viernes, 25 de septiembre de 2015

Juegos macabros


Artículo de Cornelia Cinna Minor


Selpicius Mangus siempre me depara tardes y conversaciones sugerentes. Les reproduzco una de las  últimas sobre el monotema actual.



Selpicius: Cornelia, imagina este escenario hipotético, patético y apocalíptico del invento golpista de unas elecciones plebiscitarias en Andalucía para que cualquiera entienda lo absurdo del independentismo catalán y de lo que está ocurriendo. El gran queo grotesco. Ojito que el PP les está saltando la cuerda porque le interesa para las Generales. No tendría sentido en caso contrario. Lo malo es que se vaya de las manos.  Mutatis mutandis, en la Bética sería algo así:



“Ante las continuas agresiones del Gobierno español, sus constantes desigualdades y menosprecios a la legendaria nación andaluza, el objetivo de la Asamblea Nacional Organizativa (ANO) es la creación de un proceso constituyente que culmine con el Estado andaluz independiente que nos libre de la opresión, el chantaje y del yugo español vía celebración de elecciones plebiscitarias”.



¿A que los tacharías de tarados, lerdos, zotes, etc?


Cornelia: Es que no les haría ni caso. Salvo que la locura fuera colectiva al 47% como  es el caso de los indepes llevando tres años pasándose tres pueblos y mira dónde han llegado.



Selpicius: Ja,ja,ja ¿Contando tan sólo con poco más de la mitad de escaños? Es de un patetismo y desvergüenza obscena. Un insulto a nuestra inteligencia y los principios constitucionales democráticos. Que no mujer, que no.



Cornelia: A ver ¿Y quiénes serían los aguerridos rebeldes cenutrios? Sorpréndeme. Yo soy de la cuerda de Antonio Gala: “Luchar por independizarse es de subnormales”.



Selpicius: Ja, ja, ja, los mismos que los independentistas catalanes pero en versión andaluza, ¿O qué te crees? Los Manitúes se llamarían Juntitos por el Mangoneo. Partido que aglutinaría a los socialistas -con Juan Marín, por supuesto- y su inmensa mochila de corrupción -como Mas-, exandalucistas, los famelis de Maíllo, los podemitas con los incombustibles e inagotables Gordillo & Cañamero. Todos republicanos, que no repúblicos.  Y se quedarían en el otro bloque: C´s -sin Juan Marín, por supuesto-, PP, UPyD y Vox.



Cornelia: Te ha salido tu vena trevijanista. No puedo menos que sonreír al imaginarme quiénes defenderían ese ilegal despropósito; pero ojo, que el PSOE andaluz no descarta ese juego macabro en un futuro. ¿Te has dado cuenta de la reciente desaparición del Partido Andalucista y la anterior abducción de sus miembros por el PSOE andaluz? Yo sí. Y sé que tú, viejo zorro, también. Se los han cargado.



Selpicius: Efectivamente, el discurso andalucista y los símbolos regionalistas-nacionalistas se los apropió el PSOE andaluz hace muchísimos años con la idea peregrina de una cultura propia -cuando es el 40% de la cultura española- y esa mamandurria de la “Patria Andaluza” que han ido metiendo muy poco a poco, pero constantemente.



Sin ir más lejos, en la jornada de reflexión El País publicó un artículo el 22 de marzo de 2015 titulado “Susana, madre de la patria andaluza”. ELLA, el 5 de julio de 2015 pidió alturas de miras para terminar de concluir “el ideal andaluz” de Blas Infante. Aterradores y espeluznantes ambos. Quien no los vea venir es que no los conoce. O te has olvidado de la matraca que dio en las autonómicas andaluzas con la identificación de ELLA-PSOE= Andalucía?



Cornelia: No sólo eso. No olvides, Selpicius, que en el pacto con Ciudadanos y PSOE andaluz está la creación de cuarenta embajadas andaluzas. ¡Cuarenta!



Selpicius: Igualito, igualito a los independentistas, junto con la exaltación de lo andaluz más carpetovetónico y casposo en las escuelas, desde hace décadas, con el inestimable apoyo del ejército de maestros sociatas.



Cornelia: ¿Sólo? Además del despropósito económico de las doce universidades para que a nadie le quitaran las catetas telarañas lugareñas y permanecieran en su provincia, que era de lo que se trataba. No hablo del mantenimiento de Canal Sur porque vomito. ¿Sabes que el documento de la Tercera Vía “mimaría” extremadamente a Andalucía como “nacionalidad histórica”? Te digo que no me gustan nada los movimientos que está dando el PSOE nacional-susánida con tal de mantenerse y/o  llegar al Gobierno. Les ciega la ambición y están derrapando como la moto alpina derrapante.



Selpicius: Ja,ja,ja...No, no mentemos a tantos diablos. La estrategia es contentar a las élites locales y a la masa del partido. Pero que tiene “la-que-le duele-tanto-todo” esa idea nacionalista en la recámara, por supuesto. Ella no descarta nada.



No exagero si afirmo que Susánida, la líder nacional del PSOE -la tratan y ella actúa como tal-, cuando le ha venido bien se ha envuelto en la bandera andaluza como un flamenquín. Lo suyo es adueñarse de lo ajeno y decir barbaridades como que el Gobierno de Rajoy nos maltrata y ahora, se viste con la bandera española, sin despeinarse, defendiendo la reforma de la Constitución, admitiendo el hecho diferencial catalán, la Agencia Tributaria autonómica, ah, pero con la “solidaridad interterritorial”. Un coladero para los reyezuelos autonómicos como ella y Mas. “Estapresidenta” de la igualdad, la solidaridad y la justicia cae en las mayores contradicciones e inconsistencias y le da absolutamente lo mismo. Total, tiene a miles de enchufados e indigentes mentales, que la votan sí o sí. Bueno, igual que los independentistas.



Cornelia: El mismo contenido pero distinto formato y secuenciación. Sí, sí, lo hemos visto cuando han gobernado con IU: se apropiaron de las iniciativas más a la izquierda como suyas propias. Ya lo habían hecho en su época de contubernio con los andalucistas y su vampirismo político produjo lo que hemos comentado antes, un expolio andalucista masivo: ideario, discursos, historia de Andalucía, el mamarracho del hecho diferencial andaluz y más dislates inventados.



Selpicius: Pues como las estulticias catalanas, que mienten más que hablan. Te puntualizo que es de común conocimiento que el PA nació en 1979 como Partido Socialista de Andalucía. Sí, aquí hasta los que deberían ser de derechas son socialistas. Por eso, algunos tenemos la loca idea hegeliana de que los socialistas andaluces son de derecha-izquierda-no-se-sabe-qué para seguir viviendo del cuento. Y hay muchísimos del PP que votan PSOE. Mendaces y falaces. Sólo hay que ver cómo viven, los casos de corrupción acumulados y qué hacen. Para muestra un botón, Javier Aroca, el vocero tertuliano socialista de la Sexta, era un andalucista y aboga ahora para que se integren todos en “una fuerza mayor”. ¡Fuerza mayor!



Cornelia: ¿Como él, que se metió en la fuerza mayor del PSOE andaluz?



Selpicius:  Pues claro. Y ahora es más papista que el Papa ¿Se irán los 3.800 militantes andalucistas al PSOE, UPyD o C´s? Se admiten apuestas.



Cornelia: En algún partido se meterán con toda la poca vergüenza del mundo. No hay que olvidar que Juan Marín también militó en el PA.



Selpicius: ¿Y dónde no ha militado ese oportunista?



Cornelia: Fuera bromas, estaremos atentos a los pasitos de unos y otros porque los están dando seguro. Lo que no se les ocurre, por ahora, es el antipatriotismo intelectual, no sé si porque son muy torpes y no saben lo que es o muy listos.



Selpicius: Listos, ventajistas, chupópteros, vagos y manipuladores pero la línea roja de hablar de España como la otredad extra-andaluza, todavía no la han cruzado. No me extrañaría que lo hicieran, no obstante.



Cornelia: No me mires así. Me explico: a colación de las desafortunadas e impropias declaraciones de Trueba me ha venido a la mente un hecho fenomenológico, ampliamente extendido entre un sector de la llamada izquierda de España: el antipatriotismo intelectual, que no económico. No les cabe en la cabeza que gente de distintas ideologías se unan por los valores y principios constitucionales como los de Libres e Iguales. No les entra.



Selpicius: Sí, en ese sentido, sí. Obviamente, es tan postizo lo de esta izquierda pseudo-intelectualoide como un bisoñé de quita y pon, porque a poco que investigas en la vida, hijos, relaciones o propiedades de estos señores, comen, viven y continúan su magnífica vida a costa del erario público y de las subvenciones o habitan en zonas residenciales de lujo. Pero vamos, en Andalucía se cuentan con los dedos de una mano y andan callados comiendo del pesebre. ¡Nadie se atreve a levantar la voz en contra del Régimen! Nadie.



Cornelia: Sí es muy notorio e incuestionable ¿Qué le ha pasado a la intelectualidad de la izquierda pues?



Selpicius: ¿La andaluza? Básicamente es inexistente, sin contar sus tendencias ideológicas -Gala, Bonald, Benítez Reyes,  Mendicutti, y unos pocos más-; otros sólo han nacido o han huido sin que se note mucho, como García Montero, Muñoz Molina, E. Lindo, Emilio Lledó, etc; los que se han quedado o pasan de la política o los han subvencionado o comprado, directamente. Vamos, los han fagocitado.  No hay un pensamiento critico-político con base intelectual en toda Andalucía. Los han neutralizado como en Cataluña.



Cornelia: Eso es discutible, hay muchos que no son conocidos para el gran público, pero haberlos, haylos. De los que has mencionado, recuerdo que Emilio Lledó llegó a decir sobre la secesión catalana: “No lo entiendo, y más tras haber vivido allí 11 años. Me parece inconcebible que se plantee ese desgarro. Sobre todo utilizando la coartada de la identidad, que no es algo colectivo, sino individual. Utilizar eso en pro de la defensa de una mini identidad social me resulta anacrónico".



¿Y la izquierda intelectual nacional?



Selpicius:  La mayoría es partidaria del referéndum, No se han normalizado, se repiten como el ajo. Tras una época de profunda represión y frustración, se movieron en péndulo y tanto vuelo cogieron que se han quedado atascados. Lateralizados, como los egipcios.



Así, los intelectuales de la ultraizquierda española se encuentran en un torbellino de ideas contradictorias: viven como alta burguesía con un discurso decimonónico, no descriptivo de la realidad de la España del XXI y menos, acorde con los problemas actuales. Cuando ha llegado el PSOE al poder les ha regado las carteras con dinero público, y todos contentos.  Sus voceros.



Cornelia: Los intelectuales anti-independentistas de otras tendencias, por lo visto, no existen. Según los independentistas, los de la derechona nacionalista española son, agárrate Selpicius, estos: Muñoz Molina,  Manuel Cruz, Javier Marías, Javier Cercas, Boadella, mi adorado Félix de Azúa, Savater, José Manuel Lara, Vargas Llosa, José María Ridao, Rafael Moneo, Antonio Elorza, Caballero Bonald, Elías Querejeta, Lamo de Espinosa, Javier Varela y muchos más. Algunos no admiten la independencia pero sí un referéndum español, como has mencionado, con/sin nuestro voto.



Selpicius: Hay que puntualizar también que tenemos una minoría de tradición cosmopolita ilustrada que, por circunstancias, ha vivido más tiempo en Francia, Inglaterra, EEUU u otro país y pasa de un país a otro como de una casa a otra. Simplemente, no les toca; pero no llegan, precisamente por lo mencionado anteriormente, a extremos irreconciliables como el antipatriotismo intelectual.



Cornelia: Sí, pero me preocupa el poco respeto que se respira entre los independentistas y no independentistas. Pero además,  al no haber cultura política democrática dialógica -y menos, altura política- en España, el ala ultra-izquierdista de los escritores, pensadores -los pocos que tenemos-, directores, artistas en general, se mueven en unos parámetros de simplicidad abominables por diversas razones: hay que decir sistemáticamente lo contrario a lo que diga el PP, aunque lo diga la Ley; es la imagen que han vendido siempre, su público es de esa tendencia ideológica, la reticencia a etiquetas más restrictivas y por supuesto, a la estigmatización política de que los llamen fachas, a no ser que vivan del Régimen como Luis Llach o Nuria Espert. Es tremebundo. España es el problema y Europa la solución, Ortega dixit.



Selpicius: Estos son sólo los animadores y jaleadores de los seguidores de uno u otro bando, junto con la prensa politizada. Son como los relaciones públicas de dos discotecas competidoras. Lo que hay detrás de casi todo es el dinero, el poder y quién lo maneja. Los que mueven el independentismo son tres familias catalanas. Igual pasa aquí. Buscan hacerse con el control y manejan a sus ovejas con los perros pastores.



Cornelia: Ya, objetivos: Agencia Tributaria propia y levantar cortinas de humor por la corrupción. Eso ya se ha comentado in extenso. Pero ¿de esto no se da cuenta la gente? ¿Y los progres?



Selpicius: Básicamente, la praxis política del PSOE y del PP no difiere en lo sustancial y eso ha desdibujado la justificación de posturas claramente definibles y defendibles para los progres, los cuales usan la dialéctica negativa y el postureo. No cabe en cabeza humana la configuración antipatriótica con mimbres racionales legales en los estadios actuales.  Esgrimir argumentaciones políticas con fundamentos analíticos no es algo a lo que estemos acostumbrados y menos, en estos lumbreras. Los independentistas apelan a los sentimientos y al victimismo, se mueven en la crítica destructiva, la manipulación,la mentira, las amenazas, en el pensamiento espontáneo, en el escándalo, en los aspavientos. Y todo esto no nos conduce a nada, salvo a la confrontación, que es precisamente lo que buscan porque los perpetúa en el poder.



Cornelia: Cierto, pero intento situarme en un nacionalismo o patriotismo andaluz o catalán -por poner otro ejemplo-, y sería insoportable que me forzaran lingüísticamente, territorialmente a sumirme en un provincianismo rancio, folklórico, reduccionista, político y local -porque es así como se ve desde fuera; desde dentro tiene que ser como una secta, un seguidor fanático de un club de fútbol, etc..-, sería tan brutal, tremebundo, demencial y castrante que rápidamente lo olería como un golpe de efecto de unos cuantos grupos de poder interesados en ser los reyezuelos del cortijo andaluz o de la masia catalana, como lleva pasando desde hace 35 años aquí, sumidos en la ruina, corrupción, atraso, pobredumbre y  la catetez política andaluza con su pantojismo estructural.



Selpicius: Pues Susánida ha ido a apoyar la Tercera Vía...como si tuviera autoridad politico-moral o fuera un modelo a seguir. No me extraña que el bailarín Iceta se negara a que asomara su careto equino en su campaña. Pues no que se ha plantado con sus dolores, diciendo que las familias catalanas están fracturadas por el independentismo. No, Susi, aquí están unidas para pagar las trampas. Será...



Cornelia: Los independentistas habrán ganado 200.000 votos de golpe, cuando la hayan escuchado. No da para más. Habrán corrido despavoridos ante la Panto política. Ella representa la degradación intelectual y política en estado puro, futuro referente nacional en ciernes. Otro juego macabro.



Selpicius: Terror me da ese escenario y el dantesco del 27S.



Cornelia: Ya lo dijo J. Marías, si yo fuera catalán, tendría pánico.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario