posando para unas fotografías en una sesión de pesas con un chandal de la firma Loro Piana, que cuesta, nada menos, que 2500 dólares! Un chandal azul y gris, como el que podríamos encontrar en un mercadillo...  por mucho que miro el chandal no encuentro el motivo de esa locura de precio… acaso es de seda ?… de linos egipcios? … no parece tejido de hilos de oro…  la cosa es que mirando al ruso haciendo deporte con la cara toda de haber mordido limones y sabiendo que el chandal cuesta la mitad de lo que vale mi coche, de repente le veo tremendamente atractivo…  



El mes que traerá el Otoño nos trae también la vuelta de todos los programas y series que nos amenizarán las noches a partir de ahora, entre ellos, Gran Hermano. Parece ser que son miles las personas que se han presentado al casting esta vez… yo no me he presentado, porque tengo mi ración de cámaras persiguiéndome en mi propio barrio… Una señora me graba a ver si recojo las cacas de mi perro… debe ser una fan de programa que siente ansiedad por síndrome de abstinencia entre una edición y otra… Me llama poderosamente la atención leer los comentarios que tachan al programa de “basura”, de “verguenza”… si lleva dieciséis ediciones será porque tiene público… aunque la gente no reconozca que lo ve. Es como cuando iban a ser las elecciones andaluzas de este año. Mi muro de facebook se llenaba de quejas hacia el régimen socialista, de proclamas por un cambio, de deseos de terminar con los corruptos… nadie se declaraba votante del partido perenne en Andalucía desde antes de que yo naciera… nadie reconocía que le gustaría que nada que cambiase. Y salen los mismos… Quién los votó? Es que los votantes se esconden y asoman la cabecita el día de las elecciones, como los perritos de la pradera? 



Septiembre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, ya que terminan las contrataciones de verano. No es el caso del padre de la Concejal de Ahora Podemos Madrid, Rita Maestre, quien asciende de repente en el cuerpo de funcionarios del estado, nombrado alto cargo y logrando la subdirección de Atención al contribuyente de la Agencia Tributaria madrileña. Y esta subida a las alturas no es ilegal… pero es bonito? es bonito eso? es bonito una concejala del partido que abomina del enchufismo, permitiendo que su padre ocupe un sillón tan alto dentro del mismo ayuntamiento al que representa? bonito, lo que se dice bonito, no es… 



Vuelve Septiembre y muchos volvemos a casa… y otros querrían volver... como la Pantoja! Que parece ser que le deniegan el tercer grado y no regresará a su finca, entre los vítores de las señoras que la aguardan en la puerta de la prisión de Alcalá de Guadaíra; “Te queremos, Isabel” “Gracias por tus canciones” “Qué bonito blanquear dinero, Isabel” “Guapa!” “No hay derecho a lo que te han hecho, Isabel! Solo por robar dinero!” “eres una martir!, un ejemplo! ” EL que no vuelve, de momento, al banquillo, es Julián Muñoz, su expareja, porque, con carita de pena y los ojitos brillantes del gato de schrek dice que “no lo va a aguantar”


Nos deja también, esta semana, la noticia de la muerte de Ruíz Mateos, el controvertido empresario. Ha sido despedido por más de 300 personas, entre ellas, ex-alcaldes del PP que lo designaron como hijo predilecto de la ciudad de Rota... En nuestro recuerdo quedarán sus performance... y todos los procesos judiciales en los que estaba envuelto... pero desde luego, de nuestras retinas no podremos borrar su aspecto vestido de Superman... Todo un sexsymbol... para eso hay que valer eh?? 


Y otro SexSymbol que no me puedo dejar atrás es Artur Mas, que ha escrito hoy al presidente de Aragón para informarle de que Cataluña no tiene porqué devolver los bienes históricos que varias sentencias le obligan a restituir porque, según él, ninguna de estas sentencias ha adquirido firmeza y además, Cataluña ha protegido los bienes aragoneses, que se encontraban en un estado de conservación lamentable... (gracias a Dios que existen él para hacer las cosas como los demás no tenemos ni idea...) 


Y hasta aquí mi resumen de la semana. No me queda más que desearles un buen mes de “cambios y buenos propósitos” y que el viento que comienza a mover hojas secas empiece a llevarse, también tanta tontería!


No hay comentarios:

Publicar un comentario