jueves, 3 de diciembre de 2015

Dentro de poco, un año de EDL

Artículo de Eduardo Maestre

Sí, estimados lectores: dentro de poco, El Demócrata Liberal cumplirá un año. Concretamente, el 16 de enero de 2016. Dentro de un mes y medio.

Un año de publicaciones diarias ininterrumpidas. Porque, durante un año, EDL ha sacado a la luz un artículo tras otro; una viñeta tras otra; un vídeo tras otro.

Muchos de los artículos publicados por EDL han servido de información a medios profesionales y de mucha relevancia. Diarios como El Mundo, El Confidencial, ABC, La Razón, El País, Libertad Digital y otros muchos han bebido de la fuente de EDL para publicar en sus difundidísimas páginas.


En muchas ocasiones -especialmente, durante los primeros meses-, los medios y los periodistas ni siquiera mencionaban la fuente original de la que extraían la información; pero, poco a poco, han empezado a citarnos; incluso a incluir links en los que poder enlazar con nuestro diario.

Hemos luchado contra la corrupción del socialismo en Andalucía, destapando casos asombrosos; hemos puesto, negro sobre blanco, la ladina forma de actuar de Ciudadanos Andalucía y su constante actitud de traición al votante. Hemos destapado la careta mafiosa de Susana Díaz y su equipo de Gobierno. Hemos dejado claro que la Junta de Andalucía es una organización considerada plenamente dentro de las actividades del crimen organizado.

Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos denunciado el sinsentido de las aspiraciones secesionistas del nacionalismo catalán. Hemos defendido una reforma de la Constitución que evite la desigualdad entre los españoles por el hecho de nacer en una región u otra.

Hemos destapado la caja de los truenos en el SAS, y denunciado el mercadeo impresentable de los medicamentos que la Consejería de Sanidad andaluza obliga a prescribir a nuestros enfermos. Hemos inventariado la enorme cantidad de empresas fantasma a través de las que la Junta se nutre de dinero público malversado.

Hemos sido el mayor acicate contra la Administración Paralela, denunciando los abusos y la huida del Derecho por parte del Gobierno socialista y sus cómplices (antes, IU; ahora, Ciudadanos). 

Nos han seleccionado para llenar una columna radiofónica diaria en es.Radio. Cuatro veces a la semana, cuatro colaboradores distintos de EDL llevan su opinión política a los ciudadanos a través de las ondas.

Nuestras viñetas y tiras son apreciadas de tal modo que nuestros viñetistas han saltado a diarios profesionales de mayor calado y proyección económica.

Hemos arrojado luz sobre la oscura senda de los papanatas, enfocándolos con la luz del sentido común y denunciando su actitud. Hemos defendido España, su unidad indiscutible y su necesidad de reforma urgente.

Y todo ello, sin ganar un solo céntimo de euro; dejando asuntos personales por realizar y teniendo a veces algún que otro disgusto en nuestros respectivos trabajos.

El próximo sábado 16 de enero (que, como quien dice, ya está aquí!) El Demócrata Liberal, publicación independiente y libérrima como no hay otra, cumplirá un año de publicaciones diarias. Diarias! Llueva o truene; diluvie o abrase el sol, EDL publica a diario. Porque siempre hay algo que decir de la realidad que nos circunda.

Y porque siempre hay alguien a quien le gusta oír hablar de su realidad.






1 comentario:

  1. Yo soy una lectora fiel de EDL desde el principio y especialmente con usted, Sr. Maestre, estoy encantada, deseando que aparezca un artículo o un vídeo suyo para disfrutar. Le he felicitado en numerosas ocasiones. Pero la verdad es que todos los colaboradores son estupendos y que les agradezco a todos los que hacen posible este periódico su dedicación y su buen hacer. Le deseo una larga vida a EDL. Enhorabuena a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar