lunes, 11 de enero de 2016

Carta abierta a Eduardo Maestre


Artículo de Mara Mago


Estimado Eduardo, leo tu artículo del viernes en El Demócrata Liberal, ‘’Cansado, muy cansado’’, y ni te imaginas cómo te comprendo.

Cansada, muy cansada,  transcurro por la vida desde hace una década.

Cansada de ver cómo el espíritu Matrix se ha apoderado del mundo que me rodea.

Cansada de perder amigas por intentar explicarles que todo lo que nos cuentan es mentira.

Cansada de intentar desenmascarar a estafadores y de soportar que me etiqueten.

Cansada del inmovilismo,  de la moviola constante, de quienes no son capaces de cuestionar ningún axioma de los que le han insuflado desde la cuna, aunque la realidad se empeñe en demostrarles lo contrario cada día.

Cansada de parecer una enajenada conspiranoica de la que mejor es apartarse.

Cansada de estar huyendo siempre de la farsa y acabar atrapada en un montaje mayor.

Estoy cansada de resistirme a la rendición.

Estoy cansada, básicamente, de no ser capaz ya, de una vez por todas, de sentar la cabeza por mi bien y el de toda mi familia,  y abandonar el papel de oveja negra descarriada.

Debería volver a pastar en las verdes praderas donde el poder mantiene a sus mansos rebaños, retozando y engordando, ajenos a la tormenta siniestra que se avecina.   

Si hay que comulgar con ruedas de molino, se comulga. Si hay que  babosear al político de turno, se babosea. Si hay que arrancarse las tripas para no sentir el dolor de estómago, se extirpan. Tienen escuelas para eso. Si hay que huir de la razón y hacer del sectarismo motor de mi existencia, pues retrocedo a los dogmas sobre la bondad de la izquierda y la maldad de la derecha. Si hay que mostrar fanatismo,  acepto EL País como único periódico libre e independiente y a la Cadena Ser y la Secta como la Biblia de la progresía, el bien-pensar y lo políticamente correcto. No, mejor, correctísimo.

Fuera de los imperios Prisaico y Planetario no hay periodismo. ¡¡AVE  padre Gabilondo, poderoso Cebrián, dulce Nierga, el dúo millonario Pastor-Ferreras,  la familia Escolar y algunos otros apóstoles de la Verdad Tergiversada para Siempre Jamás!!

Pero, es que de esa pesadilla logré escapar hace una década, aproximadamente, después de un proceloso viaje en el que nunca me abandonó una continua sensación de náusea, provocada por la incoherencia persistente entre los discursos y los hechos.

Si tienes un momento te cuento un poco

Habiéndome enorgullecido, que no cooperado, del advenimiento del que entonces considerábamos el mejor sistema político posible, como la mayoría de los más que ingenuos jóvenes de mi generación, el destino me llevó a formar parte activa en su implantación en Andalucía.

En general, confiábamos en que estábamos extendiendo el gobierno del pueblo, por y para bien del pueblo. Contribuimos, abducidos como estábamos, a que los nuevos extorsionadores dominaran territorios, recursos, patrimonios, vidas y haciendas cual redivivos señores feudales  del marquesado sureño.  Esta vez,  ocultos tras la bandera de la Autonomía y el himno a la Libertad. Todo muy democrático. Eso creíamos. Elección tras elección, a golpe de voto cautivo, sentencias condicionadas, periodismo sumiso,  decretos, leyes y BOJAS, los farsantes  expandieron el Nuevo Régimen Obrero Socialista hasta los rincones más recónditos. Todas las estancias quedaron contaminadas. El hedor empezó a ser insoportable. Pero muy poca gente parecía detectarlo.  

Durante algún tiempo, creí estar sola en el viaje de retorno desde el salón del trono a las mazmorras de palacio. En mi particular travesía del desierto, sufrí  terribles tormentas de arena. Hallé mucho cadáver y un paisaje desolador. Agotada y a punto ya de tirar la toalla, un día, descubrí un oasis naranja donde se concentraban unos “pocos felices”.  

Allí estaban,  con sus pancartas, los fieros trabajadores de la Agencia Pública del Agua (Plataforma de la Agencia Pública del Agua). Qué simbólico, pensé.

Otros venían desde el “Tercer Lado” (El Tercer Lado), y la ruidosa  “Al-Andalus”. Llegaron miles. Todos unidos por un mismo fin: Defender nuestro Derecho y la Gestión Pública (Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública). Sin miedo, dispuestos a concitar a la ciudadanía para rescatar Andalucía de las garras que la oprimían.

Poco más tarde encontré pozos de información como POR ANDALUCÍA LIBRE y manantiales como LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA. Después vendrían EL CORTIJO ANDALUZ y el descubrimiento de hallazgos editoriales precedentes como EL BUENO DE MANOLO CHAVES. Asimismo, el blog de LETRA CURSIVA, de mi querida y admirada Cornelia Cinna. Fui conociendo a una serie de personajes que, como valerosos quijotes, abanderaban una lucha pacífica y silenciosa, pero constante, contra la corrupción. Por  la Justicia, la Democracia, la Libertad y la Decencia. 

Como tú ya sabes …..

La persona que más ha contribuido a destapar la verdadera cara del gobierno socialista andaluz ha sido la juez Mercedes Alaya, sacando a la luz pública y poniendo en evidencia en los últimos años todas sus vergüenzas y tropelías.        

El partido que había llegado para rescatar a las masas de obreros explotados y sometidos durante el régimen franquista llevaba más de tres décadas robando al pueblo que decía defender. Hundiéndolo en la miseria  generación tras generación. Condenándolo al paro endémico y a  depender de las migajas públicas para mantener su red clientelar de votantes pedigueños  que lo perpetuará en el poder.

El partido que prometía convertir Andalucía en la California del Sur de Europa se ha  dedicado a esquilmar recursos; infiltrar y dominar centros de poder económico y lastrar cualquier proyecto de futuro que no controle.  

Los adláteres del partido de los ciento y pico años de honradez  son ahora los nuevos señoritos, los pijo-progres;, una élite que maneja todos los entresijos a su antojo y beneficio. Sobre todo, la caja fuerte del ingente  presupuesto público. Son los capos de la mafia sureña. Es la casta privilegiada en lenguaje podemita. 

La antorcha está prendida  

Lo tuvimos claro, la oposición al Poder omnipresente y omnipotente andaluz suponía actuar en Defensa Propia, individual y colectiva. El fin era tan loable que creímos que el pueblo en masa nos seguiría.  Pero,  va a ser más difícil de lo que pensábamos. El entramado es de tal magnitud que necesitaremos, tal vez, otras tantas décadas y una estrategia mucho más sofisticada. Y unidad. Y refuerzos. Y avituallamiento.

Muchos te seguimos, Eduardo, cuando te incorporaste a esta cruzada a bordo del famoso Meteorito, aportando una brisa fresca de valentía, un lenguaje osado y directo, sensatez y franqueza. Después con la Resistencia, donde se incorporó LUIS ESCRIBANO, de quien ya conocí en el Oasis Naranja. Ahora con el equipo de EL DEMÓCRATA LIBERAL. Mañana, con lo que haga falta, seguiremos estando aquí.

En mi opinión, la lucha es justa y es noble. Y, lo más importante, es imprescindible. No podemos dejar el camino expedito a estos ladrones de guante blanco y rosa roja. Como dicen muchos compañeros que he encontrado en el trayecto, no podríamos mirar a nuestros hijos a la cara y decirles que, al menos, no lo intentamos.

Se lo debemos a quienes lucharon antes. Debemos esperar a los que vendrán después.

La antorcha está prendida, pero la carrera es de relevos y de gran profundidad. No debe parar hasta que lleguemos a la meta. Cueste lo que cueste. Tarde lo que tarde.

No obstante, no podemos perder de vista nunca la descompensación de fuerzas, la experiencia del equipo que enfrentamos, su colmillo tan retorcido y su férrea unidad.

Los villanos que dominan el terreno de juego desde hace décadas tienen una corte de serviles esbirros vendidos al vil metal que pagamos todos, pero que utilizan en beneficio exclusivo. Como tú cuentas con tanta gracia, una pléyade de cuñados, sobrinos, amantes, vecinos, y afiliados está dispuesta en todo momento a ‘’lo que haga falta’’ para seguir manteniendo sus privilegios. Es una guerra en la que uno de los bandos no se acaba de enterar. Y, frente a las pistolas de fraudes varios que disparan por doquier, apuntamos con la Constitución, el Estatuto y el Derecho.    

Pero….,  la estrategia debe cambiar

Como te dije una vez y repito siempre a quien quiere escuchar, nuestra estrategia es errónea. Muy loable la voluntad y el esfuerzo, pero ineficaz en cuanto a resultados. Porque no puede ser de otra manera ante el gigante que retamos o, más bien, nos reta. No podemos pretender ganar la carrera como corredores solitarios, dispersos, sin táctica y sin avitualladores que abastezcan durante el recorrido para reponer las energías perdidas. El cansancio acabará con cualquier intento de escapada del pelotón. Ellos lo saben. Y esperan, ocupados en sus cuitas,  que ocurra más pronto que tarde. 

Efectivamente, el cansancio físico, mental y anímico te invade. Más aún cuando, a pesar del esfuerzo personal, todo parece ir a peor.  Por días, todo parece estar perdido definitivamente. Las circunstancias que lo hacen posible parecen insalvables. La corrupción, avanza. La Justicia, desaparecida sin combate. Los medios, desinformando. La sociedad civil, de fiesta permanente, ajena a conciencia a lo que se cuece tras el escenario. Mejor no saber. Total, no se puede hacer nada. La amenaza terrorista, ni siquiera en las puertas, sino instalada ya en el piso de arriba. Los independentistas, como siempre, a lo suyo.  El país sin Gobierno factible. La derecha añorando a Felipe González y esperando como agua de primavera a Susana Godot. 

Epílogo

Se ha cumplido en 2015 el cuarenta aniversario de la muerte de Franco, figura emblemática de la dictadura que se impuso desde 1939 a 1975. Transcurridos cuarenta años desde la restauración ‘’democrática’’ no contemplamos atisbo de derrumbe del nuevo régimen que se instaló en Andalucía tras el del viejo dictador. Mucho menos cuando el partido que ha irrumpido en la izquierda como alternativa de futuro sólo aspira a seguir adoctrinando mentes jóvenes para ajustar cuentas con el régimen franquista y volver al pasado, a la España del 15 de julio de 1936.

Retornar al añorado paraíso republicano que le contaron sus abuelos es el sueño.  Y para asaltar el cielo, cortejan al partido que  traicionó sus ideales. Primero, en Suresnes, después con los pactos de La Moncloa. Posteriormente,  durante los casi  25 años que ha gobernado este país y durante los cuales acogió y encumbró a muchos hijos de fascistas expertos en arrimarse siempre al sol que más calienta. En Andalucía, siempre. 

En fin, estimado Eduardo, sólo puedo decirte que, a pesar de nuestro cansancio, la rueda sigue girando y no dejan de producirse acontecimientos que requieren nuestra atención.

Mientras esta carta escribo, Rivera ha anunciado que dejará caer el régimen andaluz si el PSOE lidera el nuevo Frente Popular. Díaz y sus huestes se baten en retirada y deja el camino libre a Sánchez para que se despeñe solito. 

Caída Granada, finiquitado Al-Andalus.

A lo mejor, ahora empezamos a entender el inexplicable apoyo de Ciudadanos al régimen corrupto andaluz, visibilizado en junio de 2015. De hecho, según avanzó Pedro de Tena en julio de 2014, éste sólo sería uno de los puntos que recoge el gran pacto nacional consensuado, al menos, un año antes, y que supondrá, una vez más en la historia, el sacrificio de Andalucía.   

Alea jacta est, ‘’Andalucía vuelve a ser moneda de cambio por razón de Estado’’.  

Se suceden las noticias, in extremis, dicen, este sábado, 9 de enero de 2016. Se acelera el  proceso hacia la segunda transición española que conduce, inexorable, hacia un nuevo totalitarismo. Fascismo en versión siglo XXI, podríamos titular. La CUP firma en directo su sentencia de desaparición en pro de la independencia para Cataluña. El acuerdo  definitivo con JxSI aparta a Arturo Mas de la presidencia de la Generalidad, no sin antes afirmar: ‘’Aquello que las urnas no nos dieron lo corregimos con el pacto’’.
   
‘’Ni los nacionalistas catalanes y vascos aceptaron nunca la España democrática ni las izquierdas respetaron las reglas del juego de la democracia “burguesa”. La experiencia es clamorosa, clara, iluminadora. ¿Qué hay que hacer ahora? Y justo en este punto, sobreviene el cansancio, el cansancio infinito, el paso previo a la rendición como ya advirtió Clausewitz’’. Pedro de Tena, septiembre de 2012. POR ANDALUCÍA LIBRE.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

3 comentarios:

  1. Ante todo, gracias por investigar, gracias por informar, gracias por continuar a pesar del justificado cansancio. Me gustaría saber a qué te refieres cuando dices que "la estrategia es erronea", que "hay que cambiar de estrategia". ¿Qué nueva estrategia sugieres? ¿Podríamos, las personas que os seguimos y pensamos como vosotros, hacer algo de forma conjunta para cambiar las cosas? Yo estoy preparada.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de leer, ayer no queria leer a Eduardo, era demasiado evidente el titulo, hoy estoy tambien especialmente cansada, cansada de lo mismo que Eduardo, cansada como tu Mara, cansada como Luis o como Pedro, cansada y , ahora despues de leerte emocionada. Creo que voy a llorar un poco, a llorar por esta tierra sin salida, por este pais destruido, por mis hijos sin futuro.

    ResponderEliminar