sábado, 20 de agosto de 2016

Fatiguitas de la muerte fun, fun, fun



Artículo de Cornelia Cinna


  • Nadie habla de medidas acordadas para la Dependencia, Sanidad, parados, jubilados, becas, inmigrantes, investigación, desahucios, búsqueda de inversiones, etc.
  • Nadie piensa en cuidadores, kiosqueros, bareros, camareros, mantenimiento y limpieza, cocineros, amas/os de casa, trabajadores con turnos, etc que les toquen ser mesas el 25 de diciembre y los millones que cuestan; además del desprestigio internacional
  • Nadie habla de reducir las AAPP, nido de enchufados y agujero económico estatal brutal, de las administraciones paralelas nacionales, autonómicas y locales


Sólo hablan de ellos y sus sillones

Ahora resulta que todo depende de las elecciones vascas y gallegas para que el puzzle encaje en sus intereses personales y partidistas; sobre todo, condicionan la consecución de las medidas acordadas entre el PP y C´s al bene placet socialista y el Gobierno, a la abstención del Bobo Solemne II y sus pajareras. O sea, probablemente, vamos directos a terceras elecciones. Máxime, cuando, en el caso improbable de que todo fuera bien, el Gobierno sería seguramente inestable y de corto recorrido. Por lo tanto, en meses o a lo sumo en un año, caería como bellotas con cerdos hambrientos.

Cansancio no, hartazgo. Una nube mental no, embotamiento de enfrentamientos, odios, celos, envidias y mucha mala uva. Agotamiento de las sandeces de unos y otros; estupideces, falsa transparencia, ausencias en Ibiza, postureos, aspavientos, desinformación del plan b del inútil mayor del Reino de España y su alianza con Koletas Fumanchú Manitú, siguiendo con su idea de hacer un Gobierno de izquierdas -¿sin o con C´s? Porque esta tribu de anarco-comunistas-socialistas cuenta con la abstención de los cínicos sin estómago y ciegos con la corrupción andaluza, además de imputados varios y fantasmas, pululando por ahí-. 

Todos tenemos una resaca política indescriptible y con fatiguitas de la muerte del día después de más de lo mismo. Ahora son eternas y dan muestra de los ineptos que tenemos en el Congreso. Personas no preparadas para estar donde están, que no acatan los resultados y menos, lo que tienen entre sus manos: nuestro futuro y el de nuestros ancianos e hijos. Básicamente, son unos incompetentes demostrables y manifiestos. 

El presuntamente corrupto partido socialista está pillado por todos los lados: de izquierda a derecha, de arriba a bajo. Está literalmente acorralado: el "no" como lema/mantra a todo -incluso a los presupuestos, sin conocerlos-, sus nefastos resultados electorales, su apoyo a Podemos en ayuntamientos capitales y Comunidades Autónomas, su justificación bastarda para no vetar a "/Otegui/", su aceptación velada al separatismo catalán; la presunta mierda hedionda de nuestra Andalucía insoportable y su nefasto modelo de gestión en todos los ámbitos caóticos y niveles desastrosos -a los datos públicos me remito- es escandalosa. Y como hablemos de Susánida como sustituta del inútil Pedro Sánchez, nos despiporramos. 

La Reina del Sur, manchada de detritus hasta las cejas y con el agua lejos, está viéndolas venir y dice lo que le conviene (A y no A) según los tiempos que le marca Máximo Díaz-Cano del Rey. Este es el listo y Zuzi el loro. Y ahora le ha aconsejado que calle y calle. Que haga el indio el niño repelente del no, no y no; mientras tanto, ella en Chipiona con el tieso y su universo de cuñados, comiendo boquerones y puntillitas, Hay que ..."fastidiarse" con la "miarma" y su tribu.

Guerra de partidos

Estamos ante la más descarnada manifestación de la más pura descripción de la falsedad de la política, según Rorty, ni disimulan: puro juego del lenguaje...político. No les importamos nada, meros instrumentos, escaleras del poder cuyos escalones desaparecen con sus pasos. Somos pura contingencia política. Somos la nada más absoluta para ellos. Ni Hegel, Heidegger o Satre podrían dar razón del vacío existencial en el que estamos sumidos como Nación y sujetos cívicos activos o pasivos. 

El ninguneo es tan aberrante que somos la negación del ser político, en sentido estricto. Ellos se postulan como un supra-ente garante de nuestra voluntad colectiva y se la apropian por la cara, corrompiéndola a su antojo, arrinconándonos al silencio, al cansancio y a la pasividad por impotencia.  Eso creen, claro, porque tenemos radiación electromagnética política, no se nos puede bloquear. No somos conscientes de ello.

En definitiva, nada ha cambiado ni con C´s ni con Podemos. Los ha fagocitado el sistema o a lo peor, fue el mismo sistema el que los creo... 
A la postre, somos los paganinis de estos fantoches de medio pelo de la falsa nueva/vieja política, que nos desangran a impuestos nacionales, autonómicos, locales, patrimoniales, indirectos..; y encima, los mantenemos a ellos y a sus tribus de enchufados. Una locura absoluta, porque no respetan ni los votos de los ciudadanos, cristalización de nuestra voluntad. Voto a A y mi voto termina en Z, que era el que yo no quería que saliera; pero indirectamente lo he votado con cara de idiota.

Los políticos no pueden ser el problema, sino la solución a los problemas ciudadanos. Y si no los solucionan, que se vayan y vengan otros, pero este caos institucional debe tener una salida. No podemos seguir así, por el bien común y nuestra convivencia. 

Coda: o la ciudadanía se planta y se pragmatiza o van a seguir cachondeándose de nosotros. Y como haya terceras elecciones, la abstención va a ser brutal y con razón.  




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario