viernes, 21 de octubre de 2016

Comité Federal: Ferraz



Artículo de Cornelia Cinna



·      En el Parlamento andaluz, "Estapresidenta" ha echado a Rajoy la culpa de toda su ineptitud e inoperatividad ¿Cómo no lo va a mantener, absteniéndose? En caso contrario, se le acaba su mejor justificación, como viene a decir Álvaro Ybarra

·      El Debate del Estado de la Comunidad  fue de todo, menos un control de la oposición a la gestión del Gobierno. Un despropósito exponencial con gases y calambres mentales

·      La solución salomónica de Ferraz es: 1º vuelta todos NO; 2º vuelta los 11 q se ausenten o se abstengan. Pero, "por si acaso", se cambia la fecha de las improbables 3ª elecciones

Esta semana ha sido de órdago para "Estapresidenta": 45.000 granadinos salieron a la calle a decirle en toda su cara, no a la unificación hospitalaria ni a la miseria sanitaria; los podemitas sacan uñas y dientes con un escrache a su Amado Líder, Espalda Plateada; le montan un contragolpe para este domingo y manifestación el sábado en Ferraz; la juez Alaya, desde la Audiencia Provincial, le reabre el caso Aznalcóllar; además, surge un nuevo fondo de reptiles de 4.315.000.000 € en la Agencia IDEA y tiene un debate de control en el Parlamento andaluz, en el que de lo que menos se ha hablado es de Andalucía.

Comentemos algunos de los puntos reseñados: en el Parlamento de Andalucía, en un desquicie sin precedentes, el coordinador de IU, Maíllo, le espetó a "Estapresidenta" esto: "Señora Díaz: usted es de derechas, de derechas, derechas. Más de derechas que Don Pelayo".

Vamos a ver, Maíllo Latiniparla, gracias a Don Pelayo, Vd no va en babuchas -y perseguido- ni yo con un burka. Seamos agradecidos a nuestros antepasados, par diez. Y si Don Pelayo era de derechas, Munuza qué era ¿de izquierdas? Hombre, ese anacronismo no es propio de un filólogo clásico. Todos sabemos la querencia de IU por el retroceso mega-involucionista a la época musulmana -y del costroso y pringoso independentismo andaluz- pero vendernos que esos salvajes eran de izquierdas, no. Y que Don Pelayo era un facha, cuando el pobre hombre se estaba defendiendo de los invasores, menos. Ea, ya se le quedó a Susánida, la Pelaya, por su culpa.

Antes de Latiniparla, discurseó Tereschenka muy presentable -eso sí-, con vestimenta de la tienda pija de su madre en Rota; pero desbarró con Encarna, que no la de las empanadillas ni "De Noche", sino una dueña de un bar, donde ella va a desayunar, contando lo mal que lo está pasando Encarna. Yo no daba crédito. Mujer, eso se lo cuentas a Zuzi en privado; pero no, en un "debate". Casi me entran ganas de llegarme a comer los bollos pasados para ayudar a la pobre mujer y, de paso, saludarte. De los demás, ni hablo.



Hilando fino 

Todo lo que está pasando es de una locura tal que, empiece por donde empiece, y termine por donde termine, es desproporcionada en forma y fondo. Les pongo un ejemplo: impropio es que una agencia como Europa Press saque la noticia de que el impresentable portavoz del Gobierno andaluz, en su blog personal, haya justificado la abstención al Gobierno de Rajoy como "más de izquierdas e inteligente!" - entre otras razones-. No sólo da muestras de la no independencia de esa agencia; sino también, que el titular es de locos. De un atómico sublime. García Vila, córtese un poco y contrólese, por favor. Disimule, disimule.

La Reina del sur ha hecho un despliegue de sus influencias mediáticas, una vez más, galáctico y sus voceros lanzan las misivas: Cornejo por la mañana, Vázquez por la tarde, y Mario Jiménez a todas horas, junto con el "Comando Susana" en RRSS.

Pero, vayamos a lo mollar: la disyuntiva socialista, en principio, era terceras elecciones o abstención. Ambas nefastas para los socialistas: la primera por la bajada segura de escaños; la segunda, por el descrédito y la derechización de la cúpula socialista, como si todos los veteranos españoles no lo supiéramos y más, los andaluces. Anda pidiendo las actas a los que no se abstengan. Sublime la Felipona, como la llaman los suyos.

En palabras imaginarias de la Sultana de Triana: "Tú, cucha, si no vas a votar lo que yo te mande en el Congreso, fuera.  Que para eso te doy de comer y eres mi esclavo político". Ay, querida presidenta, confunde Vd, España con el Régimen andaluz. No es lo mismo, querida, no es lo mismo.

Descartadas, a priori, las terceras elecciones -porque no tienen ni candidato-, sólo les queda cómo vender/articular la abstención técnica en todas sus variables (total, parcial o ausencia) a los que se creyeron que el no-no-no era real y no, un no-pero-sí, cuando a Susánida le interesase.  La rebelión está servida y encabezada ni más ni menos, por personajes andaluces, en el mismísimo cortijo supremo de la casta socialista presuntamente corrupta e inútil. Las costuras reventaron y no hay nadie ni máquina -y menos Deus ex machina- que cosa cuando no hay donde coser: ni tela, dedal, ni hilo y menos, carboncillo de lo que hay que coser y para qué.


Abstención manu militari

Ahora andan con el discurso "pedagógico" para explicar una bajada de pantalones/faldas, no por el hecho de la abstención lógica; sino por no haberlo hecho hace 10 meses con el desgaste narrativo de los votantes-militantes -dejándolos como imbéciles-, la ineficacia de los políticos, el desprestigio institucional e internacional, los miles de millones perdidos y el bloqueo de toda una nación como España.

La cuestión no es baladí con los cainitas hispanos porculeros, la irresponsabilidad  del salto al vacío que han intentado aprovechar los meta-independentistas y la violencia que están demostrando los ultras podemitas por ser descubiertos en su pacto con el viajero americano-siempre-vacacional.

Para animar el cotarro, la Sultana/Cornejo ha "invitado" a entregar el acta de diputados a los que no se vayan a abstener. Una orden indirecta se llama. No puede permitirse la foto de Pedro Sánchez votando NO en el Congreso ni su posibilidad más remota.

Si los sanchistas hicieran gala de lo que pregonan, efectivamente, entregarían sus actas ipso facto el lunes 24, cuando el domingo el Comité Federal los obligara a la abstención en bloque, llegado el caso. Si el fregado sale mal, hay elecciones en diciembre.

Si no, como indiqué, o los flamencos se abstienen, o hay 11 que ponen la manita - y el cuello a posteriori para salir dimitidos- con el partido falsamente renovado. Esos 11 corderos del partido que quitan el pecado del mundo, danos la paz.

Si estos 11 se entregan a tal brote de patriotismo -o vírico- no será a cambio de nada, porque el PSOE hace tiempo que no es español ¿un puesto en la Administración paralela nacional? ¿En la de los cientos de chiringuitos de la Junta de Andalucía? ¿En un organismo internacional? ¿O en una embajada?

Si los del no se presentan en el Congreso y, pese a la prohibición del Comité Federal, votan NO a Rajoy, serían las Thelma y Louise de las españolas políticas o Butch Cassidy y The Sundance Kid. Héroes del Silencio...pero esta será otra historia, no menos cutre y peliculera.


Un partido escindido 

El no de Sánchez no se sostenía, habida cuenta de que cogió el equidistante mantra de que el PP es corrupto, cuando es de todos conocida la superioridad potencial y fáctica del PSOE en materia presuntamente corrupta: 855 millones de los ERE, los 3.015.000 de los cursos, el nuevo caso de los 4.315 millones, Mercasevilla, Fitonovo, Invercaria, Marismas, Aznalcóllar -abierta por la Audiencia Provincial-, Fondos Jeremie, Astapa, Sector F de Almensilla,  Bahía Competitiva, Avales IDEA, caso Alhambra, Albox, 35.000 enchufados, clientelismo, nepotismo, contratos a dedo... etc. La cantinela era una pachanga de borrachos al amanecer.

De que el PSOE nacional tenga que callarse sobre corruptelas actuales y del pasado reciente, tiene la culpa, principalmente, el PSOE andaluz. El mismo que puso y dio el volantazo a Sánchez en su Gobierno "fronkostin". A Susánida le salió de hierro el hombre de paja que encumbró; pero fue ella la responsable de la jugada activa y pasiva, dejando que todo se enmarañara, para que se quemara el Bobo Solemne II y ella llegar de bombera torera… tarde y mal. Como ha pasado y todos lo hemos visto.

La costurera prodigiosa, ni es costurera ni prodigiosa. Ella se ha quitado la careta. Primero, su jugada es evidente; segundo, ante "la izquierda" no tiene ninguna credibilidad, ni dentro de su propio partido, ni fuera. A la hora que escribo este artículo, los críticos antisusánidas/antipelaya llevan recogidas casi 87.000 firmas de militantes. Dicen que 20.000 han dejado de ser militantes pero que no los han quitado del registro para que los del NO es NO, no alcanzaran el número requerido. Muy de la tribu que rodea a la Pelaya.  Sea como fuere, lo consigan o no. Ahí están las firmas y unas 20.000 firmas son andaluzas.

Esa movilización en contra de las sevillanas maneras de la dominanta Reina del Sur, es un bofetada sin mano en toda regla. No, por la abstención en sí; sino por dejar a todo un partido al desnudo y sin cabeza durante casi un año y por ende, a España entera.

Cualquier persona sensata no apostaría por ella, la Pelaya, como futurible en el partido, si quieren sacar y limpiar el fango de la corrupción, las insidias, las trampas, los tapujos, el no tener planes ni ideas para España. Los ha destrozado literalemente, como a Andalucía ¿Nos entendéis a los andaluces de bien?

Parece que hasta ahora no se habían dado cuenta los socialistas de que el PSOE era y es una partido-empresa donde se hace lo que dicen los jefes y no, nunca, jamás los militantes. Durante 38 años en Andalucía lo tenemos todos los andaluces muy, pero que muy claro. Pero el colmo es esta analfabeta, soberbia y prepotente de la Pelaya a nivel nacional. Ojalá estemos a tiempo.

Pero yo me sigo preguntando: ¿a cambio de qué se va a abstener la indocumentada Pelaya? Por patriotismo no. Por su partido, tampoco. Si le importara su partido no hubiera permitido que se quemara y dividiera estos diez meses. No quiero pensar mal. No quiero. No. ¿Y Vd?

Coda: yo, sinceramente, como está el patio, apostaría por #TercerasElecciones, mirando a largo plazo por el bien de todos.
 

http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario