martes, 10 de noviembre de 2015

La sanidad real y la que nos venden


Artículo de Paco Romero


En este siglo de las comunicaciones y del conocimiento, ha vuelto a pasarse por alto el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) que anualmente da a conocer las cifras tocantes a la situación sanitaria del conjunto de las comunidades autónomas españolas.


Y como viene siendo costumbre, hemos sufrido un nuevo bajonazo con respecto al pasado año, pasando de la sexta a la novena posición en cuanto a estándares de calidad y servicios sanitarios.

El sindicato de enfermería SATSE ha vuelto a hacer hincapié en ese hueco amplio agujero de ozono que se dibuja entre el gasto en Andalucía y la media nacional que se establece en 1.255 euros por habitante, y ello a pesar del incremento andaluz de los 24 euros per capita a sumar sobre el pasado año (980 euros). Lejos, muy lejos queda la absoluta desproporción con los 1.548 euros del País Vasco o los 1.467 de Navarra.

De igual modo, las cifras vuelven a ser manifiestamente mejorables en camas por habitante o en la ratio de profesionales de Enfermería.

Mientras tanto sabemos que:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario