viernes, 11 de marzo de 2016

A fortiori, Chaves y Griñán


Artículo de Cornelia Cinna
  • Los engañados votantes de C´s y la deslegitimación de Rajoy
  • Noticia de puntillas: Chaves y Griñán en el juzgado nº 6 sin la juez Alaya
  • ¿Se hubiera tratado la noticia del mismo modo si hubiera sido sobre los peperos? 
  • El Tribunal Supremo inculpó a Chaves, Griñán y Zarrías por prevaricación administrativa
La fenomenología política actual está derivando a una política del absurdo inaudita. Pensamiento en zig zag y sensaciones inquietantes, como hemos destacado en otros artículos. De avenidas políticas definidas en su discurso -que no, resultados- hemos llegado a callejones sin salida e interminables rotondas, muchas rotondas políticas con calles “confluentes”, desbordadas de sinsentidos. Política grotesca en su esplendor.

Así, la insuficiencia, inexistencia e insastisfacción de un racionalismo político al uso nos lleva a situaciones intempestivas y delirantes o a desemascarar a unos y a otros, dejando la pequeñez y miseria de los personajes en cuestión, a la vista de todos. 

El discurso agresivo, retro, rencoroso, henchido de odio de Coletas Fumanchú lo ha metamorfoseado en un Nosferatu o Rasputín reloaded, segundón de Sánchez. Una parodia de sí mismo, buscador del escándalo para llenar artículos.

Respecto a Riverita de La Barceloneta, se le ha caído el sombrero y ahora quiere meter al PP en el metapacto con PSOE, pero sin Rajoy. Y además, no siendo Pedro Sánchez el presidente. El Galán ya no dice su número de escaños; sino que suma los del catalán apoyador del Régimen andaluz. Lo último es incluir a Podemos pero con Riverplate de Vicepresidente y otra vicepresidencia o ministerio para Coletas. 

Por un lado, lo del PSOE con el PP me recuerda al “sujetadme, que lo mato. Coño, pero sujetadme” o “yo no quería pero es que no tuve más remedio”. Si se va Rajoy, se puede hablar con los peperos. La conditio sine qua non es la cabeza del gallego.

Por otro lado, C´s y PSOE, que llevan con sus amoríos larvados, sin los remilgos madrileños, desde el 12 de junio de 2015, se han escondido, lo han negado, lo han disimulado como amantes furtivos. Finalmente, han dejado un tiempo prudencial para callar las malas lenguas, que no eran malas sino descriptivas, y ya aparecen como pareja política oficial.

Somos un partido de centro izquierda no nacionalista

Ya lo dijo el que vendió Andalucía al Régimen, una vez más, al lodazal continuísta de la Salvadora de la Patria. No sé de qué se asombran los votantes o simpatizantes de Ciudadanos. Todos hemos visto los vídeos del podemita besucón. Tenemos muy claro qué es Coletas Fumanchú y lo proclamamos a los cuatro vientos.



Sin embargo, Rivera-Psoe lo dice en una entrevista, él mismo con sus labios ¿Y todo el mundo piensa que es de derechas? No, hombre, es de la derecha moderada de toda la vida del PSOE. Burgueses vividores que, por moda y creerse más modernos o parecer menos viejos, decían ser del PSOE.

Los pijas de izquierda, pero “derecha light”  al fin y a la postre, aunque ellos quieran venderse como izquierda (no-sé-si-me-ex-pli-co) adaptaticia a la coyuntura de los mercados, etc. Tipo el multimillonario Espalda Plateada y su familia, los Solanas, Borrell, Bono, los Chaves y Griñanes and CIA.

Objetivo: deslegitimación de Rajoy

A Rajoy lo deslegitiman como Presidente por la corrupción; empero el partido que se presenta como adalid de la renovación y la limpieza está profundamente podrido por la misma y elevada a ene. Lo alucinante es que se lo rifan los dos que dicen ser la nueva política! Nos toman por imbéciles Podemos, PSOE y C´s, definitivamente.

Veamos: ayer hubo una redada en Huelva, siendo detenidos cuatro cargos del PSOE por los Cursos de Formación -no habrá ninguna portada nacional-, los expedientes clave de los mismos cursos siguen sin salir a la luz porque la Junta de la Reina del Sur no los entrega ni a los juzgados ni a la comisión parlamentaria, los interventores dicen que las subvenciones eran un caos absoluto, el escándalo del sobreseimiento de Rafael Velasco -ex número 2 del Psoe-, un exdirectivo del chiringuito Egmasa cantando las bondades digitales de Guerrero, la Audiencia hispalense confirma una fianza de más de un millón de euros a una ex alto cargo de la Junta, etc...podríamos seguir ad infinitum.

Dicho lo anterior, hay que sumarle que dentro de una semana tienen que declarar Chaves y Griñán por el caso de los ERE - esperemos que repitan en los Cursos, Invercaria, Bahía Competitiva, Avales de IDEA, etc-. No obstante, el mismo día de la investidura de Pedro Sánchez, se supo dicha citación de los dos imputados/investigados y no se publicó en los mass media, para no "contaminar"el acto! Propio del PSOE, y más, en el PRI andaluz. Cosa distinta sería en el partido del Gobierno en funciones.

Una vez quitada de en medio la mala malísima y temida juez Alaya, de una manera preclara y evidente. Sacan plaza en la Audiencia, "alguien" le garantiza que la pida, no perdiendo los casos junteros por una comisión de servicios. La juez cae en la trampa, pica y no le dan la comisión de servicios. 

Resultado: Alaya fuera de los casos junteros y los implicados cada vez más cerca de salir absueltos con una juez amable y, presuntamente, afín al Régimen. Eso sí, todo es cuestión de quién/es pone/n el cuello para que se lo/s corten y, evidentemente, se deje/n. Ahí está el problema para los investigados/ imputados.

Lo que van a decir ambos ya lo sabemos por sus declaraciones ante el Tribunal Supremo hace un año. Lo que apostille Viera -citado el mismo día- es imprevisible o no. Así, lo que los dos -expresidentes, exministros, exsecretarios generales, etc- sobre los 855 millones ( y otros miles de millones desaparecidos en otros casos) dijeron fue:
A) Un gran fraude pero él no sabía nada
B) Nunca he conocido, impulsado ninguna ilegalidad
C) Fueron tres o cuatro golfos

El Tribunal Supremo, de modo lógico, consideró absurdas las coartadas de los dos expresidentes, que sabían el sistema ilegal implantado con la connivencia omisiva de los cargos intermedios.

El discurso de Susánida y el espejo de Chaves y Griñán

Mientras tanto, a Susánida la defensora de los imputados y aupada por Viera y Griñán, se le llena la boca con los valores últimos distorsionados de Justicia -social, nunca judicial-, Igualdad -sólo de género-, Solidaridad -con el dinero de otros, etc. Curioso que nunca hable de la más sagrada: la libertad. De todos es sabido que entre ellas y sus subgéneros son incompatibles, inconmensurables, inarmónicas e inalcanzables en la realidad, y más en el subproducto andaluz, donde impera el Estado de la Necedad y el latrocinio, porque nunca ha existido en Andalucía, ningún Estado del Bienestar al uso, ni aproximado.

Ambos -junto con la tribu de Zarrías, Maleni, la Innombrable, Guerrero, etc- hicieron saltar por los aires el falso núcleo moral histórico del Régimen. Susánida se ha intentado desmarcar institucionalmente de los expresidentes y C´s se pone la medalla del desaforamiento que iba a llegar más pronto que tarde por las elecciones.  Sin embargo, ella no ha aplicado los correctivos imperativos para que no se dieran más casos o se corrigieran los anteriores y a los informes de actuación remitidos, en el caso de los cursos me refiero, por poner un ejemplo.

Los que viven "pobremente"

Lo insultante es que salga el miércoles 9 de marzo, el mismísimo Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía diciendo que Chaves y Griñán no se han llevado nada y viven pobremente. ¿Pobremente? ¿pobres? La hay que tener de cemento armado para decir una falsedad de tamaño calibre. Unos tipos que llevan más de 30 años en las más altas instituciones nacionales y autonómicas! ¿Pobres?

En unos días, veremos cómo Chaves y Griñán "vuelven a beber" de las aguas del Aqueronte, el río del Olvido ¿Será Caronte el que tenga los miles de millones que han desaparecido de las arcas andaluzas? 

Coda: Perséfone Susánida, la reina del Inframundo andaluz, es quien ha recogido el guante de sus predecesores y la continuidad del Régimen apoyado por C´s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario