lunes, 21 de diciembre de 2015

Comenzó el guirigay


Artículo de Mara Mago


Si el guirigay de fuerzas políticas que compondrán el Congreso de los diputados después de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 actúa de manera inteligente y para el bien común, tal vez -esta noche estoy optimista-, insisto, tal vez, los españoles podríamos estar de enhorabuena. Pero, el tiempo lo dirá. Ahora, el día después, y a muy bote pronto, las conclusiones, a la vista de los resultados, podrían resumirse en el siguiente relato.
 
1.- El Partido Popular ha ganado las elecciones. Es la primera fuerza política en España. Igual que en 2011 obtuvo la mayoría absoluta más sólida, ahora su caída también ha sido histórica. Por eso, por primera vez, los españoles no sabemos si el líder de ese partido va a ser presidente del gobierno.

2.- El Partido Socialista es la segunda fuerza política en España con un resultado también histórico. Ha obtenido el menor número de escaños en el Congreso desde las primeras elecciones democráticas. El imperio prisaico puede estar satisfecho.

3.- La secta liderada por la pareja Ferreras-Pastor ha colocado a PODEMOS y sus marcas mareantes como tercera fuerza política. Ahora nos vamos a enterar los españoles cómo se gobierna un país para todos. 

4.- A pesar de las encuestas, Ciudadanos se ha quedado como la cuarta fuerza política en España a gran distancia de la tercera. El nuevo centro político en España, formado por gente corriente que hace cosas extraordinarias promete un futuro de esperanza e ilusión.

Gracias a  ambos, la tercera y la cuarta en resultados, una etapa de esperanza e ilusión  se abre en España. Los morados, hurgando en las viejas heridas no restañadas desde la guerra civil. Los naranjas diciendo ¡basta ya! de rojos y azules.

Sin duda, todos tienen, tenemos una gran labor por delante. ¡Ojalá, realmente, las viejas formas sean fagocitadas por un proceso de negociación que consolide el camino hacia un futuro mejor para nuestros hijos!!!

Nunca pensé que esta noche iba a estar tan optimista. No sé qué me pasa!!!! Los emergentes me han debido contagiar su euforia. Mariano ha empezado a dar saltitos. Debo estar trastornada con tanto colorido en el Parlamento.

De pronto,  la veo aparecer en antena vendiéndose como artífice del triunfo y protagonista del cambio. Aparición estelar de la trianera que mantiene a Andalucía a la cola del empleo, la educación, la cultura y los servicios públicos.

Desperté del sueño. Vuelve la pesadilla. Si el cambio que todos anuncian es el mismo que se ha producido en Andalucía con la llegada de Susana Díaz a la presidencia de la Junta, apaga y vámonos.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario