viernes, 25 de diciembre de 2015

Feliz Navidad


Artículo de Mara Mago

Hoy, 25 de diciembre. ¡¡Fun!! ¡¡Fun!! ¡¡Fun!!, los cristianos celebramos el cumpleaños del Niño Jesús de Nazaret.

Narra la tradición cristiana que ‘’Dios se hizo hombre y se encarnó de María, la Virgen, ....y habitó entre nosotros.’’

El registro histórico sobre el nacimiento de Cristo puede encontrarse, entre otros documentos, en Mateo 1: 18:25 y en Lucas 2: 1-20.
 
A diferencia de cualquier otro recién nacido, el que nació aquella noche en Belén es único en la historia de la Humanidad. Tenía una preexistencia celestial (Juan 1:1-3, 14). ‘’Era Dios, el Creador del universo, que se hacía ‘’carne’’ para salvar al mundo desde un humilde pesebre’’.

Hasta aquí, muy resumida, la versión oficial.

A partir de aquí, estimados lectores de EDL, mi versión libre.

El Niño Jesús es Bondad. Y representa a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, allá donde se encuentren. Sean del color que sean, religión, poder económico e ideología. Ricos y pobres, progres o carcas, negros o amarillos, del norte o del sur, orientales u occidentales. Todos los hombres y mujeres que albergan un buen corazón nacen hoy, un año más.

El Niño Jesús invita al Reencuentro. Con la familia, con los amigos, con las tradiciones, con tu pueblo, tu hogar y tu infancia, con la Naturaleza y las raíces que nos amarran a la Tierra, a las entrañas, al origen, con el ‘’Peter Pan’’ que llevamos dentro y que se resiste a salir del rincón más profundo de tu ser el resto del año.

El Niño Jesús representa la Esperanza. Es el símbolo del recién nacido que trae a cualquier hogar alegría, la posibilidad de una existencia nueva, de una renovación, de otra oportunidad. Frente a la depresión es Optimismo. Risa en lugar de llanto. Frente al abandono es Entrega. Triunfo en lugar de derrota. Frente a la noche es Mañana. Luz en la oscuridad. Calor entre tanto frío. Nobleza, Valentía, Paz y Amor. Palabra que vence al silencio. Es Arte. Música. Y el más bello canto a la Vida¡¡¡.

El Niño Jesús es Compartir y es Confianza. Es Fe en el SER HUMANO.


También sé que el Niño Jesús es Utopía y es Ilusión. Lo sé.

Pero, ….. ¡estimados lectores!, los Niños Jesús de este mundo que encuentro a cada paso me ayudan a vivir cada día con renovado entusiasmo. Me dan fuerzas cada mañana para mirar al horizonte.

Porque el futuro nos espera……, ¡FELIZ NAVIDAD!




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

1 comentario:

  1. Gracias, excelente felicitación. Yo también os deseo a todos vosotros una muy feliz Navidad y para el año que viene le pido a los Reyes inteligencia y sentido común al pueblo español.

    ResponderEliminar