viernes, 9 de octubre de 2015

Piratas políticos


Artículo de Cornelia Cinna Minor


  • La garantía democrática de nuestra máxima institución en Andalucía está puesta en peligro
  • El nuevo caso Jeremie, denunciado por E. Maestre y L. Escribano, se suma a la larga lista de presuntas ilegalidades del Gobierno andaluz
  • Urge que Ciudadanos retire, inmediatamente, su apoyo a Susánida ante los casos de corrupción y el caos institucional imperante

Preludio de las generales

En Andalucía el teatro político y su farsa grotesca-extravagante se mueven entre milongas, embustes, mentiras documentales y documentables por parte de la presidente del Gobierno, Susánida, y los líos, follones, intrigas, enredos, que dirige ella misma en su partido en Ferráz y en nuestro Parlamento, adquieren una importancia singular con sus dos bufones y las marionetas ciudadanas animadas de Albert Rivera, como la tomadura de pelo de la bajada no significativa de dos puntos en el IRPF.

Albert ¿Y la auditoría que has exigido en Madrid? ¿Y la regeneración andaluza? El descaro ha llegado a tal extremo que todos los partidos le piden explicaciones a Susánida por el escándalo del caso Jeremie ¡¡ menos Ciudadanos!! Si a esto le sumas que Marín no sabía leer el informe del IRPF ante la prensa, confundiendo todo de una manera bochornosa, este tipo y sus marines deberían de ser expulsados de inmediato -del Parlamento y del partido-, a no ser, como se está demostrando, que Rivera lo vea todo perfecto.

Mientras la gente no se cree lo que ocurre en Andalucía, a los que seguimos el circo de C´s/ Susánida y su política de corrala-compadreo, no nos extraña nada lo que está pasando en nuestras instituciones ni en la gestión presuntamente ilegal del Gobierno andaluz en estos cuatro meses, visto el personal que lo compone. No obstante, no creo que con UPyD viviéramos este despropósito piramidal.

Saquemos el catalejo y observemos la escena  como si se tratara de un barco pirata con sus loros, macacos, su Jolly Roger, corsarios, vitalianos, piratas, saqueadores, filibusteros y bucaneros. Piratas políticos con sus traiciones, leyendas chavianas, griñanianas, zarrianas, etc. Corsos armados de dagas, espadas y machetes con querencia a paraísos y bancos caribeños.

Como primera aproximación, la idea del pirateo político me parece extremadamente sugerente para que entendamos a qué nos estamos enfrentado, sobre todo la patente de corso de estos 35 años. 

Los líos de Susánida O´Malley 

En la Mesa del Parlamento se están dando ilegalidades palmarias. Con maniobras, delitos, engaños y trampas para que no se voten iniciativas, es como están planteando Ciudadanos y los Susánidas esta corta legislatura. Por lo visto, la reina de Ferráz no se ha enterado de que no tiene mayoría y pasa de todo y de todos, salvo de mimar a Marín y sus marines. ¿O eran submarines? Susánida se está arropando del ejército de defensores naranjas que no dan crédito a que Marín practique las felonías que está poniendo en práctica. Curiosamente, Susánida está vampirizando la buena imagen de los naranjitos en beneficio propio, cuando simplemente ha escondido su Jolly Roger o bandera pirata, hasta que le aprueben los presupuestos.

Que ella está en campaña electoral permanente, lo saben hasta los conserjes del Parlamento y de San Telmo con una película eterna de embustes concatenados. Lleva tantos líos para adelante que ya se lía ella misma o hace como se que lía para liarnos a todos. Esto último es lo más probable.

El 7 de octubre, menos mal que los peperos y los podemitas se levantaron del pleno del Parlamento, tras los bloqueos continuos de los susánidas y sus esbirros centro-izquierdistas – lo dice su ideario en la razón 3º- de Cuidadanos. Esos falsos progresistas de nuevo cuño, de la modernura más rancia, contradictoria, inconsistente y de principios móviles.

Por un lado, la situación ha llegado a límites insospechados e inauditos ante el muro antidemocrático de los cortijeros andaluces, pese al informe presentado por el letrado y a su exigencia de que se graben dichas reuniones.

Por otro, previamente el letrado había avisado de que podrían incurrir en prevaricación y en delito penal individual, por eso quitaron del acta las votaciones y los debates. Nada, que no quieren que sepamos qué hacen con los miles y miles de millones de nuestros tributos y a seguir robándonos con el doble impuesto de sucesiones.

El mismísimo letrado mayor del Parlamento ha amagado con dimitir de su cargo ante la situación inusitada en un Estado de Derecho. No sólo es el veto y el bloqueo a las iniciativas de Podemos y PP, sino que las actas  de las reuniones han sido ma-ni-pu-la-das. La oposición exige la restitución de los votos y el debate y C´s y PSOE se niegan en contra de la ley. C´s recula pero admite las piedras en el camino de los susánidas para no tramitar las dos leyes. Imaginen esta situación en el Congreso de los Diputados, esa es la perspectiva adecuada.

Lo que está claro es que C´s/PSOE bloquean la razonable Ley de Cuentas Abiertas de los podemitas  y  la lógica  Ley de Supresión del Impuesto de Sucesiones de los peperos y están saltándose la Ley con total y absoluta impunidad. Ambas condicionarían los presupuestos de 2016 y bajo ningún concepto están dispuestos a ello: ni a la transparencia ni a bajar más impuestos, de la ridiculez que “dicen” que van a bajar. Cuando lo vea, me lo creeré. 

Durán, Durán 

Ahí tenemos a la segunda persona en importancia institucional, Juan Pablo Durán, liándola parda con Pardo, el letrado,  porque ni sabe cuál es su papel, ni tiene preparación, ni moral -recuérdese que fue imputado y multado por la ruina de CajaSur y sus declaraciones sobre la derecha-.  Un absoluto impresentable esponjiforme radical, que me suspende el entendimiento.

Durán-Durán es el que dijo a la prensa que no se iba a llevar bien con ellos si seguían haciendo las preguntas como las estaban planteando. Ojo al dato, que me mató la frase. Ejemplo de la fenomenología política que estamos sufriendo. Auténticos meapilas con denominación de origen, cobrando una pasta que pagamos los súbditos o esclavos domesticados.

Lo más demencial es que la Junta se ha negado a la reprobación del antidemocrático Juan Carlos Durán y ¿saben lo que pide el que tiene vetado al Parlamento? Res-pe-to. El remate de la jugada ha sido cuando el indescriptible portavoz del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha utilizado despectivamente una expresión poco adecuada y desafortunada, respecto a la actitud de los dos grupos parlamentarios que se han ido.

Ha dicho que Podemos y PP “han salido del armario”.  ¿Qué leches les estás llamando? ¿Quiénes son los que salen del armario? El delirio de la manipulación le ha jugado una mala pasada porque lo ha usado despectivamente y con connotaciones negativas. Una expresión que demuestra una valentia total,  Mario Jiménez le ha dado un sentido bastardo, impropio en un portavoz parlamentario. Asimismo,  la falta de sensibilidad, de tacto, de inteligencia política es manifiesta  junto con la ausencia de respeto y consideración a los adversarios políticos y a los millones de ciudadanos a los que representan. Imagínense la que se montaría si lo hubiera dicho uno del PP....

Si hubiera lo que debe de haber, yo ya iría planteando una moción de censura, sin dilación. 

Las mentiras de Susánida 

La directora de este bochorno institucional es Susánida, la Mendáz -que rima con Ferráz-. “Estapresidenta” ha caído esta semana en el mayor de los ridículos: la propia prueba documental de lo que ella misma ha publicado en BOJA, evidenciando sus mentiras: que los fondos Jeremie no se convocan desde 2011.

Una más de tantas:  no sólo lo anterior, sino que  afirma haber entregado el listado de los enchufados junteros al juez, siendo mentira; sobre las extras de 2012 cobradas, cuando los funcionarios andaluces son los únicos que no la han cobrado. Una mentirosa compulsiva.

No sólo miente, sino que desobedece las resoluciones judiciales, no colabora con la Justicia, embrolla, lía, no gestiona, no controla, permite el desbarajuste más absoluto.

1) Ella es la responsable del seguimiento nefasto de los cursos de formación, la investigación interna y la nula restitución de los millones indebidos. ¿Qué hizo? Destituyó al director general que había dicho que unos 950 millones estaban sin justificar y puso a inexpertos en la revisión de expedientes.

2) Ella es la responsable de no dar a los juzgados la documentación clave para instruir los innumerables casos de corrupción  del PSOE andaluz.

3) Ella es la responsable de que UGT y CCOO no devuelvan los 4 millones que deben retornar a nuestras mermadas y saqueadas arcas. No ha hecho nada.

4) Ella es la responsable de que en el paupérrimo pueblo de Aznalcóllar, no se abriera la mina con garantías legales y los mejores beneficios.

5) Ella es la responsable de no dotar de medios a los juzgados para que las numerosas causas en las que están imputados 1,000 miembros de su partido, prescriban. 

6) Ella es la responsable máxima de los fondos Jeremie desde su entrada en el Gobierno,cuando la Cámara de Cuentas había avisado de la ilegalidad de la adjudicación, como apunta El Mundo. No sólo miente ella sino el vicepresidente y el portavoz.

¿Marín le vas a pedir explicaciones a tu ama y señora? ¿O vas a decir “mi mamá me mima”? 

7) Ella es la responsable de la catastrófica y caótica gestión de la monstruosa Junta de Andalucía, donde campa el descontrol más absoluto de los fondos públicos: obras de colegios en Cádiz, el caso ambulancias, fraude al SAS en Córdoba,  los 111 MM€ en la operación en yenes, exoneraciones, etc.

8) Ella es la responsable de que haya imputados colocados en altos cargos, mintiendo en su lucha contra la corrupción.

9) Ella es la responsable, junto con su partido, de que Andalucía sea la autonomía más pobre, miserable y analfabeta de toda España. Ha tirado el nombre de nuestra tierra por el pozo de la corrupción, la fama de golfos, tunantes y sinvergüenzas.

10) Ella es la responsable de que mantengamos, con casi 7.000 millones anuales, a un ejército de vagos, enchufados y chupópteros de unos 30.000 hijos de San Telmo, más unos 10.000 en la Administración legal.

11) Ella es la responsable de darle la puntilla al PSOE nacional, dividiéndolo en dos, desautorizando a Pedro Sánchez, cuando ella no es mejor, y queriendo extrapolar el bochornoso y patético modelo andaluz a nivel nacional. Los dioses manes no lo permitan.

12) Ella es la responsable de que nos pongan colorados exigiendo derechos pero no deberes, por ejemplo que no desaparezcan 10.000 millones de euros.

Sin embargo, el mayor impresentable de todos los tiempos conocidos es Albert Rivera por permitir que Susánida siga en el poder. Pero después de haber visto el ideario de C´s y constatar su centro-izquierdismo, cada vez tengo más claro que todo votante de Ciudadanos debe de tener en mente que su voto va a terminar en el PSOE.  Y más, cuando Rivera afirmó ayer que se desdecía de apoyar a la lista más votada en las generales. ¿Oído cocina? 

Coda: a todo esto, ha dimitido el alcalde de Roma por una factura de 250 €



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario